Aceite pata de buey para silla nueva

spirit212

Miembro veterano
28 Enero 2007
176
0
6
27
España, Catalunya
Hola!

Tengo una silla nueva y le eche aceite de pata de buey para quitarle esa rigidez. Funciono muy bien, no hacia mas ruidos y se puso algo más flexible. Yo creo, que le debería echar más, hasta que se pusies con lo faldones blandos y que no hiciera ruido cuando la utilizo.
Pero una chica me dijo que tenia que ir con cuidado, pues este aceite se come las costuras! Y lo debía utilizar una vez cada 6 meses.

Me das alguna recomendación?? Gracias!

Por cierto, en que se diferencia la grasa del aceite de pata de buey, en cuanto a funcionalidad para engrasar?
 

ZOREDA

Miembro veterano
23 Septiembre 2006
298
3
0
Valladolid
www.zoreda.es http
Hola!
En el pasado tenía algo de solidez el argumento del hilo, pero en estos tiempos del hilo sintético no hay problema. Si hubiese cabido esa posibilidad te lo hubiese advertido en la primera consulta.
La diferencia entre aceite y grasa es que el primero penetra totalmente y no crea capas, al contrario que la grasa que en la mayoría de los casos es simple vaselina que forma una barrera que impide transpirar al cuero. La regla fundamental es que el cuero es "piel viva" o al menos como tal hay que tratarlo.
 

spirit212

Miembro veterano
28 Enero 2007
176
0
6
27
España, Catalunya
Muchas gracias! Por lo tanto, la grasa en si solo seria buena cuando hubiese algun roce no? Porque si no le deja transpirar... La crema hidratante hace lo mismo que la grasa?
 

ZOREDA

Miembro veterano
23 Septiembre 2006
298
3
0
Valladolid
www.zoreda.es http
En ralidad solo son recomendables para impermeabilizar botas de cuero para cazar en Gran Bretaña, ja ja ja. es una exageración pero no muy descabellada.
Las cremas hidratantes (soy fan de la Nivea clásica) pero solo para la flor (parte brillante del cuero) y la verdad que es de poca perdurabilidad para artículos de equitación. Un ejemplo sería unas botas de doma que se empiezan a agrietar, Nivea a diario para hidratar y retrasar el cuarteo de la flor.

Saludos!!!