Accidentes "tontos"

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
Visitar el sitio
Como siempre con los caballos es el más dificil todavía. Si algo malo puede pasar pasa.!

Esto viene a cuento porque el otro día dejaron a mi potra atada a una anilla y el ramal estaba sujeto con un mosquetón[}:)] a la cabezada. Pues bien lo que hizo fué, jugando, meterse el dichoso mosquetón por la mejilla y luego comenzar a tirar hasta clavarselo como un anzuelo. Menos mal que no siguió tirando y se quedó inmovil -es una bendita- esperando a ser liberada. Si no se raja toda la boca y....no quiero ni pensarlo. le dieron 4 puntos y fuera.

Otro accidente estúpido fué hace 2 semanas entrando al box un golpe en la cadera del que todavía se está recuperando. Parecía que era poco pero....casi me quedo sin yegua![:(]

¿Conoceis casos raros pero que haya que preveer para evitar estos accidentes tan peligrosos a la par que ESTUPIDOS!![}:)]

The Rider, lo siento y espero que tu potra esté bien.

Y sí, conozco muchos accidentes que podrían evitarse, he conocido gente que tiene la costumbre de atar los caballos simplemente con una soga al cuello [V] y dejarlos en el campo a pastar, así es como a veces se los encuentran ahorcados y muertos, claro ...

Otro que los dejó pastando y los cogió un grupo de abejas, picaron tanto a la yegua que la mataron [:(]

Salidos de un box poco apropiadas y torpes en las cuales termina lesionado el caballo y el tío que se ocupa de ello.

Clavos o puntas de alambres en las vallas [:(] y empalizadas que terminan incandose en ojos, etc. de los pobres animales

A mi lo que me pasó una vez hace tiempo que un vecino desbordó una alberca ubicada por encima de mi parcela, lo inundó todo y el agua caía como si fuera un arroyo literalmente hasta con fuerza, mi yegua que estaba allí resbaló, no consiguió ponerse de pié nuevamente y cayó por un pequeño barranco, quedó atrapada en la valla de abajo. Cuando llegué a casa me encontré con ese espectáculo, corrí a sacarla, arranqué los palos y el alambre con mis propias manos, la yegua no se levantaba, corría a buscar ayuda, con un par de tíos vecinos la movimos y se sacamos los alambres que se había clavado por todas partes ... La yegua murió.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Hola The Rider !

He oído mas de un caso de caballos que se clavan así el mosquetón, y todos se quedan ahí inmóviles hasta que alguien se lo saca.
Habrá que gastarse un poquito mas y comprar mosquetones de seguridad ( los que hay que enroscar )

Lo que más he visto son roces contra toda clase de superficies protuberantes, los animalicos parece que tengan un radar especial para detectarlos y averiarse contra ellos.

Y también auténticas carnicerias durante traslados cortos en van o en camión, por no ir debidamente protegidos.

Mi añorado ex-forero Timón siempre decía que si existe alguna forma posible de que se hagan daño, tarde o temprano se lo harán, así que toda precaución es poca.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

The Rider lamento lo de tu potra [:(][V][xx(][B)][:0]!! Nomás me acuerde algún episodio parecido lo paso,aunque no creo que tenga alguno por suerte[^].

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

The Rider espero que tu potra se recupere pronto

pues a nosotros en la hipica nos paso una cosa extraña, pero por suerte solo fue un susto

alli frente a la pista de concursos hay un cesped donde nos reuniamos todos para pasar el rato y de repente me vienen dos pequeñas que les doy clase y me dicen que Atila, un potrito, se quedó a la mitad en la puerta

total... que ahi estaba,,,, el pobre encajado y no podia ni entrar al box ni salir a la calle... y era que se habia escapadao la otra potrita y queria ir con ella (estaba entrando en su primer celo jejej)

total que al final le pusimos una cabezada, y mientras un amigo abria lentamente la puerta, mi novio tenia que deslizarlo hacia la parte de la puerta que estaba abierta y al final lo conseguimos

se hizo dos leves heridas,,, solo quedó en un susto

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Ah,ya me acordé algo! Pero no creo que sea tonto y además ya lo había escrito en otro tema,de la vez que me caí con caballo y todo al arroyo[:p][B)].

