A que altura poner el alambre para un caballo de 1,85 de alzada?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
Traje un clydesdale de Francia entero,y mide 1,85,es enorme,a que altura poner el alambre de la finca para el?,es alambre liso el que quiero poner.
 
Más que la altura, dependerá del respeto que tenga el caballo por los cercados. Si es un escapista como mi yegua da igual la altura y el número de líneas, si es un bombón como mi caballo, es incapaz de saltarse una línea en el suelo aunque la yegua se haya escapado y este en el otro lado.

El otro día se me escaparon los dos, alguien dejo la puerta abierta....y me meaba la risa con el caballo de su cara de susto, en plan me he escapado si, pero ha sido culpa de la yegua..todo nervioso. La yegua como si nada, un silbido y un a casa, y se vuelve.

Aquí la mayoría de los cercados están entre 90 y 120 cm más o menos.
 
Creo que lo que sugiere SyLoBe está bien. Es un caballo muy pesado y no puede saltar muy alto. Si fuese una raza ligera con esa altura, mira, pero yo a un mastodonte de esos no los he visto saltar mucho más de medio metro, y no sin cierta dificultad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!