Hola a todos es mi primer mensaje en el foro y supongo que será complicado explicarlo por aquí pero no se muy bien a quien preguntarle. Me han dado un caballo hace poco (yo monto de vez en cuando, pero de doma y eso no tengo ni idea) tiene 5 años y al ir al paso se ¿alcanza? las patas de atrás una con otra, se lo he comentado al herrador y me ha dicho que hay que ponerle las herraduras un poco desplazadas para que no sobresalgan del casco, también me han comentado que poniéndole unas campanas se va corrigiendo poco a poco el problema, incluso me han dicho que lo que tengo que hacer es que lo monte alguien y cuando vaya al paso irle dando toques con una varita o fusta o lo que sea para que separe las patas por detrás. Pero claro, esto me lo ha dicho gente del pueblo que por muy buena intención que tengan tampoco tienen caballos ni nada, así que no se que hacer. Sabéis de algún ejercicio o algo que pueda hacer para ir corrigiendo el defecto? Cada vez sale con menos ganas al campo y no me extraña.