23 de Junio Fiesta Western en Rancho el Maverick

delein

Usuario nuevo
5 Junio 2007
5
0
0
http://www.elmaverick.es
Hola a tod@s!!!

Antes de nada me presento al foro para aquellos que no me conocéis..... Mi nombre es Deanna, soy la hija de George (dueño del Maverick), una más de los muchos amantes de la monta western... :D

Os escribo para informaros de la próxima fiesta western que vamos a hacer en el Maverick. Es el día 23 de Junio y empezaremos a las 16:00. Se realizará concurso de barrel race, pole bending, flag race y pony espress. También haremos una cena al estilo americano y tocará True Grit en directo!!! (ya os iremos contando más cositas.....)

Esperamos veros a tod@s!!! Para los que aún no nos conocéis nuestra pagina web es: http://www.elmaverick.es (ahi podréis ver cómo llegar y los teléfonos de contacto por si tenéis alguna pregunta o duda).

Por cierto, nos veremos en la fiesta de este Sabado que organizan pequeniña y weyne en Guadarrama,no? que seguro va a ser la caña!!!!

Un abrazo!!!
 
Pues estupenda noticia como ya he dicho en otros foros. Espero poder pasar y saludar a tan buenos amigos.

Wowa. No es espero que acuda mucha gente. ES ESPERO QUE ACUDAMOS MUCHA GENTE y no es "que tengais una gran fiesta" ES QUE TENGAMOS UNA GRAN FIESTA.

Espero que corrijas el texto y te incluyas en este pues creo que tu presencia es casi obligatoria, así que un esfuerzo habrá que hacer ¿no?.

Lo único malo es que coincide con el Clinic de Doma india que van a dar en El Encuentro. Entiendo que es complicado buscar una fecha que satisfaga a todos y no coincida con nada. Bueno en estos dias, más que complicado, es imposible y lo digo por experiencia propia.

En fin, otra vez será, y digo esto pues me consta que a gente de El Encuentro le habría encantado poder pasar por allí.

Venga animo y a ver si se puede pasar "mucha peña" por ahí. Además concierto del bueno de Chisum y su True Grit.

Salu2 ;)
 
Saludos Ranger,

Si lees el nuevo hilo que puse de la fiesta del Encuentro, verás que rompiendo prevenciones, iré a saludarles el tiempo justo para no estar por el morro, sin pagar en un clinic que me merece todos los respetos, pero que no me puedo costear muy a mi pesar y te digo sinceramente que me encantaría poder permitirmelo, pero no es así.

Mi propuesta es que coincidamos en El Encuentro, por lo menos esos minutos, así me haces las veces de introductor de embajadores y aprobechamos para tomar un Jack D. con Vicente (aunque sea de un trago... ¿hace?)

Al Maverick quisera ir pero son 200 Km entre la ida y la vuelta...

Demasiado gasto de gasolina para lo que puedo permitirme, si ya 80 Km ida y vuelta al Encuentro me suponen un problema...

Un abrazo brother, cuidate

Wow
 
Eso está hecho Wowa. No problem, ya concretaremos.

Pero aquí yo hablaba de tu presencia en la Fiesta del Maverick donde estoy seguro que serás muy bien recibido. Espero verte por allí

Ya imagino lo de la distancia pero seguro que alguna solución encontramos.

Un abrazo ;)
 
Hombre Wowacintanka!!! cuanto tiempo!!! como bien dice ranger espero verte por el Maverick el día 23.......... se echaría de menos tu presencia..
Haz lo que puedas por venir, que seguro que no te arrepientes...

Por cierto...... no sabíamos que hacían algo en el Encuentro en las mismas fechas.... si os digo la verdad, tengo poco tiempo para entrar en los foros y es ahora que estoy publicando nuestra fiesta cuando me entero de estas cosas..... pero bueno, parece ser que lo del encuentro es un clinic de tres días, no?? La fiesta en el maverick es sólo el Sábado y empieza por la tarde asi que igual os da tiempo a pasaros por ambos sitios??

Un abrazo cowboys y cowgirls!!!
 
delein dijo:
Hombre Wowacintanka!!! cuanto tiempo!!! como bien dice ranger espero verte por el Maverick el día 23.......... se echaría de menos tu presencia..
Haz lo que puedas por venir, que seguro que no te arrepientes...

Por cierto...... no sabíamos que hacían algo en el Encuentro en las mismas fechas.... si os digo la verdad, tengo poco tiempo para entrar en los foros y es ahora que estoy publicando nuestra fiesta cuando me entero de estas cosas..... pero bueno, parece ser que lo del encuentro es un clinic de tres días, no?? La fiesta en el maverick es sólo el Sábado y empieza por la tarde asi que igual os da tiempo a pasaros por ambos sitios??

