¿A que edad se les debe castrar?

CANDELA

Miembro veterano
31 Enero 2003
167
1
8
Spain
http://
Hola,
Acabo de leer con mucha atencion el tema sobre los caballos castrados/enteros y al respecto se me plantea la siguiente cuestion.
¿Cuando es el momento optimo para castrar? Tengo un potro de 3 años , de momento no muestra ningun sintoma de haberse dado cuenta de su sexualidad, quiero decir no es mas violento ni parecen importarle mucho las yeguas, aunque si es cierto que ha desarrollado la mala constumbre de morder (lo cual no sé si estará relacionado con su condicion de entero). La cuestion es que por su bien creo que seria mejor castrarle (no tengo intenciones de reproduccion), y el veterinario dice que a partir de los 2 años y medio no representa ningun problema. Aun así me quedan dudas con respecto al momento preciso. ¿cómo influye la castracion en el desarrollo fisico de un potro? ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Gracias
Candela
 
Sobre este tema sé poquito xo intentaré ayudarte. Cuando un caballo está entero no mete casi grasa, y todo es músculo, a la q se castra, pone más grasa y no tanto músculo (en condiciones normales... sin contar el trabajo claro está). Por mis experiencias creo q sobre los 3-4 años está bien para castrarlos, xq sinó, más mayores les es más difícil "cambiar su carácter"
 
Dicen que si en algo afecta algo es en el desarollo del cuello, tu misma verás si lo ves lo suficientemente formado, si no tienes intención de castrarlo creo que esta en una edad bastante adecuada, hay veterinarios que dicen cuanto antes mejor.

saludos


sbs
 
Hola Candela!
A mi por lo q me han dicho es mejor castrar pronto, y también q los caballos castrados en edad de crecimiento crecen tres o cuatro dedos más.
Un saludo:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!