SaLuDoSsSsS!!!!!!

Conozco muchos, pero hay que tener en cuenta que la mayoria de las veces son por nuestra culpa y no fijarnos bien en lo que hacemos y en como lo hacemos.

Tengo un amigo, que sacaba la yegua de su finca para que pastara al lado de un riachuelo ya que alli ahbia un pasto rico y abundante, como la dejaba alli y se iba le ataba una soga al cuello y el extremode esta a un arbol cercano, como digo se iba y volvia cuando le daba la gana o se acordaba, un día llegó y la yegua estaba dentro del riachuelo muerta, no se sabe si porque se ahogo con la soga o por que se ahogo con el agua del rio al enredarse en la cuerda caer y no poder levantarse. Esto la verdad me parece un acto de inconsciencia tal que no tengo palabras para definirlo.

Otra vez una yegua que escapo aterrorizada y se fue a empotrar en una alambrera de espinos desgarrandose el cuello totalmente, tanto que hicieron falta muchisimos puntos para arreglar semejante destrozo.

Así un monton de sucesos que no deberian haber ocurrido, la verdad es que los caballos tambien son unos enredas y hay que tener mil ojos con ellos.

Besos

El mio estado atado en el campo se le quedo liada el pie en la soga y todavia se le ve la marca blanca sin pelo. Luego aprendimos que mejor es poner la cuerda dentro de una goma semi rigida y asi no se le lia, ademas que el caballo aprendio (rapidisimo) a cuidar de sus extremidades mientras esta atado.

Otra cosa "tonta" es cuando se le quedo en el ojo hincada una brizna pequeña de paja. Animalito pestañeaba molesto y sacudia la cabeza hasta que vimos lo que le pasaba. Esto le paso porque al comer va rebuscando la comida y aparta con su hocico la que no le gusta en el pesebre.

Bueno accidentes de caballos hay muchisimos pero de personas con caballos.... puff, mas aun.
Una chica de por aqui despues de duchar a su caballo lo fue a desenganchar de la argolla, el caballo tenia una cadena del cabezal a la argolla, pues el caballo pegó un tiron fuerte y ella que tenia la cadena entre los dedos liada..... se dejó medio dedo alli.

Uf, almento mucho lo de tu potra y espero que esté bien. [:)]

Me comentço uno de los muchos profesores que han estado en mi hípica, que un señor se fue a bajar del caballo con un estribo puesto; y en ese momento el caballo se asustó y comenzó a correr. El señor se quedó trabado y le tuvieron que poner nose cuantos puntos. Y ya que hablamos del caballo en cuestión, se hizo una herida bastante gorde porque el señor llevaba espuelas de estas con pinchos, y al ser arrastrado se la clavó.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Ehhh??? Alguien más perdió un dedo??? Yo perdí la mitad de una falange con una bicicleta[:(][V][xx(]...

Otras más:
Mi abuela iba a caballo y éste se asustó (o un peón le había pegado...? :/ ) y ella quedó enganchada de un estribo y el cabalo déle galopear arrastrándole por todos lados!! Después de eso veo hoy día a mi abuela con terror a los caballos y diciéndome que es una locura lo que yo hago[:p].

Otro,al hermano del padrino de mi hermana (apellido Retrivo argentinos!![:D],a ver si lo conocen,tiene un hermano jockey) se le había escapado un caballo pura sangre de los que él cuida y no sé si por carácter de la raza o de los caballos mismos,pero éste bendito animal salió corriendo y llegó a un lugar a unos 100 metros donde había unas chatarras y el muy tonto quiso saltar tal vez o qué se yo como habrá sido y se cortó muy grande y profundo en el pecho,por lo que tuvieron que sacrificarlo[}:)][:(!][V][:(][xx(].

