A la vaquera 11

Ya tengo la revista en mi poder,
Después de echarle un vistazo no tiene desperdicio,
Solo comentar que no me gusta como esta el panorama nacional en nuestra disciplina,
En todas las disciplinas hay problemas, a mi me gustaría por el bien de la nuestra que las aguas pronto estén en el mejor de los cauces y la doma vaquera de una vez en lo mas alto que es lo que se merece.
Algún día contare todos los problemas que tenemos con la doma vaquera en Asturias jejeje que son para llorar y no para reír.
Saludos a la revista A LA VAQUERA me parece que es la revista que hacia falta el único problema es que para leerla en Asturias te tienes que suscribir pues no se de ningún sitio donde comprarla, aunque yo ya estoy suscrito.

Hola Elena,
Lejos quedas de defraudar en este estupendo artículo,
Desde mi opinión el pabellón lo dejas de lo más alto, yo como lector así lo veo.
Además de informar y transmitir sobre la monta a la amazona, eres capad de hacernos ver que esta forma de montar tiene una historia, una tradición y que no tenemos que perderla,
Espero que muchas mujeres se animen a disfrutar de esta maravilla que me parece de lo mas bonito.

He visto la revista y me ha encantado, sobre todo un reportaje hecho en veta la palma, ya que mi yegua es de ese hierro.Aunque no se exactamente como se llama la ganaderia, ni nada relacionada con ella, tampoco lo he visto en el reportaje. Si alguien conoce la ganaderia y me puede aportar informacion se lo agradeceria eternamente.

Gracias, un saludo Miguel

Muchas gracias Eray. Precisamente ayer vi por el telediario que habia nevado en Andújar, y me acordé de todos los foreros de ahí. Aqui en mi pueblo también está nevado.
Un abrazo; Aitor

Tarde pero ayer la compré. Después de empaparme de todo lo que dice ya todos sabemos como se le queda a uno el cuerpo. No podemos permitir que nuestra doma vaya por esos derroteros. Pero me gustaría no hablar de ese tema. Me gustaría desde aquí pulsar vuestra opinión sobre una sugerencia a la revista y si esto llegase a los responsables de ésta pues ellos verán si les interesa o no. ¿qué os parecería el hacer reportajes sobre jinetes anónimos? Es decir todos aquellos profesionales que no son conocidoa en general pero que tienen en su pueblo una foma como profesional y por unas u otras circunstancias no ha salido a concurso. Conozco muchoa así(y quien no) y creo que su visión de nuestra doma, no tanto de los problemas federativos y demás sino de aquellos problemas de doma de un caballo en concreto, manera de afrontar los ejercicios, como han llegado a su situación actual, anecdotas sobre su trabajo. Creo que esto le daría una visión aún más cercana al aficionado a la disciplina que no puede permitirse tener un caballo de concurso pero que ve que su domador tamién sale en su revista y a lo mejor su caballo de aficionado es el que sale en las fotos.
No sé creo que puede ser interesante pero antes de enviarlo como sugerencia a la revista me pareció importante pulsar la opinión de los foreros porque veo que aqui hay mucho poder factico. Espero vuestra opinión

Sería buena idea, la editorial de la revista debe valorar si este apartado que propones tendría aceptación.

Otro detalle que hecho en falta es que no ponen ni un solo pie de foto en ninguna fotografía, y a veces no sabes quién es la persona o animal de la foto. Este punto creo que sería facilmente subsanable y sería conveniente que los editores se tomaran nota.

A mi siempre me ha parecido una buena idea hablar de los que no salen tanto en "los papeles " pero que hacen una gran labor en este mundillo . Es facil que en un futuro cercano aparezcan en " a la vaquera " ese tipo de artículos , ya que la revista pretende ser mensual y tendrá que tocar más palillos , pero os puedo asegurar que todas aquellas opiniones que dirijais a la dirección de la revista no caeran en saco roto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!