¿A que edad comenzarón la doma vuestros caballos?

NOELIA

Miembro
30 Mayo 2007
27
0
0
Visitar el sitio
En un mes Zeus empezará la doma ya tendra tres años y tres meses, tengo muchisiiiiiiiiiimas ganas, asi ya me lo podre llevar conmigo a casa, los vuestros ¿a que edad empezaron?. ;)

yo al mio de 2 años los 3 lo voy a dessensibilizar a todo,y a los 3 y medio ya empezaré a echarle peso y domarlo.

Probablemente llevaré a mi potra a domar cuando tenga tres años y medio, de momento y desde que tenía poquitos meses la he llevado del ramal y acepta perfectamente la cabezada de cuadra.
A su madre más o menos con tres años.
Creo que hasta los tres años no es muy aconsejable montarlos (pero no soy experta así que simplemente lo comento.)

Saludos :D

Sip, yo también tengo entendido lo mismo, q no es muy aconsejable hasta los 3 años, pero yo tampoco soy experta, retransmito lo q me han dicho los "expertos",jejeje.

Yo tengo un potro de 20 meses y uno de dos años y cuatro meses, desde muy pequeños les he ido dando doma de cuadra, siguen del ramal, dan las manos y los pies sin rechistar, se dejan "manosear" por todas partes sin problemas. Ya saben dar cuerda, aunque no los canso, solo les he enseñado y a los dos años y medio el veterinario me ha dicho que los trabaje a la cuerda unos 20- 30 minutos cada mano. Ya con silla o cinchuelo. A los tres añitos i pico, depende del potro empezar a echarle peso.

Nosotros a los potros de 2 años cuando son mansos les ponemos la silla y les damos cuerda, y a los tres los pasamos a riendas largas y cuando lo tienen todo claro ya los empezamos a montar. Pero no es recomendable montarlos hasta los 3 porque segun tengo entendido puede provocarles problemas de espalda, sobretodo a los que son mas pequeños.

yo al mio de do años aun no puedo darle cuerda, las rodillas están poco "hechas" y se fastidiaria, en cambio un ingles de 2 añitosestá desarrollado para montarlo si quieres (cosa que aun no haremos),depende de como se desarrollen.