aires principales de la doma de alta escuela

lucena34

Miembro
31 Julio 2011
31
0
0
Hola a todos :

tengo un caballo y le quiero enseñar los aires principales de la doma de alta escuela, y me gustaria saber que tiempo se tardaria mas o menos en que lo aprendiera y como puedo enseñarselo yo mismo o es mejor buscar a alguien que entienda y que me asesore en donde tengo que tocarle para que no se me resabie

Hola Lucena, esto no se aprende de un día para otro y si quieres que tu caballo no se resabia, déjale la doma a un buen profesional, que no enseñe trucos, si no que dome al caballo en función de su nivel adecuado a sus cualidades físicas y de edad.

Y por favor, cambia el título del post, ya que has creado dos con el mismo nombre. Un saludo :)

Hola. Lo mejor es que busques un profesional y que te lo dome y q tu estés presente para tambien poder aprender. Y en cuanto al tiempo pues no se puede saber cada caballo es distinto al resto cada uno tiene unas cualidades, un caracter, una capacidad de aprendizaje, etc. hay que se doman en 6 meses y los que necesitan 2 años.

Supongo que a lo que se refiere tresalbo es a una doma base

Tener un caballo realmente domado en una diciplina lleva años de trabajo diario y ni hablar de aprender uno a saber pedirle las cosas.

Claro que hablo de lo mas basico y contando con que el caballo esta montado y trabajando sin problemas. Despues tambien hay que tener en cuenta si lo quieres domado desde arriba o abajo.

yo pienso, y por favor, si me equivoco decidmelo...

pero el titulo del post en si ya está mal

los aires son 3:
·paso
·trote
·galope

¿no?

luego ya nos metemos en "variaciones" como es el trote a la española, el medio galope...

supongo que lo que querias poner era EJERCICIOS de alta escuela... supongo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!