Edito por que la palabra "cuadra" no tiene el msimo significado en mi pais y en Espania.

SaLuDoSsSsS!!!!!!

The_Rider, a una yegua del picadero le paso lo mismo que a tu potra pero en vez de clavarselo y quedarse parada se tiró pa tras, total 36 puntos en la boca.
Otro accidente, no subir los estribos vaqueros por encima de la montura, al salir el caballo del box se los clava y se tirá pa trás y hasta que no le quitas la montura dice que no sale y con razón.

No separar bien la crin del tupé, se resbala la cabezada y....

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

Pues yo ví una caída tonta:
el hijo del dueño del rigodoón estaba subido en él,y el rigodón muy quiettecito y el niño se quitó los 2 estribos para bajar,pero se vé que se le olvidó que no llevaba estribo y en vez de sujetarse a la montura antes de saltar saltó y se calló de espaldas.

Saludos

Uffff

quedarse enganchados con la cabezada por rascarse en cualquier poste

A mi me paso que estando en otro club tenia a la yegua de las riendas y se acerca alguien a preguntarme algo, mientras le estoy contestando la yegua se rasca, se engancha y se sienta rompiendo la cabezada en dos segundos, la yegua no se hizo nada pero tenia que participar y yo que conseguir una cabezada prestada.

En el fondo de mi club habia una pista para trabajar los caballos a la cuerda y cuando no habia nadie podias soltar el caballo para que corriera un poco y se revolcase.
Bueno el Negro es de los que se revuelcan y dan la vuelta completa y no va y se revuelca a lado de la baranda y gira y toca las patas contra la baranda y santo se quedo con las patas apoyadas y estiro su cuello para mirarme con cara de sacame de aqui pero otros caballos se ponen muy nerviosos y salen todos lastimados al tratar de safar.

atar al caballo donde no se debe

en un club donde estaba habian cedido una parte para hacer una nueva pista y habia que pasar por el costado de la cancha de futbol hasta que pusieran el alambrado habian puesto una barandita provisoria y no va una y ata el caballo a la baranda para que coma el pasto del camino (si te apoyabas en la baranda se caia). Resultado la yegua a todo galope pespaboridfa por la cancha de futbol con un pedazo de baranda que revoleaba por los aires que todavia no entiendo como no se lo clavo.

otro paresido uno que ato una yegua a un caño de esos de materiar, lo movio un poco, se asusto salio corriendo aterrrada arrastrando el caño hasta que se dio con un poste y se mato.

Un dia estoy montando al negro y comienza a hacer ruido al respirar como si le costase, me bajo lo miro y tenia medio morro hinchado y le salia un hilito de sagre. Que habia pasado, lo habia mordido la yegua del box de al lado de tal manera que le habia echo un corte del lado interno del ollar, pero de afuera no tenia ninguna marca.

SiL

Normalmente cuando pasan cosas es por descuidos nuestros. "Todos sabemos" que nunca debe cogerse un caballo de las hebillas de la cabezada, ni llevar anillos, ni ir con prisas, ni pasar por sitios estrechos precipitadamente, ni pasar entre un caballo y la pared, ni pasar entre dos caballos con el espacio muy justo, ni pasar por delante/detrás de un caballo que no conocemos o que se puede asustar, ni dejar taburetes, palanganas, escaleras, objetos varios cerca de los caballos.... y otros muchos 'ni'

Aun así, siempre puede pasar algo, pero las posibilidades se reducen un montón

A mis caballos, que yo recuerde, no les ha pasado nada serio. Solo los típicos golpecitos en los que se levantan algo de piel y alguna rozadura en verano. Y no es que los haya tenido a todos envueltos en algodón precisamente... simplemente intento hacer las cosas correctamente.

