A los amantes de los caballos ayuda!

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
44
Málaga
Buenos foreros, una cuestión y duda o....vamos que no se que hacer...os cuento, resulta que tengo unos amigos (ya no tanto, lo entendereis cuando termineis de leer) que tienen una hípica, tienen poca experiencia en el tema, aunque se las den de que saben mucho solo llevarán con caballos como unos 10 años aprox, que para dirigir una hipica no es mucho que digamos, bueno sigo...las cuadras las tienen en un estado bastante lamentable, las de particulares pase, pero las de tanda!!!, para que os hagais una idea, el suelo de la cuadra es de barro y no espurgan como deberían con lo cual se mezcla el orin, el estiercol con el barro y bueno los caballos embarrados todo el día, a parte de eso por fin se le ocurrió la idea de cementar las cuadras ya que no cuidan bien de ellas, bueno pues todo el cemento que habían puesto se esta levantando, llenando la cama de escombros que no se animan a quitar, los bebederos estan muchos rotos, pero eso da igual como dice el chico que lo está llevando (el hijo del dueño), esos caballos no son los que realmente dan dinero, esos son los de pupilaje, a los de pupilaje les cobra un extra por mover lo caballos entre semana, cepillarlos etc, pues todo eso por lo que se supone que cobra no lo suele hacer.

Más cositas, los caballos de clase después de montarlos, entre clase y clase cuando no hay nadie para montar, pues no tiene dicho que a los caballos se les aflojen las cinchas y se les quiten cadenillas, que pasa después?..pues que acaban con unos bultos en los pasos de cincha que no veas, pero a el le da igual, ni se los cura con tensolvet ni con agua fria, los caballos siguen funcionando. Cuando un caballo no responde como el quiere, por ejemplo cuando se asusta de algo le suele pegar, cuando no quiere entrar en la ducha se lia a os... con el, le intentas parar y te dice que es que "mola", me veo impotente ante esta situación....lo he intentado parar, pero el es el dueño, y hace las cosas como se le viene en gana, podría seguir diciendo cosas...pero me extendería demasiado, como comprendereis como amigos han perdido casi todos o todos los puntos..no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!

Re: ncreible...

os lo podeis imaginar, que ponga esa cara de estupido con su sonrisa cuando dice que "mola" pegar a los caballos y esta persona se digna a llamarse profesor de equitación y a llevar un negocio así, lo peor es que tiene a todo el mundo engañado, por que todo lo que hace lo hace a las espaldas, pero yo como estaba alli casi todo el día lo veía.

Bueno pero supongo que la gente aunque no vea el maltrato al que somete a los caballos,vera en las concdiciones en las que se encuentran.Yo creo que este tipo de gente cae por su propio peso,al final acabara quedandose sin clientes y con un poco de suerte sin caballos.Ojala que con el tiempo se quede sin gente,tenga que vender a los caballos y caigan en las manos que se merecen

los que tienen alli su caballo en pupilaje no saben nada?algo habrán tenido que ver si todo esta tan mal...por lo menos en cuanto a higiene, cama etc no?y si encima dices que no mueven a los caballos aun pagando un extra para que lo hagan, eso a la hora de montarlo se nota...
la verdad no se que decirte...si el dueño lo hace todo a escondidas me imagino que tiene a todos engañados...gente así es la que sobra en este mundillo..pobres caballos...

La gente que tiene allí sus caballos no saben mucho del tema, no saben distinguir muy bien cuando una cama no esta bien hecha, el chico este el listo por que cuando sabe que los clientes vienen (que no es tampoco muy amenudo), saca a los caballos a dar cuerda para cansarlos y asi salen tranquilos con los dueños, si es que se las sabe todas, y me dan mucha pena los caballos y no se como hacer para parar esto!!

Pues te digo que de clase tendrá unos 20 o 25 caballos, la mitad abandonados, y de pupilaje otros 20 aprox, es una hipica muy grande, muy cutre si, pero muy grande.

Es muy triste,pero no es la primera vez que veo algo así. Los caballos de tanda se merecen el cielo. Y en muchos casos no se les cuida, se les trata como objetos. Lamentablemente, veo difícil solución. Salvo intentar implicar un poco más a los alumnos de las clases.

Y si pruebas a hablar con los dueños de los caballos??
A mi me pareceria una vergüenza estar pagando por un servicio que no recibo, pero vamos ya no por el dinero sino por que el caballo no este bien cuidado, pero claro si tampoco se pasan muy amenudo tampoco se preocuparan mucho de como esté el caballo.
Déjasela caer a alguno que conozcas en plan de que se pase un día que no le esperan y poco a poco irá corriendo la voz.
Con los caballos de tanda pues poco que hacer porque por eso que hace no creo que se le pueda denunciar o algo asi.
Por cierto la hípica está en Madrid?

lo de implicar a los alumnos no la veo como una solucion.porque los alumnos van, dan la clase y dejan al caballo.ellos no pueden hacer nada con los caballos puesto que reciben "ordenes" del profesor y si él les dice dejar al caballo que ahora lo va a montar otro alumno pues lo deja y punto y si el profesor no se responsabiliza....

pues como tengamos que esperar a que este chico de las instrucciones correctas sobre el manejo del caballo con las pocas nociones que tiene.

Pues Walkiria... ¡que mal lo veo!... entre las opciones que tienes, que creo que son pocas, tendrias la de "montar el pollo publico"... a los padres, al hijo... y hasta al Espiritu Santo... pero eso te llevaria a la posicion de "la mala de la pelicula"...

Otra opcion, la de intentar concienciar a los alumnos y a los dueños de los caballos, aunque esto es mas como complemento del "pollo publico" que te he comentado antes, y tambien entrarias en la categoria de "mala de la pelicula"...

Opcion comoda para ti, pues mandarlos a freir esparragos... y buscarte otro sitio donde montar, aunque eso, te haria verte a ti misma como la "mala de la pelicula"...

Asi que lo mire por donde lo mire, ¡que mal lo veo!.

¿se les esta levantando el cemento del suelo? ¿cemento "fino" u hormigon? ¿tan poquito echaron como para que en un par de escarbadas de los caballos se este levantando?... y lo de los bebederos rotos... bueno... para que seguir...

Y si tienes tiempo, ganas y "poderes"... ¿por que no les haces una oferta y llevas tu el picadero? creo que seria una buena forma de meterlo en vereda y de camino, cumplir un poco con tus sueños... ¿no?.

Bueno Garrocho, te cuento, ya estuve una temporada llevando yo la hipica pero junto con el hijo del dueño, bueno, el padre ha puesto la hipica para que la lleve su hijo y asi dejarle un negocio en herencia, bueno pues fue IMPOSIBLE, date cuenta de que el es el nene de papá y hace lo que le venga en gana, tuve muchas discusiones con el, muchísimas, intenté hacer las cosas a mi manera, con suavidad cariño y dedicación, pero siempre se entrometía para hacer las cosas a su modo, ahora ya no trabajo allí, pero les tengo mucho cariño a los caballos que allí hay y quiero evitar como sea esta situación...

Walkiria, pues muy "malamente" lo veo entonces... porque me sospecho... que acabaras irremediablemente como "la mala de la pelicula"... si no es por una cosa, es por otra

¡que mala solucion tienen estas cosas en España, joer!

Pienso lo mismo, creo que lo más sano para tí será poner tierra por medio.
Puede que no sea el consejo que quieres leer, pero por lo que dices poco más puedes hacer.
Lo siento, no se que más decirte...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!