Adivina los padres (fotos)

Sastamente, DC es doma clásica, es que apuesto por el ahorro energético, jeje, que escribir todas las letras conlleva un gran desgaste físico y del teclado.
Josee, a ver si saco un rato y les voy haciendo fotos, porque las que tengo están bastante desactualizadas. Tengo dos yeguas, Raça y Menorquina, de cría, y sus dos potros del año pasado, Atlas CV y Alai CV. Este año no tuve ninguno porque el semental murió por culpa de un cólico el año pasado antes de poder cubrir a las yeguas (puñeteros cólicos y sus consecuencias, lo malas que son...). Además, tengo otros 5 caballos, dos son las que puse las fotos, Tosca, la gallega, y Mara, la anglohispana. De los otros... ya pondré fotos para que averigüeis, jeje. Y tengo en mente preparar para correr en clásica a Atlas, Alai, Mara y Acer, a ver si lo logro.

Sastamente, DC es doma clásica, es que apuesto por el ahorro energético, jeje, que escribir todas las letras conlleva un gran desgaste físico y del teclado.
Josee, a ver si saco un rato y les voy haciendo fotos, porque las que tengo están bastante desactualizadas. Tengo dos yeguas, Raça y Menorquina, de cría, y sus dos potros del año pasado, Atlas CV y Alai CV. Este año no tuve ninguno porque el semental murió por culpa de un cólico el año pasado antes de poder cubrir a las yeguas (puñeteros cólicos y sus consecuencias, lo malas que son...). Además, tengo otros 5 caballos, dos son las que puse las fotos, Tosca, la gallega, y Mara, la anglohispana. De los otros... ya pondré fotos para que averigüeis, jeje. Y tengo en mente preparar para correr en clásica a Atlas, Alai, Mara y Acer, a ver si lo logro.

Muchas gracias, cuando me lo dijeron cai enseguida que era doma clasica jaja pero hasta el momento no caia jaja eso que suele pasar que ves una cosa y no sabes lo que es y cuando te lo dicen es obvio!! jaja

Jolines que suerte y cuantos caballos!! jaja que envidia (de la buena eee). Pues si malditos cólicos!! porque tienen que existir!! mira que cuando un caballo esta cojo fastidia pero un colico!!! es lo peor, no sabes como se va a desenvolver el asunto!!!

He de decir que no murió exactamente por el cólico, sino que le tuve que eutanasiar porque perdió la sensibilidad propioceptiva a causa de la caída. Estuvimos intentando durante una semana, tratándole con antiinflamatorios potentes, llevarle para adelante, me teníais que ver, el pobre caballo tirado en el suelo, tapado con una manta, y yo cada hora y media dándole medio capazo de hierba fresca, recién cortada y bien remojada en agua. Cómo lloré el día que tomé la decisión... No había manera, el caballo quería vivir, pero no se podía mantener en pie, intentamos levantarle con una pala, mantenerle de pie con unas cinchas, de todo, pero había perdido por completo esa parte del sistema nervioso. Fue el 14 de mayo del año pasado. El animalito se llamaba Lelu, tenía 12 años y lo había pasado realmente mal, tenía una fractura vieja en un codo, inoperable, y había pasado más hambre... si me acuerdo, algún día os pondré alguna foto del día siguiente a traerle a casa, daba pena verle. No le pude engordar mucho, a causa de su codo roto, pero por lo menos tenía comida. También tuve que hacer terapia con él, porque traía pánico a la gente, y tiraba la boca a la mínima cuando se ponía nervioso (tengo un recuerdo en el brazo de eso). Ese caballo fue el que me enamoró de la raza menorquina, a pesar de esa desconfianza que tenía, porque salvo eso, era un caballo noble como él solo.
Andrea, cuando quieras estás invitada a Plasencia a venir a verles. Bueno, y el resto también, jeje. Pero envidia no tengas, que no sabes bien el trabajito que dan, a pesar de estar a prado. Y por cierto, prefiero tener un caballo cojo a que les dé un cólico, si alguno se queda cojo, pues no le monto y listo, pero al menos sigue conmigo.

Bueno la verdad es que siento mucho lo de Lelu, de una forma u otra el colico fue un agravante o la causa de lo otro... se que es una decision dificil, una amiga vet tuvo que sacrificar al suyo... pero mejor asi que no verlo sufrir cada dia, seguro que el esta muy agradecido de todo lo que has hecho por el, y tu estas convencida y sino debes hacerlo de que le has dado mas de lo que has podido.

La verdad, muchas gracias por la invitación, si alguna vez paso por Plasencia ire a verte jaja, creeme si se el trabajo que dan, aunque no tengo mi amiga tiene 5 y siempre que puedo le ayudo y se que se te va 1 hora dandoles de comer y luego a trabajarlos y luego otra hora para darles de nuevo de comer y recoger los trastos... una faena, pero que vale la pena cuando por ejemplo a mi me encanta cuando llegas con el cubo de pienso y te miran con esa carita de "eso es para mi" y los ves comer, o los ves en el padock cuando sacas a otro caballo... nose... me gusta y creo que vale la pena no??

Si en eso estoy de acuerdo yo tambien lo prefiero cojo que de colico (que ojala no tengan nada)

Un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!