A que se debe la poca variedad de razas en españa?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
106
1
8
Ves los foros de venta de caballos de Belgica,Alemania o Francia y ves caballos con carta de muchisimas razas americanos,de deporte europeos,etc de todo,sin embargo en España no ves casi caballos de razas puras,ves 10 veces mas caballos cruzados que en estos paises(yo no digo que sea malo un caballo cruzado pero tantos e incluso cruzar por cruzar los mejores)cuesta ver en los foros de compra venta caballos de raza pura que no sean pre,hay poquisimos,solo ves pre alguno arabe y del resto muy muy contados,a que se debe?yo he visto en Alemania hasta ponis mongoles y mas de 10,aqui en España por ejemplo cuartos de milla autenticos en 5 foros de compraventa no se si entre todos habra 15

Supongo que será cuestión de oferta-demanda. Si hubiese una fuerte demanda de Cuartos de milla, seguro que se traerían o criarían para su venta. Pero si los cuatro que están en venta no terminan de salir, para que ofrecer más?.

¿Primero que entiedes por cruzados?
Lo digo porqué el hispano-arabe, anglo-arabe, anglo-hispano-arabe. Aunque se les sigue llamando cruzados. Ya tienen sus libros de razas y estan considerados razas. Tienes el CDE que bien puedes considerarlos cruzados pero una vez ahí ya tienen su raza ( aunque tenganan muchas procedencias)

En españa de por si hay muchas razas. Solo en Andalucía tienes 3. Marismeño, de la retuertas ( no se sisi lo he puesta bien y el andaluz (PRE).
Tienes elel CDE, el hispano árabe ( tambien practicamemte nacido en andalucía). El mallorquín, el asturcon, el pure spanish (árabe de linea española) y paro pero podría seguir. Creo que hay más de 10 razas entre ponis y caballos.

Si no encuentras caballos de fuera es porque no miras bien. Porque hay muchísimos. Ya que dices del cuarto de milla. Yo tuve un potro tres sangres de cuarto de milla. El padre era puro.
También un centro europeo puro.

Por otra parte aquí hay mucha demanda de cruzados. Porque son muy buenos deportistas.
Al fin y al cabo las razas centro europeas de deporte son razas cruzadas. Pero a diferencia de nosotros ellos los metieron en un libro hace mucho tiempo y a base de selección los han hecho una raza.
Eso es lo que se intenta hacer con el CDE.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Y no olvidemos los ingleses. Caballos ingleses en España hay a patadas.

Y no olvidemos los ingleses. Caballos ingleses en España hay a patadas.

Muy cierto, de hecho están de moda. La afición a las carreras de caballos está creciendo.
Lore toki ( yeguada militar) volvió a llevar caballos al hipódromo de la zarzuela.

Hablando de caballo británicos. Tambien tenemos un buen numero de bretones e hispano-bretones. Sobre todo en mazcuercas ( yeguada militar).

Sin olvidar a los poni welsh. Que en españa se conocen vulgarmente como méndez ( por una buena historia aunque un poco larga).

En fin que creo que tenemos practicamente cualquier raza. Quien no encuentra caballo es porque no quiere.

Un saludo

Buenos dias:
Hasta hace relativamente poco tiempo, en España habia pocas razas y se desconocian muchas. De unos diez años hacia aqui la cosa ha cambiado un poco y han entrado bastantes caballos de otras razas, y siguiendo el curso de las modas: No habian casi caballos holandeses y empezaron a traer a camiones, luego frisones, apaloosa.... Pero la gran diversidad que hay en europa aqui no la hay.
Hace algo más de treinta años fui a la feria del caballo en Jerez. Todos eran P.R.E., excepto unos cuantos caballos creo que centroeuropeos, pocos, cuatro o cinco. Los comentarios que escuché de algunas personas fueron: No me gustan, no valen pa na...
Al menos es esta la percepción que tengo yo también, poca diversidad en comparación con otros paises.

situacion geografica.

españa es una peninsula, alemania esta en en centro de europa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!