Adiestramiento y preparacion caballos para la policia

Creo que vi hace un tiempo un reportaje en la tele, era uno de esos en plan Pelo, pico, pata o algo así que dejan las historias a medias pero por lo que vi es un proceso de desensibilización bastante largo.

El caballo que estaban adiestrando en aquella ocasión creo que era un castrado jovencito, con buena doma. Lo metieron en pista y con un chico montado y el entrenador le expusieron a varios estímulos, uno de ellos fue explotar un globo detrás de el.
El caballo al principio reacciona, pero después de descubrir que el sonido no implica ningún peligro y hacer algunas repeticiones se va habituando.

Supongo que esto lo repetirán con todo tipo de sonidos y objetos que te puedas encontrar en la calle y después irán saliendo a la calle, pero no estoy muy segura de esto último. Supongo que un caballo de temperamento calmado también ayuda.

Mira , le pones un camisón en los ojos le das cinco vueltas a la redonda y aleop!!!!!!!! Eso debería funcionar, SEGURO!!!! :?

Si no funciona a la quinta vuelta le comienzas a tirar petardos entre las patas.

1º paso muchas policias crian caballos y ya seleccionan reproductores con cierto caracter.

2º hay una seleccion de los caballos que tienen las aptitudes apropiadas para ser caballo policia (entre ellas el caracter)

3º Entrenamiento y no todos los caballos que llegan a esta paso terminan siendo caballos policias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!