Aconsejarme 1 escula de quitación

berrendita

Usuario nuevo
17 Enero 2011
10
0
0
Hola, me podeis decir una buena escuela de equitacion en andalucia?? quiero seguir con mi aprendizaje y me da igual trasladarme a cualquier punto de España (si es andalucia mejor).
Me han hablado de una muy buena en Estepona (no me acuerdo como se llama) y de otra que se llama "el saucejo" que está en la Palma del condado (Huelva), alguien las conoce? me podrias dar vuestra opinión?

Hola Berrendita. La verdad es que yo no conozco mucho el mundillo de las escuelas, puesto que siempre me he movido por la misma zona. Pero supongo que depende de la disciplina que busques... SI es doma básica supongo que casi cualquier profesor/a de equitación con título (que no autodidacta) que puedas encontrar por la zona que mejor de convenga...
No sé si habré dicho ninguna barbaridad, pero almenos es lo que yo haría y he hecho. (Aunque yo tengo enchufe pk uno de los mejores amigos de la familia d toda la vida es jinete olímpico... )
Espero que tengas suerte. De que zona eres? Qsi si hay gente de tu zona te podría recomendar con más fundamento. ;)

Que buena pinta tinen los padock de Estepona, y el resto de la escuela!!!

Highlands dijo:
SI es doma básica supongo que casi cualquier profesor/a de equitación con título (que no autodidacta) que puedas encontrar por la zona que mejor de convenga...

Personalmente, no creo que estar titulado o no estarlo, sea directamente proporcional a la calidad y cantidad de conocimientos.

Suerte con la busqueda.

Un saludo

Claro que todo va a opiniones y ninguna es menos valida. Pero creo que si, por ejemplo, no has recibido nunca clases te da más confianza estar recibiendolas por alguien de quién sabes que no vas a cojer manías y vas a aprender.

Hablo por experiencia personal. En casa siempre se ha montado a caballo. Y mi padre me estuvo dando clases durante toda mi niñez hasta que tube que dejar de montar a los 17 años. Y Ahora, después de 6 años que he vuelto a retomar mi vida en el mundo de la equitación, me estoy pagando clases con un profesor titulado. Y me estoy dando cuenta de que no tiene nada que ver en absoluto. Que no quiere decir que mi padre no me enseñara bien ni nada por el estilo y/o que un profesor no titulado lo hiciera igual o mejor que el de ahora. Pero como yo no entiendo.. Pues me voy a lo seguro. ;)
Porque no sabes si un monitor enseña bien o mal... Así que si no tienes quién te aconseje.. Pues vas a lo seguro, supongo...
Ésta es mi humilde opinión. No pretendí ofender a ningún profesor titulado o no. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!