Aceite en el pienso

Gemma

Miembro activo
18 Febrero 2016
66
13
3
Me acabo de comprar una yegua pura raza arabe, Pero esta muy delgada, estaba en un prado. Se que para engordar un caballo a parte de lo que tiene que comer se les añade aceite en el pienso, dicen que el de maiz es mejor para el caballo, pero hay mucha gente que da aceite de girasol.
Mi pregunta es.... el aceite engorda el caballo, pero.... a ver como lo pregunto para que se me entienda. Mi objetivo no es engordar el caballo rapidamente ( es un error porque corres riesgos de salud para el caballo) mi objetivo es engordar el caballo pero tambien que tenga los nutrientes que necesite para su cuerpo. O sea... la yegua esta muy delgada y sin trabajar, se que el trabajo y la alimentacion tiene que ir escalonado, pero quizas el aceite me engaña un poco al ver que esta engordando y pensar que puedo trabajar mas a la yegua porque esta ganando kilos.
No se si me entendeis. Cuando un caballo engorda con su pienso y forraje correspondiente quiere decir que esta comiendo lo que necesita y cuando esta en su peso, puedes darle mas trabajo. Si le añado aceite quizas engorda mas rapido de lo normal y me engaña un poco a la hora de trabajarla.

Uff no se si me entendeis. ;)

13912507_1558187707823173_2993059983007871294_n.jpg


Ahora que tengo una foto la subo para que veais como esta la pobre yegua
 
Última edición:
Puedes darle aceite de maíz o de girasol. El aceite aporta más calorías, el incremento en el pienso y el forraje debe ser muy gradual, y el incremento en el trabajo también. El trabajo no tiene que ver con el peso, ve incrementando poco a poco a medida que la notes más fuerte y que se cansa menos.
También puedes darle aceite de lino ó linaza (en tiendas de equitación o de suplementos veterinarios), es más caro (unos 5-7 euros el litro) pero además de calorías aporta Omega 3 y Omega 6 que son muy buenos para las articulaciones y proporciona un brillo estupendo al pelaje. No tienes que darle todos los días, medio vasito de café 3 veces por semana es suficiente.
 
Puedes darle aceite de maíz o de girasol. El aceite aporta más calorías, el incremento en el pienso y el forraje debe ser muy gradual, y el incremento en el trabajo también. El trabajo no tiene que ver con el peso, ve incrementando poco a poco a medida que la notes más fuerte y que se cansa menos.
También puedes darle aceite de lino ó linaza (en tiendas de equitación o de suplementos veterinarios), es más caro (unos 5-7 euros el litro) pero además de calorías aporta Omega 3 y Omega 6 que son muy buenos para las articulaciones y proporciona un brillo estupendo al pelaje. No tienes que darle todos los días, medio vasito de café 3 veces por semana es suficiente.
Gracias por tus consejos. lo mirare
 
Los dos aceites que comentas los puedes dar. Enr ealidad, mientras no sea de oliva puedes darle el que quieras. De los "normales" que podemos encontrar en supermercados, a mí el que más me gusta es el de maíz, es el que mejor asimilan. Pero si no encuentras, el de girasol o los de mezcla de semillas son buena opción.
 
Los dos aceites que comentas los puedes dar. Enr ealidad, mientras no sea de oliva puedes darle el que quieras. De los "normales" que podemos encontrar en supermercados, a mí el que más me gusta es el de maíz, es el que mejor asimilan. Pero si no encuentras, el de girasol o los de mezcla de semillas son buena opción.
Gracias!!!
 
Por cierto Gemma, supongo que habrás mirado el tema parásitos... A veces la delgadez no viene sólo de la comida.
 
Por cierto Gemma, supongo que habrás mirado el tema parásitos... A veces la delgadez no viene sólo de la comida.
Por supuesto, solo llegar a la hipica lo primero que hice es desparasitar a la yegua, ahora dentro de 15 dias lo volvere a hacer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!