Ahora sí!

Scoobydoo

Miembro
2 Mayo 2024
38
17
3
Parece que ahora sí que he encontrado lo que buscaba!
Cuando empecé lo único que tenía claro es que no la quería muy joven, ni PRE, ni torda (soy consciente de la ironía de las cosas,jajajaj) . Una foto rápida que nos han hecho hoy

Adjuntos

• Screenshot_20240521_165030_Live Message.jpg
    Screenshot_20240521_165030_Live Message.jpg
    136,4 KB · Visitas: 82
¡Enhorabuena! Yo tampoco quería un caballo, solo empecé a curiosear por internet y así es como terminé con una potra de 6 meses jajaja
Ya nos contarás más cosas.

• Haha
Reacciones: Saoirse
¡Enhorabuena! Me pasó lo mismo, jeje, no quería ni potro ni tordo, y aquí estoy con una potra torda (PRE también).

• Like
Veo que pasa más de lo que yo pensaba! Me negaba a probar cualquiera de menos de 6 y me dijeron prueba esta, sin decirme la edad y si si tiene 3 añitos de milagro (porque es de abril)

Uy, qué joven. Poquito a poco con ella, que aún no está hecha del todo.

Si apenas ha cumplido ahora los 3 no la montes mucho aún. Mucho trabajo pie a tierra, y lo de echarle el peso que sea muy gradual y en sesiones breves.

Vale, quizás un par de días a la semana espaciados y corto? un día de clase y uno de salida (con otros) y el resto pie a tierra?
La verdad es que cuando pregunte la edad me dijo 4 (yo pensé 4 para 5) hasta que vi la carta del ancce,pero ya me había enamorado

Última edición:
Con 3 años es cuando se les empieza a montar, 3 ya cumplidos. Sesiones cortas son 15-20 minutos 2 días a la semana, 3 como mucho. Su cuerpo, aunque sea grande, está muy inmaduro. De hecho lo ideal es no montar en serio hasta los 5, cuando su sistema musculoesquelético ya está lo suficientemente maduro.

Con 3 años es cuando se les empieza a montar, 3 ya cumplidos. Sesiones cortas son 15-20 minutos 2 días a la semana, 3 como mucho. Su cuerpo, aunque sea grande, está muy inmaduro. De hecho lo ideal es no montar en serio hasta los 5, cuando su sistema musculoesquelético ya está lo suficientemente maduro.
Así lo haré, buscare ejercicios pie a tierra

Yo a la mía le di cuerda 3 veces a la semana hasta los 4. A casi llegados los 4 empecé a montarla y hasta hace un par de meses (cumplió 5 ayer) no ha hecho otra cosa que paso, trote y galope sin pretensiones (reunión, ni mucha extensión, ni buscando expresión..), solo familiarizarla con las ayudas.
Mis sesiones con ellas son largas porque me paso 10 al paso, otros 10 min de calentamiento al trote, luego otra vez paso, luego practicamos algo 5 min y otra vez paso otros 5, luego otros 5 min de ejercicios y, para terminar, 10 min de estiramiento. Así que entre el paso, el calentamiento y el enfriamiento se me va media hora, y con los momentos de paso se me van fácil 10-15 min más.
Más que tiempo de pista, que tienes que calentar, montar y estirar en 15-20 min, plantea que de trabajo, lo que no es paso, calentamiento o estiramiento, deben ser 15-20 min. Es importante que los caballos tengan tiempo y espacio en las sesiones para hacer las cosas bien, con sus calentamientos, enfriamientos y descansos.
Es verdad que cuando tienen 3 años el calentamiento es el trabajo al principio de todo y si has dado 2 vueltas al trote ya te vas a casa, pero ya acostumbrados al jinete, nos vamos a por transiciones, rectitud, atención a las ayudas, contacto... en fin.

La mía, aun teniendo ya casi 5 años, se pasa semanas de descanso de tanto en tanto cuando la noto un poco agobiada + 2 meses de vacaciones en verano.

Ir sin pretensiones y con buena letra al final compensa, los caballos aprenden mucho más rápido. Sí, al ir lento, vas rápido.

Mi trabajo ahora a los 5 años es empezar a familiarizarla con la reunión básica, las dos pistas, las transiciones directas... Vamos atrasadas porque esto lo tendría que aprender a los 4 para competir a los 5, pero he querido hacerlo así. Me planteo sus 5 para hacer trabajo de los 5. Y si ella es lista y aprende rápido, en vez de apretar más, pues trabajamos menos y con menos presión porque no lo necesita.

Última edición:
Enhorabuenaaa!!!! Es guapa!

Yo siempre quise castrados, pero parece que, al menos pie a tierra, tengo mejor feeling con las yeguas.

Y por otro lado, me encantan los píos, pero no en alazán, y como mi anterior caballo era alazán, cuatralbo y con cordón, tenía claro que quería o castaño o bayo... Preferiblemente cualquiera menos tordos ni alazanes... Pues yegua y pía en alazan xD

Ah! Y tampoco quería caballos con nervio, quería un PRE.... Pues he acabado con una tres sangres: painthorse - kwpn - pre

La mia es mucho mas joven q la tuya asi que aun me queda para montarla y eso, pero haz caso a los consejos que te dan aqui y seguro que os irá de lujo!!

Enhorabuenaaa!!!! Es guapa!

Yo siempre quise castrados, pero parece que, al menos pie a tierra, tengo mejor feeling con las yeguas.

Y por otro lado, me encantan los píos, pero no en alazán, y como mi anterior caballo era alazán, cuatralbo y con cordón, tenía claro que quería o castaño o bayo... Preferiblemente cualquiera menos tordos ni alazanes... Pues yegua y pía en alazan xD

Ah! Y tampoco quería caballos con nervio, quería un PRE.... Pues he acabado con una tres sangres: painthorse - kwpn - pre

La mia es mucho mas joven q la tuya asi que aun me queda para montarla y eso, pero haz caso a los consejos que te dan aqui y seguro que os irá de lujo!!
oh, seguro que es preciosa y única de color. Vaya mezcla de sangres! Seguro que ha cogido lo mejor de los tres

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!