Agujeros encima de los ojos

luceroytornado

Miembro
3 Mayo 2012
38
0
0
Hola de nuevo!!! Soy super pesada jejeje...no ha ver segundas opiniones por aqui, esos agujeros encima de los ojos de los caballos, son un indicativo de la edad??? Un saludo
 
Para nada. Son algo del físico de cada caballo. Los hay con la fosa supraorbitaria (que es así como se llama el agujero) más marcada, y los hay que no se les marcan apenas. En un mismo caballo, si se le acentúa suele indicar pérdida de peso, si le disminuye, ganancia.
 
Luceroytornado, veo que te inquieta mucho la edad de tu caballo por tus ultimos comentarios. ¿Por que no le preguntas a tu veterinario y asi sales de dudas? Es la forma mas segura de saber su edad aproximada. Ni las fosas supraorbitales ni las "cejas blancas" son un signo claro de nada.


Por cierto que he visto caballos de 5 años con fosas supraorbitales, porque estaban algo bajos de peso, asi que ya ves, no significa mucho ...
 
Hola Luceroytornado.

Linda Tllington-Jones dice en su libro Comprender el caballo:


Profunda depresión supraorbital (hueco por encima del ojo): Reflejan estrés o una grave enfermedad pasada. En Canadá he visto depresiones de este tipo extremadamente pronunciadas en caballos jóvenes mal alimentados que habían pasado varios inviernos a la intemperie, a 40 grados bajo cero con insuficiente comida y cobijo.
 
Caballo de 51 años, sin fosas supraorbitales a la vista :)
292630_10150778600032117_164676467116_10093423_7634118_n.jpgarticle-0-11F7C80B000005DC-641_634x423.jpgarticle-0-11F7E8D9000005DC-766_634x427.jpgarticle-0-11F7E85D000005DC-759_634x387.jpg
 
magnificas las foto!!!millones de gracias a todos, respecto al veterinario, estoy a expensas de que venga quiere darme tiempo supongo que para esta semana ya viene, sera lo primero que haga preguntarle, jejejej si que tengo muchas ganas de saber la edad, muchas gracias a todos de verdad
 
Ese caballo lo que tiene es mucho flequillo que oculta las fosas supraorbitales, pero en las fotos que va galopando se notan

Se podrian decir que no son exclusivamente signo de edad pero son un indicio de que hay que profundizar
 
Caballo de 51 años, sin fosas supraorbitales a la vista

El caballo mas longevo registrado murio a la edad de 42 años.
No se donde pone la edad, sinceramente no me la creo. A menos que algun forero de mas de 51 años lo atestigüe, cosa que dudo.


Edito: Por otro lado, en las fotos 3 y 4 se ve CLARAMENTE que si tiene fosas.
 
Última edición:
El caballo mas longevo registrado murio a la edad de 42 años.
No se donde pone la edad, sinceramente no me la creo. A menos que algun forero de mas de 51 años lo atestigüe, cosa que dudo.


Edito: Por otro lado, en las fotos 3 y 4 se ve CLARAMENTE que si tiene fosas.

Pues hace poco murió el poni con el que empecé yo a montar...creo que tenía 45 años aproximadamente (dejé de contar hace años, cuando cumplió los 42) y tenía papeles. Estuvo en activo hasta sus últimos 2 años de vida más o menos.

Yo sí le he notado las fosas en las fotos. No son un indicativo absoluto de la edad, pero se sabe que por norma general los caballos mayores las suelen tener hundidas.
 
El caballo más viejo murió a los 62 años, se llamaba Old Billy. Aquí la información

Es la primera vez que oigo tal cosa. El caballo que yo digo, Neron, murio en el centro de retiro de caballos Pech-Petit, es el que siempre he leido y se ha tenido constancia en los libros ...

62 años, madre mia!
 
Puede ser que el que leyeras era el más viejo vivo en aquel momento.

De todas formas nuestro amigo ''Old Billy'' es del siglo XVIII y supongo que no tiene la misma fiabilidad que un caballo nacido hoy en día. Dejo también el link de la wiki

Old Billy - Wikipedia, the free encyclopedia

Por otra parte hay ciertas razas de caballo que son más fuertes y más longevos. En general los ponis (y muy especialmente las razas más rústicas) lo son. Supongo porque en gran medida no se les somete a un gran trabajo (normalmente suelen estar sueltos y encima con los cuidados de un humano) y porque además a raíz de vivir muchos años en semilibertad o libertad han sufrido una selección natural muy fuerte. Claros ejemplos pueden ser los fjord o los islandeses. Y más cerca de casa todas las razas de ponis autóctonas del norte (pottokas, losinos, asturcones...) Suelen ser animales resistentes y longevos.
 
Siento que este comentario no vaya destinado a las fosas supraorbitales sino al dato después mencionado..... 51 años!??????? He visto caballos con 30 años muy bien cuidados y aún así se veía que no podía ni con su alma... A este se le ve hecho un "jovenzuelo". La verdad es que ni me lo imagino!!! Y menos viendo la foto xD
 
Depende de los cuidados que reciban. Conozco caballos de monte con más de 30 años (y burros de paso, pero son otra especie así que mejor no mezclar) que siguen haciendo sus labores de campo (que no son desde luego ni mucho menos más livianas que las de cualquier caballo de ocio) y normalmente (menos en invierno) viven en semilibertad. Y ahí siguen!
 
El caballo tiene 51 años y podria ser el caballo vivo mas viejo del mundo. Yo las fosas supraorbitales no se las noto.

Pues las tiene.
Encima del ojo visible tiene una sombra tapada acertadamente con la crin, eso es la fosa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!