aclarar si mi caballo es alto o peque..

Aca tienes la referencia de un caballo alto

Soy soy alta 1,72 y no llefo a mirar por arriba de la montura :D

SiLcab0006-1.jpg
 
SiL dijo:
Aca tienes la referencia de un caballo alto

Soy soy alta 1,72 y no llefo a mirar por arriba de la montura :D

SiLcab0006-1.jpg


:D:D Dios mío SIL ¿Cómo se sube a un caballo como ese? A mí cuando mi profe me dice: ¡y ahora abajo y a subir otra vez! te aseguro que me cambía el color. ¿En eso también se coje práctica con el tiempo?
 
A eso te contesto yo cascabales, y la respuesta es si
A mi tambien me costaba muchisimo al principio jaja
 
Voy a hacer un acto de fe y creerte ridergyl, de hecho quiero creerte, por que no veas el espectaculo que monto ahora. Pero eso si, desde el primer día he subido sola (y por ahora bajar también sola y voluntariamente, jajajaja voy a toca madera).
 
Yo pensaba que no lo iba a onseguir nunca...
jaja
Y despues de una temporada montando a un caballo de 1,75... puedes con todo! jaja
A lo mas alto que he subido ha sido a uno de 1,80 pero bajando unos puntos el estribo xq sino me era completamente imposible :eek: jaja
 
el caballito es mas ben peque, yo soy tamben de estatura reducida y ahora suelomontar un caballo de 1,7 y algo...pero xD tengo la sufiente elasticidad para ponerme los estribos a mi medida y subir xD aunque parece que este haciendo estiramientos de gimnasia ritmica xD
 
pero mi caballo no PONY! CABALLO! es criollo.... es meztiso sus caballos son PRE Y ARabes casi todos de raza.... el mio no es normalito.... a mi no me gustan los ponyss..... y q yo sepa hay caballo pequeños como el de EGOS.... (es el unico q me acuerdo ahorita) yo creo q el mio es mas alto q el de ella.... yo se que mi caballo no es muy alto pero tampoco para q sea pony... y eso me molesta mucho... para mi eso es un insulto .... yo se q para ustedes no pero para mi la dueña del caballo.....
 
No te enojes muchos penen unamedida y todo lo que esta por abajo de ella lo concideran pony, ni el arabe ni el pre son caballos grandes, el arabe es más bien peque.
 
La practica ayuda muchoooooo, piensa en los que se suben por primera vez les cuesta subir hasta los caballos más pequeños, y en los muy altos siempre ayuda bajar unos puntos el estribo
 
SiL dijo:
No te enojes muchos penen unamedida y todo lo que esta por abajo de ella lo concideran pony, ni el arabe ni el pre son caballos grandes, el arabe es más bien peque.

Claro es así. Incluso los Falabellas son considerados caballos en miniatura y no ponies. Supongo que tiene mucho que ver con su morfología. Aún no termino de comprender bien las diferencias entre caballos y ponies. No creo que sea sólo la estatura, y pienso que en América no existían los ponies (bah, los caballos para el caso salvo los prehistóricos como el hippidion, un caballo muy interesante pero no muy alto tampoco) sino que son más propios de Europa.
Hippidion: http://www.reu.edu.uy/jpv/areas/paleont ... aballo.gif
 
y desde cuando tener un poni es motivo de enojo o de ofendimiento??? Darrooooooooooo mia lo ca dicho!!!!
 
no es un insulto tener un pony pero decir q mi caballo lo es..... es como decir un ejemplo tu tienes unos zapatos negros y a ti te encantan los zapatos y vengo yo y digo q tienes sandalias envez de los zapatos q tanto te gustan... no c si me entiendenn
 
Que más te da el tamaño. Si tu lo ves bien pues bien está.

EL TAMAÑO NO IMPORTA. Casi te diría que los mejores caballos en muchas disciplinas, como salto, carreras y oras son pequeños pero con un gran corazón. Eso es lo que cuenta el caracter y las ganas de emplearse que tenga. Lo demás son tonterías de presumidos que dan mas importancia a las apariencias.

Las mejores esencias se guardan en tarros pequeños. Un caballo pequeño puede ser un gran caballo!!!

Y ala a disfrutar!! y no te preocupes tanto de lo que piensan los demás, en la vida para ser felíz hay que tener personalidad y defender y hacer lo que a ti te gusta pasando de las opiniones de los demás.
 
mira patricia, yo tengo un caballo pequeño ( andara el 1.50 justo, justo..) y un caballo muy grande ( 1.70 y pico, y ademas grande de todo, contundente :D ) y el pequeño es mucho más cómodo para todo, más manejable y tiene muchisimo más carácter que el grande.
y cuando me preguntan si es poni digo SI, ES PONI (la verdad es que no tengo ni idea de lo que mide exactamente :? ) con la cabeza bien alta, pues esa supuesta poni llevó en ruta de 5 dias a mi marido 8 horas sobre su dorso, fuerte, resistente y más lista que el hambre. Y la primera en pisar casa quien fue? ella, por supuesto. :D
 
amo a ve!!

mi yegua, es pequeña, si, 1.53, a la cruz!! pero vaya!!! que tu caballo fijo es mucho más pequeño que la mia... y otra cosa.. y si lo es.. pasa algo?
no pasa nada porque tengas un caballo pequeño!!!!!

hombre yo te puedo poner una foto como la que tu has puesto para que lo veas!! y yo no soy un gigante ni mucho menos jajajaja soy más bien baja! jijijiji aqui pongo unas fotos, y la que salgo detrás es del verano pasao! y ahora esta un poco mas grande
 
Pero que mas da altura del bixo?
Luego te vas al campo y te comes todas las ramas y ademas la ostia siempre sera de mas abajo ¿no?
Las mias miden la hispano-arabe 1,58 y la frisona 1,63 y estan de maravilla :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!