Adoptar un caballo y no montar

Sophia20

Miembro activo
20 Noviembre 2015
113
18
3
Buenas noches.

Pues accedí a este foro pork veréis me apasionan los caballos... Me gusta todo de ellos.. Como se mueven... Su morfología... Su psicología .. Las distintas razas.. Disciplinas etc. Mi problema es k bueno actualmente monto tres días por semana... Pero lo hago como escusa para pasar tiempo con caballos porque en realidad no me gusta montarlos.. Es agradable dar vueltas en una pista galoparlos un poquito etc... Pero donde realmente disfrutó es en el trató con el animal el estar con el alimentarlo cepillarlo hacerle los cascos y estas cosas típicas del cuidado cotidiano.

Por eso quería publicar este mensaje para saber si sabéis de alguna asociación u organización kque deje adoptar caballos en hípicas y que te han alomejor caballos k no se puedan montar pero pque quizás si se pudiesen tener y cuidar. Por supuesto yo me comprometería a ejercitarlo a la cuerda l y que recibiera todo cuidado necesario y una buena atención veterinaria. Y pasaría tiempo con el ya que bueno como he explicado antes sin mi verdadera pasion.

Se que este post es muy raro pero por favor si alguien sabe de algo que me responda y estaré encantada de informarme. También me interesa por Toledo a parte de por Madrid . Gracias.
 
Actualmente hay varias protectoras y asociaciones que se dedican al rescate de caballos, algunas de ellas muy radicales que no dan en adopción a menos que jures por tu vida (es un deci, pero casi) que no vas a montarlos nunca jamás.

Si buscas por internet te saldrán varias, ahora mismo los nombres no me salen.
 
En casi todas las hípicas hay caballos que necesitan cuidados que sus dueños por falta de tiempo no les pueden dar. En la mía ha habido varios caballos que a veces se han usado para dar alguna clase (previa petición/consentimiento del dueño) porque iban a estar tiempo sin sacarlos o no se podían montar todo lo que el animal necesitaba, y tampoco se podía pagar que los montaran los profesores. Caballos lesionados, viejitos, díficiles... Seguro que si preguntas en la hípica a la que vas encontrarás alguno.

Yo además de mi caballo tengo un poni "tutelado". Es un amor de animal, muy bien domado, pero se asusta de su sombra. Los adultos principiantes y los niños no lo pueden montar porque cuando se asusta se va de lado a la velocidad de la luz y se caen. Y los que saben ya no quieren poni, quieren caballos. Así que lo mantengo en forma y de vez en cuando consigo que lo monte alguien. Y si tengo tiempo y todo va bien, este verano empezaré a montarlo yo (es un poni D).
 
Creo que si tu idea no es montar adoptar caballos de hipicas mal, porque se supone que te cobrarán el pupilaje, pero un acuerdo con algún propietario que no tenga tiempo como dice Casey siempre es posible porque hay montones de caballos por las hípicas que casi ni salen de las cuadras
Rarillo que no te guste montar la verdad.

Casey, un pony D puede ir de maravilla y ya sé que lo sabes, por qué no lo ibas a montar. No pillo por qué los niños que saben montar mejor no quieren montar ponys D
 
En casi todas las hípicas hay caballos que necesitan cuidados que sus dueños por falta de tiempo no les pueden dar. En la mía ha habido varios caballos que a veces se han usado para dar alguna clase (previa petición/consentimiento del dueño) porque iban a estar tiempo sin sacarlos o no se podían montar todo lo que el animal necesitaba, y tampoco se podía pagar que los montaran los profesores. Caballos lesionados, viejitos, díficiles... Seguro que si preguntas en la hípica a la que vas encontrarás alguno.

Yo además de mi caballo tengo un poni "tutelado". Es un amor de animal, muy bien domado, pero se asusta de su sombra. Los adultos principiantes y los niños no lo pueden montar porque cuando se asusta se va de lado a la velocidad de la luz y se caen. Y los que saben ya no quieren poni, quieren caballos. Así que lo mantengo en forma y de vez en cuando consigo que lo monte alguien. Y si tengo tiempo y todo va bien, este verano empezaré a montarlo yo (es un poni D).[/QU


Perdona que me meta, pero he leído tu comentario y me interesa bastante, porque no probáis a que el pony no viva en una cuadra y viva en un lugar mas amplio? A veces esa simple tontería quita todos los sustos ya que al estar todo el día en la cuadra, no ven mundo ni aprenden que no deben asustarse de su sombra, porque en la naturaleza los caballos salvajes no se asustan de su sombra ni gastan energía inútilmente huyendo de la sombra.
Por eso deberías aprovechar el instinto de aprendizaje que tienen y soltarlo mas a menudo o cambiarle de vivienda.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!