Sí Olazt, el pastor eléctrico lo compré por internet, la empresa es española y se llaman "pastores eléctricos Zagal", los tienen a bateria o a red. Ellos te dan toda la información. Es más económico que vallar con mallazo y menos peligroso.
Además te dan bastantes consejos para que te salga más económica la instalación, en función del tamaño del terreno te aconsejarán un modelo u otro. Los hay de varios precios, el mío 120 euros.
Luego la bateria es la de un coche, yo la compré nueva por unos 60 euros y aguanta bien un mes sin recargar.
Un saludo
Si entre dos líneas, pones otra conectada a tierra, aumenta la efectividad
Muchas gracias!Hola
Eso es poner una línea que no este conectada al pastor y que no toque las otras líneas, no hacen falta aislantes y se conecta a una pica bien clavada en la tierra. Para cuando el terreno está muy seco o el pastor no llega con suficiente potencia. Para que al tocar los dos cables, se cierre el circuito con la potencia que hallamos seleccionado y no se pierda demasiada.
Saludos.
Aupa Olatz;
Yo tengo con el tipico alambre de cuadros, y tambien 2 lineas de pinchos; y tambien pastor. Lo ideal, si saben respetar, es el pastor electrico. Pero sobre todo con potros que no estan acostumbrados es bastante peligroso, ya q van en contra del pastor, y cuando sienten el calambre en vez de retroceder, tiran mas, y rompen el hilo... ya se que el alambre de cuadros puede ser peligroso por si mete una pata y al tirar se puede cerrar... y el alambre de pinchos les pñuede hacer un buen tajo... por eso pongo el hilo de pastor arriba y en el medio... porque como tengo cerca carretera donde circulan coches, no me puedo arriesgar solo con el hilo... para hacer divisiones dentro de la campa, entonces si que hago solo con 2 lineas de pastor... eso si, al año 2-3 veces, algun potrillo joven rompe o pasa al otro lado...
Si no tienes carreteras cerca, y si con los vecinos no tienes problemas, quizas si que sería ideal poner solo pastor electrico.
Y la bateria, nosotros tenemos por electricidad de casa...
saludos
iker
Muchas gracias!
y en cuanto a utilizar alambre (galvanizado??) en lugar de la cinta de pastor... qué ventajas o inconvenientes puede haber??
Hola,
Para mi utilizar el alambre galvanizado tiene la ventaja de que es más resistente y duradero y el inconveniente de que es menos visible.
Luego está el problema de que casi cualquier cosa que usemos es suceptible de ser utilizada por los caballo para hacerse daño.
Saludos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.