Un abrazo cowboys y cowgirls!!!

Hola Deanne..! Ya sabes que siempre es un placer visitaros y que lo hago cada vez que me es posible, aunque solo sea para darle un abrazo a George y ver a las guapas cowgirls del Maverick...

:? Bueno, la verdad es que, pensandolo bien, sería mejor, abrazar a las chicas y ver a George..!

La verdad es que me parece buena idea aprobechar el Sabado para visitar El Encuentro, que me apetece mucho presentar mis respetos a Vicente y Mila y acercarme a veros un rato... Sigo con los mismos problemas económicos, pero enfín veremos de solucionarlos.

:D Cuidaros mucho, suerte y que la fiesta sea el TOP !!!

Wow
 
Saludos Delein.

Desde el encuentro recibe un saludo y nuestro apoyo para vuestra fiesta , seguro que lo pasais fenomenal, al menos asi lo espero .

llevo casi un año intentando haceros una visita y poder pasar un dia con vosotros , pero esta vida es muyyyy complicada , no obstante aprovecho esta ocasion para mandaros un saludo y presentaros mis respetos.


vicente
 
Hola Vicente,
Muchas gracias. He oído hablar de tí, y también espero que nos conozcamos pronto.. irás a Guadarrama?? Ya sabes que serás bienvenido en el maverick tanto en la fiesta como cualquier otro día que saques un ratito para conocernos. Esta vez con los preparativos de la fiesta me será imposible ir al clinic que organizáis, pero pondré todo mi empeño para haceros una visita en algún otro momento...
Espero también que el clinic sea un éxito y que lo paséis genial, y siento que las fechas hayan coincidido, pero ya sabes que es casi imposible evitar esto... (el buen tiempo dura poco.....)

Un abrazo, nos vemos!!!
 
Hola a tod@s!!

Escribo para daros más información de la fiesta. Como sabéis abrimos nuestras puertas a las 16:00. La exhibición y el concurso empezará alrededor de las 16:30 asi que espero seais puntuales!!!
El precio de la entrada es de 5€ para adultos y gratis para los niños menores de 7años.
Aparte del concurso, echibición, cena western y concierto se harán juegos y habrá stands para aquellos que queráis comprar algo de ropa, sombreros, equipamiento para el caballo, bisutería....... Por último deciros que si queréis concursar podéis venir a practicar cualquier día a nuestro rancho llamando al 630946429. Si nunca habéis venido podéis visitar nuestra pagina web http://www.elmaverick.es donde encontraréis las indicaciones para llegar.

Un abrazo y nos vemos en el maverick!!!
 
Pues aqui dejamos un pequeño reportaje de lo que fue la fiesta. Supongo que lo ideal sería trasladar una estupenda crónica que realizó Curro al respecto pero, eso ya me parece meterme en más de lo que me correspnde.

En resumen una estupenda reunión de amigos, conocidos y aficionados.

Empezamos por las pruebas de Pole Bendig que ganó Alex Bullock.

elmaverickalexpole01iv5-1.jpg

Alex realizando el Pole
elmaverickdeannepole01xg3-1.jpg



Deanna en dos momentos de su participación.

elmaverickmeripole01jj0-1.jpg


Meri en una magnifica ejecución.

elmaverickquiquepole01md8-1.jpg


elmaverickquiquepole02ee5-1.jpg


Aqui vemos a Quique (Weyne) en dos momentos de su participación.

VAMOS CON EL BARREL RACING

Vemos en este orden a Alex, Curro, Deanna, Iván (Bull), Meri y Quique (Weyne)

maverickalexbarrel01fx4-1.jpg

maverickcurrobarreley3-1.jpg

maverickdeannebarrel01th2-1.jpg

maverickdeannebarrel2ry3-1.jpg

maverickivanbarrelxz6-1.jpg

maverickivanbarrel2zc2-1.jpg

maverickmeribarrelay8-1.jpg

maverickquiquebarreljz5-1.jpg

maverickquiquebarrel2nf6-1.jpg


ENTREGA DE TROFEOS.

maverick2306agradecimielx3-1.jpg

Agracedimiento a los cronometradores. Además de esto, metro en mano se preocuparon de comprobar que las medidas y distancias entre postes y barriles era la correcta. Todo un lujo su presencia.
maverick2306cronometradzr6-1.jpg

Cronometradores y Locutor realizando su trabajo.
maverick2306entregatrofwn8-1.jpg

Entrega de trofeos a Curro. Este, además de un gran concursante es un impagable locutor de los eventos en el Maverick.
maverick2306entregatrofjs4-1.jpg

Entrega de premios a Meri. Una gran concursante.

