Acto Social Doma Vaquera en Almeria.

opus

Miembro activo
9 Octubre 2005
81
0
0
andalucia oriental
Visitar el sitio
El Domingo, que vaya Domingo, se celebro en el Centro Hipico "El Arreon"situado en La Cañada, en Almeria, un acto del que los almerienses se tienen que sentir muy orgullosos, por mantener viva esta disciplina que tanto nos llena que es la Doma Vaquera, en especial hay que agradecer el ARREON, nunca mejor dicho, que le estandando entre otros Carlos, el dueño del Centro Hipico El Arreon, y la persona que conecto conmigo, para que yo estuviera presente, el señor Pedro Gimenez, que esta fortaleciendo la Doma Vaquera en su provincia.
Os relato un poco lo que ocurrio, sin dar nombres, por que en principio, no me quede con los nombres, ni con las clasificaciones. Estan realizando en Almeria una liguilla provincial de Doma Vaquera, en la que estan concursando jinetes de todas las categorias, Alevines, Infantiles, Juveniles, Caballos Iniciados, y toda clase de caballos. Seria por el dia tan tremendo que tuvimos de viento, con rachas muy fuertes de aire y de arena de playa que se levantaba, y que hasta que no llegue a mi casa no me pude quitar por que tenia, hasta............., bueno pero esto para los vaquerosos no es nada ,cuantos hemos tenido con lluvia, con viento, con frio. Pero alli estaban los caballos vaqueros con sus jinetes, en la pista, unas veces con sombrero, y otras sin el. El concurso estuvo muy ameno, a pesar de las inclemencias, con una buena asistencia de publico, que hizo que me diera cuenta que la Doma Vaquera esta viva en Almeria.
Los jovenes jinetes realizaron sus ejercicios, con cadencia, con soltura, sabiendo lo que hacian, me impresiono mucho un caballo que concurso como caballo iniciado, y que concurso con dos jinetes, mejor con el segundo, el caballo en su sitio, con un buen paso, y realizando unas transiciones de trote a galope sin enfadarse, y siempre con la cara en su sitio, de verdad una jaca vaquera que bien llevada puede ser muy buena.
En los jovenes jinetes hizo mella el viento, estaban mas pendientes de los sombreros, que de la pista, pero muy, muy muy bien que siga esos nuevos vaqueros deleitandonos en las pistas con sus ejercicios, tambien el viento les molesto mucho.
En la prueba de toda clase de caballos, el nivel fue muy parejo, destacando sobre todo los tres primeros, aunque si no hubiese sido por que el tercero se le olvidaron dos ejercicios, como son los apoyos, y los cambios de pie, hubiese estado en los mas alto de la clasificacion.
Bueno y esto es casi todo lo que ocurrio el domingo en Almeria, desde aqui mi agradecimiento, de que se acordaran de mi para hecharles una mano, y espero que se acuerden mas veces de mi por que me tendran a su entera diposicion, y gracias a Jose Luis por comentarselo a Elena-Amazona, que es la que ha influido para que os escriba este largo post, de aqui en adelante, os mandare toda la informacion de los concursos a los que acuda.
 
Muchas gracias por tu comentario Opus ; cada vez que alguien cuenta a los demás que en su tierra se ha hecho un concurso , que ha habido participantes que se han esforzado por salir a concursar a pesar de las inclemencias ( del tiempo en este caso ) y que la doma vaquera por tanto no está solo restringida a las competiciones de alto nivel , se esta colaborando a su propagación y animando a otros a que tomen ejemplo . Estoy segura de que a pesar del tiempo pasasteis un muy buen día , que es para lo que han de servir estos eventos.

un abrazo y que nos cuentes muchos más
 
Pues, muchas gracias por la información “Opus”, contribuye a la difusión de la DV.. Recuerda avisar con antelación para la próxima, que seguro que algunos de los aficionados de Murcia, nos acercamos.

Saludos
Antonio
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!