Buenos foreros, una cuestión y duda o....vamos que no se que hacer...os cuento, resulta que tengo unos amigos (ya no tanto, lo entendereis cuando termineis de leer) que tienen una hípica, tienen poca experiencia en el tema, aunque se las den de que saben mucho solo llevarán con caballos como unos 10 años aprox, que para dirigir una hipica no es mucho que digamos, bueno sigo...las cuadras las tienen en un estado bastante lamentable, las de particulares pase, pero las de tanda!!!, para que os hagais una idea, el suelo de la cuadra es de barro y no espurgan como deberían con lo cual se mezcla el orin, el estiercol con el barro y bueno los caballos embarrados todo el día, a parte de eso por fin se le ocurrió la idea de cementar las cuadras ya que no cuidan bien de ellas, bueno pues todo el cemento que habían puesto se esta levantando, llenando la cama de escombros que no se animan a quitar, los bebederos estan muchos rotos, pero eso da igual como dice el chico que lo está llevando (el hijo del dueño), esos caballos no son los que realmente dan dinero, esos son los de pupilaje, a los de pupilaje les cobra un extra por mover lo caballos entre semana, cepillarlos etc, pues todo eso por lo que se supone que cobra no lo suele hacer.
Más cositas, los caballos de clase después de montarlos, entre clase y clase cuando no hay nadie para montar, pues no tiene dicho que a los caballos se les aflojen las cinchas y se les quiten cadenillas, que pasa después?..pues que acaban con unos bultos en los pasos de cincha que no veas, pero a el le da igual, ni se los cura con tensolvet ni con agua fria, los caballos siguen funcionando. Cuando un caballo no responde como el quiere, por ejemplo cuando se asusta de algo le suele pegar, cuando no quiere entrar en la ducha se lia a os... con el, le intentas parar y te dice que es que "mola", me veo impotente ante esta situación....lo he intentado parar, pero el es el dueño, y hace las cosas como se le viene en gana, podría seguir diciendo cosas...pero me extendería demasiado, como comprendereis como amigos han perdido casi todos o todos los puntos..no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!
Más cositas, los caballos de clase después de montarlos, entre clase y clase cuando no hay nadie para montar, pues no tiene dicho que a los caballos se les aflojen las cinchas y se les quiten cadenillas, que pasa después?..pues que acaban con unos bultos en los pasos de cincha que no veas, pero a el le da igual, ni se los cura con tensolvet ni con agua fria, los caballos siguen funcionando. Cuando un caballo no responde como el quiere, por ejemplo cuando se asusta de algo le suele pegar, cuando no quiere entrar en la ducha se lia a os... con el, le intentas parar y te dice que es que "mola", me veo impotente ante esta situación....lo he intentado parar, pero el es el dueño, y hace las cosas como se le viene en gana, podría seguir diciendo cosas...pero me extendería demasiado, como comprendereis como amigos han perdido casi todos o todos los puntos..no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!