al morder bocao se hace herida

aqg

Usuario nuevo
5 Junio 2011
2
0
0
mi caballo muerde le bocao y se hace herida,y para rematar la situación cuando lo paro me levanta la cabeza,por favor,alguna solución.Gracias

¿Dónde se hace la herida? Dentro de la boca, o por fuera en la comisura de los labios, en el caso de que se la haga por fuera pienso que se podría solucionar con unas arandelas de goma. Si es por dentro la herida, ¿ha mirado un veterinario la boca de tu caballo y le ha comprobado los dientes? También puede ser cosa del bocado, ¿es de hierro? Podría cambiarlo por uno que no haga tanta fuerza y que tenga goma. También influye la edad del caballo, ¿es joven y lleva poco tiempo con el bocado o es un caballo viejo? Espero servirte de ayuda. :)

muchas gracias josee.Se la hace x dentro,he probads y caballo tiene 8 años,el problema es que el caballo muerde el bocado y es entonces cuando se hace la herida.

Si se hace herida por dentro es normal que al intentar parar te levante la cabeza, le estás haciendo daño en la herida. Quizá deberías plantearte el dejarle unos días para que se cure bien la herida de la boca, y cambiar a un hierro más ligero y suave.

¿Pero coge el bocado con los dientes? Porque cogiendolo con los dientes no entiendo como se hace herida ... y sin cogerlo no lo puede moder por mucho que tasque o mastique con la boca ...

¿La herida es en las encias?

Buenas. Como bien te han dicho y es de lógica, deberías dejar que se curase la herida primero. Después me plantearía el porqué de la herida (si le hace daño el bocado porque es pequeño, demasiado fuerte, tus manos son muy muy duras...) y porqué le molesta. Después de saber el porqué me plantearía soluciones para solventar el problema. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!