¿Aceite de salmón para los caballos?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola a todos,

trasteando por la tienda que se ha sacado el admin de la chistera, he visto en el articulo sobre lo mas vendido en Alemania, en el numero 2, el aceite de salmon.

Y yo me pregunto si eso tiene logica, o es saludable. Aqui en España, como bien dice el admin, a los caballos se le da aceite de linaza, o los que no quieren gastar en ello, pues tiran de aceite de girasol o de oliva. En el foro ya se ha discutido sobre el tema de vez en cuando.

Pero aceite de salmon... ¿los caballos son herbivoros no? ¿Esta bien darle grasas de origen animal a un herbivoro?

Y los caballos salvajes o que estan en libertado, ¿como reciben entonces el aporte de acidos grasos y todo ese rollo?

¿No nos estamos pasando un poco con tanto cuidado y suplementacion vitaminica a los caballos?

Salu2
 
Yo tiro de aceite de girasol 2 veces en semana, y mi caballo esta a mi punto de vista bastante bien nutrido, y su pelo brilla con lo cual me dice que sus nutrientes van perfectos.

El aceite de oliva a mi gusto.. no lo utilizaría en un caballo, aparte de ser muy costoso, es muy fuerte.

Y sobre el aceite de salmón que quieres que te diga.. llámame desinformado o tal, pero yo no estoy a favor de dar cosas extrañas y menos viniendo de animales. Es como un vecino mio, que tiene un caballo gordo no, lo siguiente y resulta que todas las navidades le da los mantecado que le sobran... eso lleva materia grasa "animal" y juraría que no es nada bueno para un caballo. El lleva mas de 7 años con el suyo, y aún lo mantiene, pero yo no estoy a favor.

Saludos
 
El aceite de salmón, al igual que el de cebada, es rico en omega 3, 6 y 9, que son muy buenos para las articulaciones, para el tránsito intestinal y para el pelo, además de para otras muchas cosas.

En UK por ejemplo se usa bastante el aceite de hígado de bacalao por el mismo tema.

Yo que quieres que te diga, el aceite de salmón lo tomé para mí una vez en píldoras y el sabor me mataba. Y el de hígado de bacalao echa una peste que te mueres.

Yo prefiero el de linaza, ademas de ser vegetal no huele a nada.

Los otros aceites (maiz, girasol, oliva etc) son buenos para el brillo del pelo y aportan grasas a la ración sin incrementar la energía pero no tienen los beneficios de los aceites que aportan omega 3, 6 y 9. Y dicho sea de paso, tampoco lo necesitan todos los caballos.
 
Hola,

a mi tambien me ha hecho pensar lo de darle grasas de origen animal a un herbivoro. Pero no me sorprendería nada si los piensos de caballos llevasen grasas animales añadidas en algun punto de su fabricación. Por lo tanto, nunca podemos estar seguros de que nuestro caballo no esté ingiriendo regularmente grasas animales.

En fin, un saludo
 
No le daría yo nunca, de motu propio al menos, a un caballo grasas animales.
Otra cosa sería que tras una analítica un veterinario de confianza me lo recomendara una temporada por x razones y bien explicadito.
Pero no creo que los compradores de amazon sigan esa indicaciones en su mayoría
 
Estamos seguros de que el aceite de salmon es realmente el producto de exprimir carne de salmon o es otro producto al que le han puesto ese nombre? Me suena un poco al cartílago de tiburón,que es gelatina extraida de algas o pieles de cerdo o a los piensos ricos en omega3 y que en realidad es que llevan el subproducto de sacar el aceite de girasol.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!