maverick2306entregatrofrf0-1.jpg

Trofeos a Quique (Weyne)

maverick2306georgeysunubx5-1.jpg

Aqui ¡¡LO NUNCA VISTO!!...... Un juez que graciaS a su seductora sonrisa consigue un sombrero nuevo "DE LA MUJER DE UNO DE LOS PARTICIPANTES". En fin, menos mal que sabemos que son honrados.


maverick2306regalosjuanfz1-1.jpg

Aqui Juanita La Fronteriza, haciendo entrega de unos regalos de su tienda.

maverick2306andthewinneys4-1.jpg

AND THE WINNER IS.........Alex

Los amigos de la AVMW (Asociación Valenciana de Monta Western)



Imagén del sistema de cronometraje usado y que aportaron los miembros de la AVMW.

maverick2306eltriunfadoxa9-1.jpg


UNA DE MIS FOTOS PREFERIDAS. La imgen del triunfador y la sonrisa complice de una hermana satisfecha a pesar de haber sido derrotada.

maverick230601finalprueis4-1.jpg


Ya se acabaron las pruebas. Ahora esperando las deliveraciones de los jueces.



George Bullock observando como se realizan los preparativos.

maverick230602georgeorgvh3-1.jpg


George organizando alguna cosa.

OTROS MOMENTOS DE LA FIESTA.

01maverick2306celia01us8-1.jpg

02maverick2306obraceliazm1-1.jpg


CELIA Y ALGUNOS EJEMPLOS DE SU ESTUPENDA OBRA QUE MOSTRÓ Y PUSO A LA VENTA EN LA FIESTA. POR DESGRACIA NO ME DIÓ TIEMPO A HACER UNA FOTO DE LA FAMOSA HEBILLA. Seguro que pronto la pondrán.

03maverick2306danielawq2-1.jpg


Aqui Daniela y su caballo que tambien vino unos minutos (me refiero al caballo) a la fiesta. Daniela y su familia tuvimos la suerte de tenerlos algo más de rato.

04maverick230601fiesta0mx4-1.jpg


05maverick230602fiesta0fi7-1.jpg

06maverick230603fiesta0je6-1.jpg



DIVERSOS MOMENTOS DE LA FIESTA.

08maverick230633rafayadfa9-1.jpg


Rafa y unas amigas. Ahora que veo la foto entiendo el porqué de que todas lleven gafas de sol.

09maverick2306cueeeerdarl0-1.jpg


LA FAMOSA CUERDA QUE SE ROMPIO. Bueno para ser exactos no se rompió, fue un nudo que se soltó debido a la gran energía de los participantes. Despues vemos las consecuencias de la caida JAJAJAJAJA.

10maverick2306consecuenji7-1.jpg


11maverick230606barbacopa3-1.jpg

LA BARBACOA FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO.

maverick2306truegritactse2-1.jpg

maverick2306truegritactrv0-1.jpg


DOS MOMENTOS DE LA ACTUACION DE TRUE GRIT.



YA PARA FINALIZAR UNA FOTO DE HOMENAJE A DEANNE por todo lo que aportó a esta fiesta con su trabajo previo de preparación e información, su simpatia, su participación en pruebas, barbacoa, etc. su cariño en todo lo que hace. En fin, seguiría pero mejor no olvidar a todos los demás que tambien han puesto trabajo y cariño en la preparación y desarrollo de la fiesta.

¡¡¡¡ HASTA LA PROXIMA !!!!
 
Enhorabuena por la fiesta, da envidia porque parece que todo el mundo lo está pasando genial.

Y bueno viendo las fotos me entran algunas dudas, partiendo del hecho de que de western ni idea, me da la impresión de que el asiento del jinete es muy diferente que en el resto de disciplinas ecuestres, cierto? Y por otro lado lo que más me gustaría que me aclaraseis, parece en las fotos que se abusa muchísmo de las ayudas con las riendas y por ende de la boca del caballo, sobretodo hay una en la que monta la chica rubia que me pone los pelos de punta, esto es así o es sólo impresión?

Además cuando he visto bocados western tienen un brazo de palanca bastante grande, y la parte que va dentro d ela boca..., lo mismo funcionan de forma diferente a la que yo pienso...

Bueno un montón de dudas, me conformaría con resolver alguna.

Un saludo
 
yo tambien tengo dudas!

Argilwen dijo:
Enhorabuena por la fiesta, da envidia porque parece que todo el mundo lo está pasando genial.

Y bueno viendo las fotos me entran algunas dudas, partiendo del hecho de que de western ni idea, me da la impresión de que el asiento del jinete es muy diferente que en el resto de disciplinas ecuestres, cierto? Y por otro lado lo que más me gustaría que me aclaraseis, parece en las fotos que se abusa muchísmo de las ayudas con las riendas y por ende de la boca del caballo, sobretodo hay una en la que monta la chica rubia que me pone los pelos de punta, esto es así o es sólo impresión?

