aceite de linaza: pro y contras

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
Hola, alguien le da o dado a su caballo aceite de linaza?
Concretamente para que es? Y que ventajas e incovenientes tiene?
Me lo ha recomendado el vete y desde ayer se lo estamos dando en el pienso.
Pero no tengo yo muy claro el tema. Me ha dicho que es muy bueno para el tema digestivo.
 
Hola Caifas,

Yo utilizo la linaza frecuentemente, en forma de harina.

Las semillas, contienen mucílagos y pectina, lo cual le otorga propiedades laxantes y emolientes, lubricando el tracto digestivo y ablandando las heces. Contiene nutrientes importantes, como minerales y acidos grasos esenciales insaturados. Aportan pocos glúcidos, aunque bastantes proteinas y lípidos.
Yo opto siempre por la harina, porque el aceite se enrancia facilmente e irrita la piel. Hay que tener mucho cuidado con la dosis.

La harina, sin embargo, a dosis aprox. de un puñadito por día, adicionado al pienso habitual y ligeramente humedecido en el momento de comerlo, la comen mejor.

Un saludo.
 
Y a ver quien la dice algo a luisa ahora con una respuesta así, jejeje si es que da gusto con la gente de este forin.
 
Gracias a todo@s
Tendre en cuenta lo que se enrancia porque lo tengo liquido. ( que parece el ennase aceite de coche, mire dos veces la etiqueta por si el vete se habia equivocado de envase..:))
Gracias nordes por el enlace.

Cuendo compre el producto de EKI es de vinagre de manzana, se lo tengo que dar con jeringuilla porque huele tanto a vinagre que no se bebia el agua.

El piensi de Spiller senior una maravilla, ayer empezo y esta como semicocido o no sé al menos como muyyy jugosillo ( parece llevar algo de aceite)Sauron esta que se relame :)
 
Pues a Cheska he probado dos veces a rociarle el heno con el vinagre de manzana y vaya, no parece que note la diferencia. Ahora sí, yo lo compro de Hacendado que me sale más baratito :):).

Saludos,

Casey
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!