a la hora del baño

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaa

pues queria preguntaros que cuanto tiempo ha de pasar para duchar al caballo con champú una vez que ya lo has hecho, es porque no creo que sea muy bueno ducharlo siempre con champú no?

gracias!

Si el caballo se le lava frecuentemente con champú se le vá la grasa natural,yo con champú lo ducharía algún día de veranos de esos de muchísimo calor,y lo demás días con un chorreón de agua (cuando hace calor) tiene de sobra.

¿y como les lavais la crin? :eek: Es que yo le ducho con agua cuando vengo de excursión o de la pista (sobretodo si hace mucho calor) y con jabón sólo muy de vez en cuando...

La crin con betadine rojo (jabon), queda de maravilla y le quita esas costras que a veces se hacen y se infectan en la raiz de la crin.

Champu poco, cuanto mucho una vez al año.....con agua se les va la gran porqueria, ayudada por una esponja y va que chuta, el resto.....mucha rasqueta y bruza que para eso somos muy perezosos :) , cuantos caballos hay que se les pasa la rasqueta y se encojen porque no lo estan acostumbrados??? eh ? eh? seguro que no son pocos!!! Los mios cuando se les pasa la rasqueta empiezan a mover el labio superior y se estiran para que se les rasque mas!!!! eso da ganas de rascarlos mas todavia!!!!! Por cierto, tenia un caballo que cuando se le quitaba las vendas, se rascaba con un casco la otra pierna jeje y si si le pasaba la rasqueta de goma por la caña el caballo alucinaba de gusto :D :D

Ademas con betadine jabon, nunca se quedan las crines grasientas porque es facilisimo de quitar con agua, al contrario del champu, que ademas de ducharnos a nosotros y que el agua entre por dentro de la camisa por las mangas debido al largo rato que hay que pasar para quitar el champu, luego cuando estan secas casi siempre quedan gordurosas...

El betadine se desaconseja pasar por el cuerpo a no ser que tenga hongos, porque es bastante agresivo para la grasa natural, pero la cola tambien va de maravilla.

Ay eGoS mi niña!!! a ver si llego ya al tema de Xana para ver las fotos! que estoy intentando ponerme al día pero no se si me dará tiempo...

Bueno, al tema!!! tyo com champú lavo al gordo muy de vez en cuando, 2 veces al año o asi, y arreglado.
Lo que yo no sabñia es que se desaconseja usar el bvetadine jabonoso para todo el cuerpo, pues tenía entendido que era bueno por si tenía algúna heridita o yo que se.

Aun asi yo eso, con agua cuando sudan y hace excesivo calor, y sino pues solo le mojo las patitas despues de trabajar.

siii nikyy jajajaja en el club algunos de nuestros caballos mueven el labio porque les gusta que les demos jajajajaja yo me rio mucho porque ponen carita de gusto ejje

Arashi wapaa!!! que haseee!!!??? aun no has visto las fotos de mi Xaná?? jejejejej yo solo te digo que es muy mona jajaja, ya se está espabilando está lokaa jajaja, weno no digo mas nada que me salgo del tema!

besos!

Pues no había oído nunca lo del betadine jabón. Lo que no se aprenda aquí...
¿Dónde lo puedo comprar? y ¿como se usa? ¿como una jabón normal? :eek: jejeje
Gracias!!!

Hola a todos!
yo soy nueva en esto y seguramente la pregunta que voy a hacer es de ceporra integral, pero es que he visto a una señora en la hípica a la que voy cepillar al caballo con una rasqueta pero metálica y yo he oido que para eso se usa la de goma y que la metálica es para limpiar la bruza. El caballo se encogió y no es que le entusiasmara mucho. ¿Es normal usar la rasqueta metálica?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!