The rider a un caballo mio le paso algo aprecido, que mal lo apse, ademas yo tenia 13 o 14 años solo y fue un poco chocante la verdad, se rajo todo el labio[V]
Los caballos son como bebes, y encima cotillas asi que pienso que toda precaucion es poca, una vez vi un caballo atado con una cadena a la pared, se solto y el pincho k tiene para atarse se le metio en un ojo al salir galopando[xx(]

#Bambou#

En mi centro tenemos una máxima, mejor un caballo escapado que un caballo lastimado (no atamos nunca directamente a anillas )siempre una cuerdecita que en caso de tirón brusco se rompa.
Saludos ecuestres

Por desgracia cuando estás en un club ves bastantes imprudencias que se transforman en desastre.

He visto desde caballos enredados en el ramal, a caballos con cortes profundos ó incluso puntas clavadas en la palma, pasando por alguno que se hizo una avería descomunal por atarlo a la puerta del box (ni que decir tiene que se piró por ahí de caña con puerta y todo)

En cuanto a quedarse estribado a mi me ha pasado y no os lo aconsejo y a mis caballos cosas graves sólo le han pasado querer saltar el vallado (uno de hace bastantes años), partir la tabla de arriba y clavarse un extremo en el pecho. La verdad es que yo no estaba en el club en ese momento así que la cosa no quedó muy clara.

vaya the rider!!!
Que averia mas tonta y que penita pobrecita!!!
Lo cierto es que de averias gordillas, solo conozco una excatamente igual a la que comentas del mosqueton. Son un autentico peligro al parecer!!!

Despues, accidentes he tenido yo alguno, pocos, y he podido tener muchos mas estropicios, por mi culpa, como bien decis, generalmente son descuidos, prisas, desconocimiento mio.
En mi caso, el muy tonto se escapo de la finca (por carretera que no pasa ni dios, pero no deja de ser carretera y despues se metio en un cenagal!!) con manta ramal y todo, pudiendose haber hecho muchisimo daño si llega a tropezar y caaer por culpa del ramal. Imaginaos el trauma que debe tener el pobre!!!

Otra vez queriendo dar cuerda enrrollandome habilmente la cuerda en la mano sin guantes, en una pista con otro potro entero, (mea culpa, y lo se, entonces no tenia ni idea de lo que era un caballo, creia que seria un chuchillo con crines), se asusto, y me hice una linda quemadura en la mano, bueno, si llega a estar aun peor enrrollada podria haberme roto algun hueso, seguro!!

He tenido muchisima suerte! Lo se. [:I]. Si vierais la de veces que se ha hecho un lio con la cuerda al comer verde!!! Menos mal que es un bendito cuando come y solo quedó en sustillos para el, pero con semejante lazada entre las manos como para caerse de bruces el pobre si intenta escapar...ay!! madre!!! la de cosas que nos podian haber pasado!
[xx(]

Aclaro lo de la cuerda comiendo verde: no le dejo suelto, le saco del ramal o con cuerda. Se enredaba por mi torpeza con el manejo de la cuerda y se la dejaba tan floja que pasaba las manos facilmente entre la cuerda, haciendose un autentico nudo!! pa haberse matao!!!

Me he acordado una tonteria que hizon Mont Blanc

El estaba muy tranquilo en su box y estaban limpiando el box de al lado y tenian la carretilla en la puerta para ir tirando los desperdicios entre ellos restos del heno. Pues el muy gloton se estira para tratar de agarrarlos y cuando retrocede engancha con sus orejas la puerta superior de su box, se asusta y trata de levantar la cabeza he irse hacia atras con lo cual le queda atrapada entre ambas puertas; entonces avanza con tal impetu que corre la pared del box unos 15 cm.

todo esto lo adivinamos despues ya que el unico testigo estaba en el box de al lado y salio cuando escucho un fuerte ruido para encontrarse al caballo lo más pancho y una pared fuera de lugar.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!