al matadero?

Ribendel6

Miembro activo
1 Agosto 2014
109
0
0
Madrid
Hola a todos, os comentaré mi pregunta.
Ayer en la pista me metieron un caballo (lo montaba un señor que no le tenia cogido el contacto) que se estaba poniendo de patas y coceando (en varias ocasiones "atacó" a mi caballo con cabezazos en la grupa y costillar). Mi potro se alteró un poco y tuve que salirme. Cuando el profesor hizo bajarse al hombre y se subió nos pidió a mi y otro amigo que entráramos. Con él el caballo iba perfecto y todos relajados. En un momento de locura se bajo y dejo que el caballo se diera cuerda solo siguiéndonos, se alteró y se puso a galopar y embistió a mi caballo quien se puso muy nervioso y casi me tira.
Bueno mi pregunta viene relacionada con el tema. Una amigo me a dicho que lo primero como hace ese tío esa locura, y dos como no pienso en mi antes que en mi caballo puesto que cuando me salí después de la embestida no fue por mi, sino por el bienestar del caballo. Después de una "discusión" sobre mi integridad física y la del caballo. Soy de las que ama a los que la rodean y por mi caballo daría todo.

El caso, según mi amigo si el caballo por cualquier cosa (intencionadamente porque quiera tirarme o desintencionadamente porque se asuste) viene la guardia civil y se lo lleva al matadero. ¿Que opináis?. Yo juraría que al animalito no le pasaría nada. Saludos y gracias.
Pdt: siento haberme extendido tanto, pero quería explicarme bien.

Yo no me he enterado bien, ¿se lo llevan al matadero por mal comportamiento? ¿O llamaréis a la Guardia Civil si vuelve a cometer otra imprudencia? La Guardia Civil no lo lleva al matadero.

No no! Jamas haría eso a mi potro. Pero me ha dicho que si a mi por cualquier cosa el caballo me matase, por ley se lo lleva la guardia civil aunque el propietario (en este caso de segundo mi novio) no quiera. Vamos que por ley se sacrifica. Yo creo que eso es solo con los perros que atacan pero el me a dicho que con los caballos también y quería saber si es verdad y que opinais al respecto

Al que habría que llevar al matadero es al "profesor" que se baja del caballo y lo deja "que se dé cuerda sólo" detrás de otros caballos montados.

Aparte de eso, no, lo que te ha dicho tu amigo de llevar los caballos al matadero por un accidente no es cierto.

Yo tenia un amigo que le pasó algo parecido. Tenia un caballo bastante nervioso y dominante. Un dia le pidió a una chica que se lo cogiera en la pista mientras él iba a beber agua. Ella no conocia al caballo y lo cogio por las riendas mientras le daba la espalda. El caballo le pegó un manotazo, le mordió en la espalda, ella lo soltó y al salir corriendo por poco se llevó una coz también. Puede que el caballo no lo hiciera con mala intencion, más bien lo hizo a modo de juego y por mala educacion. Pero claro, a la chica la mando al hospital con una pierna rota y un moraton en la espalda. Los familiares quisieron denunciar, el caballo no tenia seguro y por poco se lo llevan al matadero, pero tuvo que pagarle una indemnizacion por los daños.
Por lo que he visto, da igual que sea perro, caballo u otro animal. Si hacen daño a alguien y este denuncia, es posible que acabe sacrificado si las circunstancias son favorables. Otra cosa es que te caigas de encima del caballo, aqui la ley echa el culo para atras normalmente, porque si te has caido, no te hubieras subido. Al fin y al cabo se lo ha buscado uno. Asi que no te preocupes que si te caes nadie lo va a llevar a sacrificar ni mucho menos. Ni siquiera aunque el caballo te hiciera algo, ya que eres tú la que tendría que poner la denuncia. Un saludito

Yo no entiendo de caballos, aunque de perros muchisimo, y haciendo un simil, si soy propietaria de un animal que no sabe estar socializado entre humanos, no le dejo la correa a nadie. Me parece una irresponsabilidad enorme.
Un tema es amarles, y otro tener un arma peluda entre las manos.
Es un tema interesante, aunque yo soy claramente detractora de tener un animal que no sabe estar entre personas, si mi intención es tenerlo asi. Y si digo entre personas, me refiero a que sepa que es un coche, moto, petardo, perro gato y ratón.

