Aceite jonshon para cascos

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Quería saber si se puede poner aceite jonshon con aloe vera en los cascos en lugar de poner grasa. ¿Le perjudicara al animal?. Saludos
 
Yo lo uso para la zona de los ollares, comisuras de labios y ojos, para cascos no lo he usado; pero como mucho no te hara absolutamente nada. Perjudicial no creo que sea.
A ver si alguien puede ayudarte mas.
 
Hola Neysha

Mi opinión personal, aunque soy un amante de los temas naturales, creo que el aloe y el aceite .... mal no le va a hacer pero no creo que tenga la misma efectividad de una grasa/crema formuladas para este fin. Aunque en este tiempo es mas complicado tener los cascos secos, si bien la permanencia en box sobre todo si la cama es de viruta favorece dicha sequedad , te recomendaría que usaras grasa de invierno que hidrata pero a la vez protege el casco del exceso de humedad exterior ( aquí solo decirte que tengas cuidado ya que si los cascos estan algo mas blandos de lo habitual el poner esa grasa, en mi opinión, podría agravar el problema al evitar la transpiración y perdida del exceso de humedad. Pero debo de decir que el aloe vera es excelente para patologias de la piel y pelo ( dermatitis, alergias, picores...) y es un excelente regenerante. Solo comentarte que yo creo que es muy importante que el producto que decidas que siempre mires las caracteristicas de cada producto y eligas productos que sean hidratantes, protectores, que permitan una buena transpiracion ( esto es clave ) para mantener un buen nivel de humedad en el casco. Me encanta cuando hay personas que usan los productos naturales para los caballos maxime porque la naturaleza muy sabia y nos ha regalado hierbas como el Limón, arbol del te, Orégano, Palmarosa, Laurel.... que son excelente para tratar problemas de ranilla o aceites esenciales a base de Lavanda, Gaulteria, Eucalipto, Romero.... maravillosos para temas de tendones, músculos...

Espero haberte aportado algo positivo :adoration:a tu duda. Saludos
 
Hola! Quería saber si se puede poner aceite jonshon con aloe vera en los cascos en lugar de poner grasa. ¿Le perjudicara al animal?. Saludos

El aceite de baño no es más que aceite de parafina, derivado del petróleo. Se conoce y se usa desde hace muchos años, como lubrificante, (entre otras cosas) de máquinas de coser.

Supongo que no se usará como grasa para cascos porque habrá productos que darán mejores resultados que ese.

Saludos,
 
El aceite de baño no es más que aceite de parafina, derivado del petróleo. Se conoce y se usa desde hace muchos años, como lubrificante, (entre otras cosas) de máquinas de coser.

Supongo que no se usará como grasa para cascos porque habrá productos que darán mejores resultados que ese.

Saludos,


El barro de toda la vida..... Mira que odio la lluvia y sus consecuencias sobre el melón. Pero bendito sea el barro sobre el que pisa.
 
Gracias por la ayuda. Se me acabó la grasa y pensé en aprovechar un bote del aceite este que lo tenía por casa. Mejor compraré grasa o se la gorroneo a algún compañero jejeje. Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!