adopciones

jetzabel

Usuario nuevo
29 Agosto 2012
1
0
0
hola buenas tardes

os voy a contar poquito hace un mes y poco estaba dando un paseo por el campo con mi yegua cuando vi en un campo abandonado a dos equinos medio muertos sin agua ni comida asi que me los lleve a casa no podia dejarlos morir alli, mande echar bando en el pueblo por si alguien sabia algo de ellos pero nada y el dueño del campo ni siquiera sabia que esos pobres animales estaban alli, (a ver nosotros tenemos caballos toda la vida en casa nacidos en casa y vacunados y todo pero jamas los hemos inscrito en ningun registro) Me gustaria saber que puedo hacer con ellos por que uno tiene una marca pero me dice el veterinario del pueblo que el chip esta dañado podeis ayudarme y decirme que puedo hacer por que me gustaria adoptarlos de una forma legal no quiero q vuelvan con el mal nacido que los abandono a sus suerte. gracias por todo.

Está la cosa muy jodida.

Perdonar, soy nuevo en el foro. Tenemos 7 caballos, entre caballos, yegua y potros. Mi mujer y yo estamos en el paro, menos mal que nos ayudan mis padres y mi hermano. Pero antes de abandonarlos a nuestros animales los cedería a alguién que los pudiese cuidar y que me inspirase confianza.

Es una lástima ver noticias como está, pero lamentablemente se ven cada vez más a menudo.

Un saludo y espero que todo aquel aficionado a la equitación también sea amante de los caballos como seres vivos que son.

¿Que significa que el chip "esta dañado"?¿Que no se puede leer?
Si los caballos no tienen chip (o uno lo tiene dañado y no se lee) supongo que es tan facil como que el veterinario les ponga unos chips a tu nombre.
Pero claro, eso no significa que mañana no vaya a a aperecer el dueño, o alguien que diga serlo, con ganas de pelea. Aunque ya legalmente serian tuyos ...

Quiza lo mejor seria mantenerlos de momento asi un tiempo a la espera de si aparece alguien, o si son de algun pueblo vecino y el dueño tarda en aparecer. Claro que si estan ya famelicos los animales es que llevan un tiempo vagando a su suerte, o que su "dueño" los tenia sin comida.

De todos modos pienso que el veterinario te podra aconsejar mejor en estos temas.

Tu recogelos, cuidalos, que te los mire el veterinario, ponlos bien gordos, montalos siquieres y son aptos, todo lo que quieras, y cuando pasen varios meses, aparece el dueño y eha, para casa otra vez, y con suerte te libraras de que no te acuse de robo.

Si de verdad quieres quedarte con ellos, primero comunicalo en el cuartel de la guardia civil, o en el Ayuntamiento, o incluso en la Oficina Comarcal Agraria de la Comunidad Autónoma, por si luego aparece el dueño y no quieres tener problemas. De todos modos, debe haber un procedimiento legal para quedarte con ellos si al cabo de un tiempo no aparece nadie.

Saludos.

Tu recogelos, cuidalos, que te los mire el veterinario, ponlos bien gordos, montalos siquieres y son aptos, todo lo que quieras, y cuando pasen varios meses, aparece el dueño y eha, para casa otra vez, y con suerte te libraras de que no te acuse de robo.

Si de verdad quieres quedarte con ellos, primero comunicalo en el cuartel de la guardia civil, o en el Ayuntamiento, o incluso en la Oficina Comarcal Agraria de la Comunidad Autónoma, por si luego aparece el dueño y no quieres tener problemas. De todos modos, debe haber un procedimiento legal para quedarte con ellos si al cabo de un tiempo no aparece nadie.

Saludos.

¡Esa es la realidad!..................................

Saludos,

Con los perros es de la siguiente manera: si no tiene chip(que es obligatorio para identificarlos) se diria que te los puedes quedar, los chipeas tu y ya esta. Si tienen chip; lo denuncias a la guardia civil, y es esta quien debe ponerse en contacto con el dueño. Si no reclama te puedes quedar con ellos. Si reclama, te debe pagar la manutencion de los perros desde el dia que denunciaste.Si no te paga, no hay perro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!