Adopto caballo en Málaga

¿Eres consciente de que un caballo no vale sólo el dinero de adquirirlo? Comida, agua, vacunas, herrador, veterinario si se hace alguna herida o tiene algún problema... Un cólico leve que no requiera más que sondaje y observación se te puede poner fácilmente en los 300 euros como mínimo. Aunque vaya a estar descalzo necesita visitas periódicas de herrador.
 
*Yegua.

Vale, lo digo porque como comentabas lo de que no podías gastar más de 300 euros... Que por otro lado, si quieres al animal como compañía para tu yegua vale, pero si la quieres para montar quizá deberías plantearte ahorrar un poco y aumentar el presupuesto.

Pero bueno, si lo tienes todo clarísimo, mi consejo es que busques en Milanuncios y similar caballos baratos, estarán en un estado lamentable y seguramente con vicios ocultos, lesiones o serán más viejos que Matusalén... Pero baratos serán. Los de los tengan para la carne no te los venderán a ese precio porque sacan más en el matadero. Y las protectoras, o tienes suerte, o te van a poner mil pegas y trabas para conseguirlo.
 
Lo de las protectoras lo entiendo porque se gastan un dineral en recuperar un caballo para que luego no lo cuiden y encima lo devuelvan muchas veces en el mismo estado en el que llegó. Y, aunque parezca increíble, la gente quiere adoptar un caballo maltratado, sí, pero llevan mal que le falte un ojo, que tenga cojera crónica, que no se pueda montar, que tenga la espalda hundida, que sea feo… y encima no me exijas que si vacunas, que si dientes, que si cuidarlo y pagar como se ponga enfermo… en fin. Que compromiso poco y encima mal cuidados para que encima lo devuelvan como la cosa se tuerza un poco. De ahí que las protes pongan 50 millones de cláusulas y de pegas: para intentar (intentar) quitarse a la gente que no es responsable ni seria.
Una vez leí un email que le llegó a una prote de la zona que ya era el colmo:
“Quiero adoptar un PRE negro que tenga papeles, que esté sano, que mida 1.70 como mínimo, que tenga crines, no más de 8 años y que se mueva bien”.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Lo de las protectoras lo entiendo porque se gastan un dineral en recuperar un caballo para que luego no lo cuiden y encima lo devuelvan muchas veces en el mismo estado en el que llegó. Y, aunque parezca increíble, la gente quiere adoptar un caballo maltratado, sí, pero llevan mal que le falte un ojo, que tenga cojera crónica, que no se pueda montar, que tenga la espalda hundida, que sea feo… y encima no me exijas que si vacunas, que si dientes, que si cuidarlo y pagar como se ponga enfermo… en fin. Que compromiso poco y encima mal cuidados para que encima lo devuelvan como la cosa se tuerza un poco. De ahí que las protes pongan 50 millones de cláusulas y de pegas: para intentar (intentar) quitarse a la gente que no es responsable ni seria.
Una vez leí un email que le llegó a una prote de la zona que ya era el colmo:
“Quiero adoptar un PRE negro que tenga papeles, que esté sano, que mida 1.70 como mínimo, que tenga crines, no más de 8 años y que se mueva bien”.
Pues por eso mismo. Quiere un caballo por 300 euros para su pareja. Y supongo que no será para hacerle trencitas en el pelo. Que me parece a mí que está un poco en los mundos de Yupi este forero.
 
Todo puede ser. Yo a Flash me lo llevé casi regalado. Entre que me regalaron la silla, la brida de biothane, tres cabezadas de cuadra, un saco de pienso, una piedra de sal y una manta acolchada con cuello para el invierno, las protecciones de transporte para las patas, ....Se trata de dar con alguien que de repente se tenga que deshacer del caballo.

El peligro, es que vender los caballos baratos....si son para venderlos al matadero y les den más dinero al peso. Vender por debajo de 1000 euros corren ese riesgo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!