A pesar de sus 8 años, nunca le han dado cuerda. Solución?

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
Re: A pesar de sus 8 años, nunca le han dado cuerda. Solució

Buenas,
es solo cuestión de un poco de paciencia y concentración. Seguro que no es más difícil dar cuerda por 1ª vez a una yegua montada con ocho años, que tratar de hacerlo con un potro. Al principio, hasta que la yegua entienda lo que se le pide, puede venir bien dar cuerda con un ayudante, que vaya un poco detrás con la traya. Luego sin ayudante, pero con la mirada fija en la grupa (siempre un poco detrás de ella), y haciendo círculos concéntricos a los que hace la yegua (aunque más pequeños). En dos ratos está hecho.

Solucion? pues enseñarle, no es nada del otro mundo y no es un problema que no sepa ir a la cuerda, Apache aprendio a sus 25 añitos y Raziel con 9 años, jamas ha ido a la cuerda, pero cualquier dia de estos me agarra la locura y le enseño.

Coincido con Apache en que no es un problema que no sepa dar cuerda, aprenden rápido a hacerlo, sólo un poco de paciencia.

Lo que me parece alucinante es que este montada sin el paso previo de la cuerda, algo que les ayuda a coger estabilidad, fortalecer el dorso, etc... Y por otro lado, debe tener un caracter inmejorable y el que la ha montado por primera vez un par de narices en vez de una ;)

Aun asi donde esta el problema en no saber dar cuerda?

Es necesario para la yegua de todos modos?

Yo nunca doy cuerda, No sé hacerlo y prefiero no hacer nada antes que hacerlo mal. lo que si hago antes de cualquier cosa son los controles más o menos, ver un poco que me obedece, pa' tras, pa' lante etc... y sin problema hasta ahora.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!