Gracias por contestar a todos!. Me agrada saber que si no hay denuncia y justificada (porque si el caballo tiene papeles, seguro y alguien se monta sabe perfectamente las consecuencias que puede conllevar) no se lo llevarían, vamos lo que yo pensaba (de hecho le puse el ejemplo de un potro al que están domando y saca de la silla al domador y le mata. La culpa no sería del potro pues es su condición de animal no dejarse montar, por lo que no habría que matarle). Tengo un amigo un tanto sabiondo y siempre acaba equivocado...
En fin, respecto a lo que has dicho Aino, estoy de acuerdo. Yo a mi animal sabiendo que no se comporta no lo dejo a nadie. De hecho mi potro lo han probado 3 personas y coinciden que es un trozo de pan (profesionales). El caso es que soltaron a un caballo que estaba ese día revolucionado (cada caballo e un mundo y tienen días buenos y malos) y le soltaron con mi potro y el de un amigo con nosotros encima. Una verdadera locura viendo el estado de nervios del animal. Embistió al mio, pero al de mi amigo también le asustó. Tres caballos en una pista de doma pequeña, imaginaros el percal...
Para colmo me suelta: así nunca aprenderás a montar. Pues me calentó y ya le dije que ni pago para estas cosas y no tengo la necesidad de coger miedo a mi potro o sufrir un accidente (pensando en el potro que es quien me importa). Un lío...
Saludos chicos y siento si me extiendo (me enrollo como las persianas jeje).

Al que habría que llevar al matadero es al "profesor" que se baja del caballo y lo deja "que se dé cuerda sólo" detrás de otros caballos montados.

Aparte de eso, no, lo que te ha dicho tu amigo de llevar los caballos al matadero por un accidente no es cierto.

Coincido con Casey en lo primero, ese profesor UFF

Y con lo segundo creo que aino no esta hablando de un accidente, sino de un ataque. Igual hay que ver toda la cituacion, en general el que puede dar la orden de sacrificar a un animal es un juez. Pero no es lo mismo que entres a una propiedad y un animal te ataque, a que estes por la via publica y salga un animal de una propiedad y te ataque.

Sospecho que el potro de tu novio esta entero, la mejor recomendacion es que lo castre

El potro esta castrado desde los 3 años y es mio pero de segundo puse a mi novio (por si me pasa algo que no se quede en el limbo jeje).
Es un potro muy bueno que no se asusta de nada, pero si le embisten pues se asusta es lógico. Vamos a mi me viene un tío que esta haciendo el "gamba" y se choca conmigo y un pisotón se lleva seguro.

Hablaba de ataque, si. Si es accidente pues mala suerte, ni en casa estás sin peligro de tenerlo, pero un ataque de un animal que en teoría te lo dejan con una cuerdita para que lo sujetes......tela!
A mi me dejan un caballo, perro, cabra o gato para sostenerlo mientras la responsable hace algo, y me ataca por la espalda. .......vaya, es que no tengo palabras.
Lo de tu profe....un insensato e irresponsable también. Si hay que aprender a montar en esa situación, ya no aprendes, porque sólo prima la "supervivencia". Como experiencia.....vale una más, pero así no considero que se aprende a montar!

El potro esta castrado desde los 3 años y es mio pero de segundo puse a mi novio (por si me pasa algo que no se quede en el limbo jeje).
Es un potro muy bueno que no se asusta de nada, pero si le embisten pues se asusta es lógico. Vamos a mi me viene un tío que esta haciendo el "gamba" y se choca conmigo y un pisotón se lleva seguro.

Habia entendido que el potro loco era de tu novio.

