a los que domáis o montáis caballos...

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Hola, otra vez.
Como me habéis dado tan buenos consejos acerca de mi caballo y estamos llegando a la conclusión de que le falta doma (post:tengo un caballo que me tira), creo que sería bueno que alguien con experiencia lo monte.

Y ahí voy: ¿cuánto me pueden cobrar?

No se trata de que me lo domen para San Jorge, sólo de que lo centren, de que lo acostumbren al trabajo, de que atienda bien a las ayudas, en definitiva, unas manos (y piernas) expertas que lo pongan a tono, para luego yo, montarlo con supervisión y que podamos entendernos bien.

Sería suficiente un par de días entre semana, pues el resto voy a sacarlo yo unos días(libertad, dar cuerda... etc.) y otros a montarlo(repito, con la supervisión del experto que lo monte).

Venga, que por aquí hay domeros/as, echarme un cablecito, más que nada es que no quiero que se aprovechen de mí y de mi bolsillo, y no tengo ni pajolera idea de cómo se viene cobrando esto.

Un saludo, y gracias de antemano.

Por aqui se viene cobrando 15 euros la hora de monta normal,o sea,lo preparan,lo monan un rato (suelen ser 45 min-1 hora) y luego quitarlo y ducharlo o limpiarlo un poco,haiendole el trabajo que sea necesario,ya si es un caso especial de quitar un resabio definido pues no se si te cobraran mas...

Si,a mi eso cobran cuando montan a las mias 15 e 1 hora más o menos.
De todos modos,tambien puedes llegar a un acuerdo con el que te lo vaya a montar,porque si lo que quieres es que te lo dome bien con una monta a la semana no haces nada.A mi ,al principio me cobraba 350 e con pupilaje y doma incluidos y la montaba casi todos los dias.En cambio si multiplicas 15 e por 4 montas semanales,te sale la torta de un pan...Eso ya depende de lo que te interese.
Yo,lo que hice fue,se la deje 2 meses en doma completa (350e) y despues la estubo montando 1 vez por semana (15e),ahora ya no la monta.
Suerte!

El que está domando a mi potro me cobra al mes 150 lauros. Le monta de lunes a viernes entre 40 y 50 minutos. Es en Madrid.

Hola onan:
Lo primero deberias buscar un domero de confianza , repito DE CONFIANZA , que te trabaje el caballo y te diga con claridad si va a funcionar o no y si vale la pena seguir con el. En mi opinion deberias dejarlo internado durante un mesecito para que el domero pueda hacer su trabajo . Si despues de un mesecito sigue con la tonteria de volar al jinete , no te compliques y busca otro caballo .Por mas que te guste tu caballo , no vale la pena arriesgar tu fisico por el .
Pues na , que tengas muuucha suerte . (el precio depende del domero)
UN SALUDINNN...

Hola Onan, a mi mi profe que cobra 150 euros a mes por unan clase+2 días que lo monta él a la semana. Pero por mi hípica dicen que es bastante barato, creo que ló que se suele cobrar por ahí son mas bien 15 euros por día...aprox...

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!