¿Aceite Johnson para caballos?

MariaL

Miembro veterano
16 Enero 2008
339
0
0
Pues eso, que hace una semana estuve en Cambrils en el feria del caballo y vi en varios box un botecito de aceite jhonsons de ese que te das antes de secarte en la ducha y que te deja la piel como la de el culito de un bebe... supongo que para dar brillo a los caballos.

Me parece buene idea y tiene que deslumbrar el caballito en cuestión, pero me da la sensación de que se tiene que pegar la porqueriaaaa...

Bueno, que me lio, habeis usado alguna vez esto con los caballos? se pega la porqueria o es más la sensación que da que lo que se pega en realidad? quiero probar a darle un dia para comprobar si es peor el remedio que la enfermedad, pero si alguien me puede decir algo antes de pringar al caballito... a ver si lo voy a tener que duchar otra vez en cuanto se seque, jejeje o a lo mejor es una pasada y se queda impecable, quien sabe...

Saludos a tod@s

¿para dar brillo? no se me ha ocurrido. Se tienen que quedar bastante pegajosos con el aceite.
Yo uso aceite de almendras cuando alguno tiene la piel seca alrededor de los labios, alrededor de los ojos, en las "axilas" y para limpiar las ubres

¿por qué no preguntaste?

Lo se Luna, parece un pringue y la verdad, no se me ocurrio preguntar, no le di importancia hasta el otro dia que tenia que trasladar el caballo y queria llevarlo impecable.

Cuando se estabilice el tiempo lo probaré por si tengo que volver a ducharlo al dia siguiente si quiero verle el pelo :D :D :D

Clauchevaux, creo que solo es para dar brillo, no creo que quite las manchas, cuando lo pruebe os cuento el resultado, a ver si tengo que mirar mi caballo con gafas de sol 8)

Hola!
Eso se utiliza mucho en las presentaciones de P.R.A. asi deslumbran....
Nosotros tambien lo usamos,algunos crema y otros aceite,para el hocico (las comisuras) del caballo cuando se reseca por la accion del filete.Yo suelo usar crema nivea.

Yo lo he visto en concursos morfológicos de pre, precisamente en un ejemplar negro, para alrededor de la boca, para que se viera más negro... pero solo alrededor de la boca y si tiene alna parte reseca o con poco lustre, no por todo el cuerpo que se pondría.....

Yo uso aceite johnsons cada vez que le quito el filete en las comisuras, es mejor prevenir..... ademas a él parece que no le molesta para nada, como no lleva mucho perfume....

Anda que inculturaaaaa.... no, si yo y mi lógica, mi lógica y yo :D

Yo lo vi y directamente pensé que se lo ponian por todo el cuerpo al caballo, :D :D :D :D menos mal que os lo he consultado antes de hacerlo.

Pues eso de ponerselo en el morro me parece mucho mejor idea que lo que se me habia ocurrido, estos días estaba yo fijandome que lo tiene un poco seco y pensaba preguntarle al veterinario que viene el jueves, pero vaya, esta misma tarde lo hidrato.

Gracia a tod@s por sacarme de este pringueeee

pues yo e oido que mezclando aceite corporal y agua, se lo echas en las crin y en la cola para desenrredar y dar brillo.
yo también uso aceite de almendras para el hocico del caballo y los ollares

Jeje, yo para desenredar y darle brillo en la crin y en la cola le pongo mascarilla hidrantante de las que usamos nosotras... porque el lo vale

Pues yo uso aceite de oliva. en los ollares, alrededor de los ojos y seguido limpio el bocado y el cuero. Cuando ya he terminado de aparejarlo, con el mismo trapo, con lo que queda en él le paso por las espaldas , lagrupa, es como rematar el trabajo de prepararlo.
Cuando termino y antes de llevarlo a su cuadra, tambien le suelo poner el aceite de oliva por los labios y alredor de los ojos.
Saludos

en los ojos nunca lo he visto y no se cual es su funcion...
pero en llas comisuras de los labios nosotros se lo ponemos para que no se les cuarteen sobre todo en verano...

La piel del morro y los hollares es la más sensible y la más "permeable" del caballo, fíjate que en cuanto tiene cualquier pequeña infección o enfermedad, la piel de los hollares se seca, se cuartea y se cae. Hay también un hongo, que queda con aspecto albino con manchitas negras ( no se el nombre, pero se suele dar más en los tordos) normalmente se produce o en el morro, alrededor de los ojos o en la herida del marcado al fuego, las zonas más indefensas.
Entonces para proteger el morro, lo mejor es hidratarlo, el ¿con que? ya es receta de cada maestrillo

Asi es Miguel y además en la zona orbucular de los ojos se pone para que las moscas tengan más dificutal en sujetarse ahí.

eso refiriendote al aceite o a la nivea??
es que al mio le comen las moscas...y los insecticidas no sirven para nada.¬¬

Yo nivea no uso. Le pongo siempre aceite de oliva...parece una tonteria pero la verdad es que no estan tan molestos con el tema de las moscas....que mira que son pesadas"!!!!! :eek:

Yo lo mezclo con agua en un pulverizador se lo hecho por todo el cuerpo y luego le paso una talla en direccion del pelo se queda muy bonito y nada de pringe solo un brillo extra.

Y no se quedan muy pringosos los ojos con el aceite de oliva? parece buena idea contra las moscas, esta tarde probaré a ver que tal.

El pobre con las moscas y los mosquitos está un poco incómodo con la cola de un lado a otro, y eso que no hay muchas todavia.

Saludos a tod@s

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!