Aconsejadme un libro sobre doma natural

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola muy buenas, me quiero comprar un libro de doma natural que explique bien esta tecnica, me podriais aconsejar cual es el mejor libro?.

Gracias.

Depende del autor que mas te guste ... a mi me gusta especialmente Monty Roberts porque lo que he probado suyo funciona, pero tienes un monton de libros de diferentes autores que hacen doma natural.

Nakuru muchas gracias por contenstar , la verdad que no se cual me gusta pq no les conozco, el tal Monty roberts le he oido , cual es para ti lmejor libro en cuanto a facilidad de aprender lo que pone en el libro?¿ que titulo de los de Monty me aconsejarias?¿.

Gracias.

A mi el que mas me gusta de Monty es "De mis manos a las tuyas", esta interesante porque es como una especie de diccionario equino-humano, te enseña como usan los caballos su cuerpo para comunicarse.

Tambien tengo uno de Kelly Marks ("modales perfectos") que esta tambien bien, no es exactamente doma natural pero te enseña como hacer que el caballo ceda cuando le empujes, retroceder, estarse quieto ...

http://www.librosaulamagna.com/libro/DO ... 27731/5324

Este libro también esta bien y es muy sencillo de seguir.

Lo más importante no es seguir un metodo de un autor, lo más importante es saber porque las cosas se hacen asi y no de otra manera.

Yo te aconsejaria que no te centraras en solo un autor, investiga, estudia y experimenta con las técnicas de todos. Hay cosas que con unos caballos no funciona del todo bien y con otros si, lo mejor es tener un amplio abanico de trucos y posibilidades.......

Un saludo.

Si lo que quieres es aprender de Equitación, sin mas apelativos, tienes que leer "LA EQUITACIÓN CLASICA" y/o "MIS CABALLOS, MIS MAESTROS" del Profesor ALOIS PODHAJSKY.
Hay otros que pueden ser interesantes, pero no te podrán aportar ni la decima parte de estos.
Tu mismo

Jinetecale, no tiene nada que ver una cosa con otra. Yo tambien tengo el libro de Podhajsky, y es muy interesante, pero si estas buscando libros de doma natural, ese no te vale.

En mi opinion deberia leer sobre ambas cosas, pero Lashi esta buscando libros de doma natural o racional en concreto.

Es que toda la doma debe de ser racional (es condición sine qua non), pero no puede ser natural una doma, porque la doma es lo mas alejado de lo natural

Lo puedes llamar doma natural, racional, india ... pero en el fondo todas son lo mismo y comparten los mismos principios.

Si quieres aprender equitacion, aprender a montar y a trabajar un caballo, el libro de Podhajsky, sin duda.

Pero si lo que quieres es construir una relacion con tu caballo, que el confie en ti, hacerle tu compañero y tu amigo, entonces pilla un libro de doma natural.

Hola muy buenas deciros que me he comprado el de Monty roberts queme aconsejaba Nakuru , pero por descontado que me comprare los que aconsejas tu jinetecale que ya he estado alguna vez por comprarmelos, y zapi el que tu me aconsejas he esatdo dudando hasta ultima hora si ese o el de Monty , pero también me lo comprare pq seguro que es interesante también , lo dicho muchas gracias a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!