Pues el chico que deja su caballo a otra para que se lo sujete sabiendo que manotea y muerde también es para darle de comer aparte. A veces me sorpende que no pasen más cosas, la verdad.
Si tu caballo es agresivo y/ó maleducado lo sabes, deberías ser consciente y no dejarlo a la ligera. Si te vas a beber lo dejas atado ó lo guardas en el box mientras tanto.

El caso es que soltaron a un caballo que estaba ese día revolucionado (cada caballo e un mundo y tienen días buenos y malos) y le soltaron con mi potro y el de un amigo con nosotros encima. Una verdadera locura viendo el estado de nervios del animal. Embistió al mio, pero al de mi amigo también le asustó. Tres caballos en una pista de doma pequeña, imaginaros el percal...
Para colmo me suelta: así nunca aprenderás a montar.
¿Pero es que en qué cabeza cabe dejar un caballo suelto cuando hay jinetes en pista? Sea tranquilo ó no, (aunque si no lo es peor aún), es de ser tonto del culo, con todas las letras, vamos.
¿Y si de una patada te rompe la pierna?¿Ó le rompe una pata a tu potro y lo tenéis que sacrificar, que?¿Vas a saber montar más por estar en el hospital ó quedarte sin potro?
Menudo profesor.
Yo me he encontrado caballos sueltos por el campo que vienen hacia ti y no mola nada (y si montas una yegua mola menos aún), es peligroso y realmente puede ser aterrador. El caballo te puede dar un mordisco ó una patada y apenas puedes defenderte. Y desde luego no vas a saber montar mejor por encontrártelos.

Rivendel por Dios huye de ahí. Si eso hacen estando vosotros qué cosas harán cuando no miráis.

Última edición:
No Sil mi novio no tiene así que le puse de segundo del mio.

Ya se que hizo una locura. Yo en cuanto lo soltó quise salirme pero no me dejaba cerro la puerta. Lo pase fatal la verdad. Estoy mirando por Madrid alguna mas como rocinante que me han hablado muy bien de ella. Si sabéis de alguna por Alcalá de henares avisar plis!.

Los caballos agresivos con las personas no son habituales y nadie los quiere "tener". Este caso a mi me parece otra cosa, es un problema "entre caballos" con personas de por medio. Y si, parece que ahi actuaron mal o con desconocimiento.
Yo hace unos años aprendí una cosa por una mala experiencia que acabó bien. Haciamos una ruta de dos dias un grupo numeroso de caballos en el que mi yegua era la única que no era de la hípica que organizaba, y por la noche nos dejaban un prado muy grande donde soltarlos a todos, ese fué mi gran error.
Por la mañana estaban todos pastando y la mia en una esquina, y a la que se salia de alli zas. Vamos que ni descansó ni comió nada mas que el pienso de la mañana. Yo todo esto lo asimilé despues, cuando vi lo nerviosa que iba y que no permitia a nadie arrimarse por detras, para colmo, en un descuido y tras varias horas en que ya habia olviodado el tema, solto una coz a otro que nos estaba rebasando y le cazó la pierna al jinete; se tuvo que bajar del mareo que pilló, y fué una buena librada ya que aquella tibia se podia haber roto.
Y es habitual esto, de que la gente mezcle caballos y tal por desconocimiento, yo ya he visto mas de una vez gente volando por una coz a dos patas, por pasar con tu caballo pie a tierra por donde no debes, y encima decir que que mala la yegua esa, cuando la coz no era ni para ti, pero bueno.

Igual tristemente la mayoría de la gente no guarda una mínima distancia de seguridad entre caballos desconocidos, no hay más que ir a una romería para comprobarlo.

Yo también conozco un caballo que una noche lo pasó con otros tantos en un prado, en éste caso estaban todos atados pero no había apenas distancia entre ellos y a uno que era de fuera de la hípica igual, lo cocieron a base de bien. A la mañana siguiente salió de allí cojo y lleno de mordiscos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!