Absceso suela

5 Julio 2020
19
3
3
Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí … tengo un caballo psi que al herrarlo se le dejó un clavo arrimado, se lo quitamos ( toda la herradura ) y durante 4 días le hemos estado curando con betadine azúcar y agua caliente dejándole la suela tapada, al ver que la infección que no rompía por ningún lado decidimos usar las tenazas de sondar y cortar con la legra donde le producía dolor y … Bingo dimos con la infección y salió la pus y algo de sangre, esto fue ayer a medio día, quisiera saber cuánto tarda en volver poco a poco a no tener cojera ya que hasta ahora no a mejorado nada, si tengo que seguir con las curas tal y como lo he hecho hasta ahora o pincharle antibiótico o demás … muchas gracias.

Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí … tengo un caballo psi que al herrarlo se le dejó un clavo arrimado, se lo quitamos ( toda la herradura ) y durante 4 días le hemos estado curando con betadine azúcar y agua caliente dejándole la suela tapada, al ver que la infección que no rompía por ningún lado decidimos usar las tenazas de sondar y cortar con la legra donde le producía dolor y … Bingo dimos con la infección y salió la pus y algo de sangre, esto fue ayer a medio día, quisiera saber cuánto tarda en volver poco a poco a no tener cojera ya que hasta ahora no a mejorado nada, si tengo que seguir con las curas tal y como lo he hecho hasta ahora o pincharle antibiótico o demás … muchas gracias.
Hola
Si ya le salió la pus, lo normal es que en un par de días empiece a mejorar. Sigue con las curas con agua caliente y betadine hasta que veas que no hay más infección ni calor en el casco. Si en 3-4 días sigue igual de cojo o ves que empeora, ahí sí que tocaría llamar al veterinario para pincharle antibiótico o revisar mejor, por si quedó algo dentro.

• Like
Reacciones: Ignacio ruiz ropero
Esto debes de consultarlo con un veterinario. Mi experiencia es que tienen que estar en una cuadra rigurosamente limpia, con antibióticos orales y también algo local. Deberías notar que mejora por días después de reventar el absceso.
Pero insisto en que esto te lo tiene que decir un vete porque cada caso particular es único y dependiendo de ello se hacen unas cosas u otras.

• Like
Noto una mejoría pero no termina de mejorar al 100x100, sigo igual curas cada dos días, agua caliente vendajes azúcar betadine …
A estas alturas lo mejor será que llames a un veterinario, hagan el procedimiento adecuado, te den las pautas de seguimiento, pidas el informe y factura y se la pases al herrador que dejó el clavo en el casco

• Like
A estas alturas lo mejor será que llames a un veterinario, hagan el procedimiento adecuado, te den las pautas de seguimiento, pidas el informe y factura y se la pases al herrador que dejó el clavo en el casco
Según la jurisprudencia europea, cuando accedes a que un herrador hierre tu caballo asumes que pueden ocurrir "accidentes del herraje". Arrimar un clavo no es una negligencia, es un accidente del herraje- Lo que sí puede hacer es, para la próxima, elegir un herrador competente que ante la mínima sospecha de que el clavo está haciendo daño, corra raudo a sacarlo, desbridar el trayecto del mismo y aconsejar llamar a un veterinario también competente.

Si como es mas común, el herrador trabaja en negro y por ende no te puede dar factura de su trabajo, a efectos legales no ha habido herraje ni trabajo ni herrador ni nada. Es lo que tiene no pagar IVa por los herrajes.

• Like
Reacciones: SyLoBe y solportero
Según la jurisprudencia europea
No existe ninguna jurisprudencia europea que diga que el cliente asume los riesgos del herraje. Lo que sí existe es una regla general: todo profesional responde civilmente si no actúa con la diligencia exigible.
Si por ese clavo el cabalo desarrolla un absceso, infección o cojera, el herrador puede ser responsable de los daños y del gasto veterinario si se demuestra que no tomó las medidas o revisiones necesarias

Arrimar un clavo no es una negligencia, es un accidente del herraje
Puede ser un accidente si, pero también puede ser una negligencia profesional si el herrador no revisó el clavo ante una reacción, cambiarlo si tiene duda, etc.
La jurisprudencia española no considera que un cliente “asuma” los daños derivados de una mala praxis solo por aceptar el servicio.
herrador trabaja en negro y por ende no te puede dar factura de su trabajo, a efectos legales no ha habido herraje ni trabajo ni herrador ni nada.
Trabajar sin factura no elimina el herraje. En caso de demanda o lo que sea basta con un WhatsApp, audio, foto del herrador trabajando con el caballo, un Bizum o transferencia

Que haya sido un accidente de herraje no le quita automáticamente la responsabilidad si no actuó correctamente

¿Eres abogada?
Yo no pero mi padre si️ asique le pregunté y dice que no hay ningún reglamento europeo ni nada de eso. Y que no den factura no es lo mismo q no dar servicio
Otra cosa es la buena praxis que es de dnd según el el herrador no actuó bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!