Además cuando he visto bocados western tienen un brazo de palanca bastante grande, y la parte que va dentro d ela boca..., lo mismo funcionan de forma diferente a la que yo pienso...

Bueno un montón de dudas, me conformaría con resolver alguna.

Un saludo

Hola a todos,
a mi tambien me da la misma impresion, creo que se abusa muchisimo de las ayudas , tambien me gustaria resolver las dudas de Argilwen que tambien son las mias ;)

Felicidades por la fiesta!
 
Hola,

Sin animo de entrar en polemica (lo juro!) me gustaria intentar aclarar las dudas y preguntas de hashi ninack y Argilwen.

Lo que hicieron en esta fiesta fue un conjunto limitado de los diversos tipos de monta western que existen. Mi opinion, que creo que es un hecho, es que hay muchas disciplinas que se engloban dentro de lo que se denomina "doma western".

Esas disciplinas no tienen que ver mucho unas con las otras ya que las aplicaciones, reglamentos, etc son muy diversas y diferentes.

En el pole bending y en el barrel racing el unico requerimiento de competicion es el tiempo que se tarda en hacer el recorrido. (Por supuesto por penalizaciones por derribo de barriles o poles). Sin ser un experto en el tema de barrels y pole, si puedo afirmar que no tiene mucho que ver con otras disciplinas mas de equitacion dentro de la doma western. Tienen mas que ver con caballos de carreras que otra cosa.

En los USA un caballo de barrels tiene que ser rapido, sin casi ninguna otra consideracion y a veces son bastante dificiles de manejar. No se cual sera el caso en España. En los USA los recorridos se estan haciendo ya por debajo de 16 segundos.

Con respecto a lo de los bocados western, esa es una filosofia que tomaria bastante en desarrollar. Una vez puse un tema muy largo en Euskalhorse, no se si os merece la pena revisitarlo. pero para aclarar en doma western se busca que el bocado funcione por señal no por presion.

Un saludo.
 
SevillanoenUSA dijo:
Hola,

Sin animo de entrar en polemica (lo juro!) me gustaria intentar aclarar las dudas y preguntas de hashi ninack y Argilwen.

Lo que hicieron en esta fiesta fue un conjunto limitado de los diversos tipos de monta western que existen. Mi opinion, que creo que es un hecho, es que hay muchas disciplinas que se engloban dentro de lo que se denomina "doma western".

Esas disciplinas no tienen que ver mucho unas con las otras ya que las aplicaciones, reglamentos, etc son muy diversas y diferentes.

En el pole bending y en el barrel racing el unico requerimiento de competicion es el tiempo que se tarda en hacer el recorrido. (Por supuesto por penalizaciones por derribo de barriles o poles). Sin ser un experto en el tema de barrels y pole, si puedo afirmar que no tiene mucho que ver con otras disciplinas mas de equitacion dentro de la doma western. Tienen mas que ver con caballos de carreras que otra cosa.

En los USA un caballo de barrels tiene que ser rapido, sin casi ninguna otra consideracion y a veces son bastante dificiles de manejar. No se cual sera el caso en España. En los USA los recorridos se estan haciendo ya por debajo de 16 segundos.

Con respecto a lo de los bocados western, esa es una filosofia que tomaria bastante en desarrollar. Una vez puse un tema muy largo en Euskalhorse, no se si os merece la pena revisitarlo. pero para aclarar en doma western se busca que el bocado funcione por señal no por presion.

Un saludo.

Gracias Sevillano, entiendo que se engloba erroneamente tal vez, dentro de DW todas las disciplinas en las que se use una silla de este tipo, no me equivoco verdad? Tampoco era mi intención crear polémica, es sólo que las imágenes me han impresionado, sobretodo porque sea cual sea la disciplina que practique siempre intento ser muy suave con las ayudas que puedan afectar a la boca

Parece que tampoco me equivoco en mi observación sobre las fotos, aunque por lo que dices no es la tónica de las disciplinas western, no? o eso creía yo, ya que la impresión que yo tenía era de caballos más "libres" y más dirigidos con las ayudas de piernas, asiento y peso de las riendas, no? Me queda la duda del funcionamiento de los bocados, en cuanto puede le echaré un ojo al post que comentas, y si hay suerte dentro de unos días he quedado con un amigo que doma caballos en western, no te puedo decir en que disciplina (barrel no) por mi desconocimiento, ya os contaré, aunque seguro espero resolver alguna duda seguro salgo con más.

Un saludo y gracias por tu intento, yo tampoco quería crear polémica, de veras, da envidia el buen ambiente que se ve en las fotos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!