Afición perdida

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Un año sin montar llevo....y los que me quedan para quizás retomarlo.
Quien me iba a decír a mi que una decisión tomada hace dos años iba a costar no poder montar.

Creí que ganaría en aprendizaje, que mejoraría sin duda, que conseguiría muchos retos que me había propuesto y que por fin iba tener un "maestro"., cual fue mi sorpresa que tras el primer año la hipica fue desapareciendo de mi vida hasta tal punto que ya no existe actualmente.

Siento un vacio, una añoranza de momentos vividos enorme.
Tengo suerte de tener una hipica al lado de casa, la cual visito solo para observar como otros montan, y sinceramente me averguenza decír (a mi edad) que siento envidia e incluso un nudo en el estomago cuando estoy allí.

Las cosas nunca son como uno creía que iban a ser....

Disculpad, solo quería desahogarme pues me siento triste y nadie de mi entorno parece comprenderlo, unos por que ya dicen estar de vuelta del mundillo hipico y otros por que no lo conocen y proponen sin más que me busque otra afición.
:(

Hola CarlaMadrid, perdona pero no entiendo muy bien si no montas porque no te apetece, ya que perdiste la afición, o es porque algo te lo impide...

Por el título parece pérdida de afición, pero si es así y sientes añoranza, es que no la tienes perdida del todo... ¿que te impide subirte a un caballo?

Yo entiendo q igual puede ser cuestión economica?, q tomó una decision laboral hace dos años y q le ha salido mal la historia?, pq no parece lesión tal y como lo cuenta, aunq es hablar x hablar evidentemente.
Y si pides hacer trabajos en las cuadras?, de forma voluntaria para estar en contacto con los caballos.

Mi perdida de afición no es por ganas desde luego, influyen muchas otras cosas, quizás el titulo del post da lugar a equivoco.

Estoy como algunos ya sabéis viviendo en otro país, tengo unos conocimientos básicos del idioma que me impiden montar en clases de mi nivel ....por que siendo sincera no entiendo ni papa cuando hablan deprisa y desde la otra punta de la pista, es un caos y mira que me tengo 20h semanales de clases en una escuela de idiomas a ver si aprendo rapidito esta lengua, pero parece que se me resiste.

Lo que buscaba eran clases especificas de doma clásica que aun no sé cuanto cuestan por aquí,supongo que dependerá de la hípica.

Añoro cuando estaba en madrid y "curraba" en un par de hipicas o cuando me fui a vivir con el admin y me entrenaba el a diario.
EL caso es que llevo 9 años montando, los últimos 3 años los he pasado montando a diario y ahora resulta que llevo un año sin montar y quiera o no siento que me falta algo, siento como si ya no perteneciera a este mundillo....de hecho llevaba mucho tiempo sin entrar al foro.

Última edición:
Carla, si tienes tanto mono, quieres seguir montando, el idioma es un problema pero no insalvable. Monta y monta y tarde o temprano te entenderás, pero por lo menos estas montando. De todas formas animo y ya veras como todo sale bien.

Se puede perder la costumbre, pero no se pierde el amor por los caballos, que es lo más importante! :)

Sobre la vida, sus vueltas, y sus revueltas, no sufras por ellas. La vida de hoy no era (para bien o para mal) la que imaginábamos hace dos años... ¡pero la que venga dentro de otros dos, tampoco se parecerá a la de ahora, así que hay ocasión de hacerla mejor! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!