adoptar caballo a la ade

tis1994

Usuario nuevo
14 Noviembre 2010
2
0
0
e estado mirando y en la ade hay muchos caballos en adopcion pero no me decido, no se si un potro un adulto... porque como han estado maltratados no se como reaccionarian a una educacion o si me tendrian miedo, i a parte en casa hay dos niños pequeños y posupuesto no quiero un caballo agresivo y tambien me gustaria que los niños pudieran montarlo, quando vaya alla a ver a los animales como me decido???

Tienes experiencia con caballos? Sabes lo que necesitan?
En ade procuran segun el adoptante, buscar el caballo mas compatible con el, y que sea una adpcion satisfactoria para ambas partes (caballo y persona). Tambien piden cumplir una serie de requisitos, necesarios para el bienestar del caballo.
Creo que deberias dirigirte directamente alli, y si consideran que puedes hacerte cargo de un caballo, buscaran el que encaje mas contigo.
Cuesta mantenerlo el mismo dinero y supone la misma responsabilidad, tanto un caballo comprado como uno adoptado.

Perdon, que es la ADE?
Hace mucho tiempo recuerdo que estuve buscando yo un sitio en Madrid donde adoptar caballos y no encontre ninguno, y mira que busque ...

Tampoco todos los caballos en adopcion han sido necesariamente maltratados (en lo referente a palizas y eso), muchos han sido abandonados por sus dueños, han estado desnutridos ...

Para decidirte supongo que lo mismo que si fueras a comprar un caballo normal, ir con un jinete o alguien que entienda (al veterinario imaino que no habra falta ya que los caballos ya estaran requetemirados por un veterinario y no van a engañarte con un caballo que tenga algun defecto sin decirtelo, en las adopciones les interesa que estes contenta con tu animal)

tis1994 dijo:
e estado mirando y en la ade hay muchos caballos en adopcion pero no me decido, no se si un potro un adulto... porque como han estado maltratados no se como reaccionarian a una educacion o si me tendrian miedo, i a parte en casa hay dos niños pequeños y posupuesto no quiero un caballo agresivo y tambien me gustaria que los niños pudieran montarlo, quando vaya alla a ver a los animales como me decido???
SIEMPRE ESTAS COSAS LAS TIENE QUE SUPERVISAR UN PROFESIONAL YO LO HARIA Y SI EL CABALLO ES PARA LOS NIÑOS BUSCA UNO DE ESCUELA QUE ESTAN MAS ACOSTUNBRADOS A LOS NIÑOS

Cuando se adopta a un caballo no es con la mira puesta en servirse de el,sino en regalarle una mejor vida a un animal con mala suerte.Si buscas un caballo para montarlo en familia, lo ideal es que te pongas en contacto con vendedores de caballos y lo compres.De lo contrario no es mas que un remake de Oliver Twist.

Pienso lo mismo que Gabino, de hecho creo que lo pone BIEN CLARITO en el contrato de adopcion.

Por otra parte no se que clase de persona adoptaria y mantendira con todo lo que ello supone un caballo que no puede montar.... Por mucho que nos gusten los caballos, seguramente nadie nadie nadie pagaria un pupilaje por tener un caballo-perro.
A no ser que lo tenga en casa... eso es otra historia.

Hay caballos en adopcion que si se pueden montar, pero no todos. Depende mucho del estado y la vida que haya llevado el animal ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!