Alergia al repelente de insectos!!!!

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
46
Pineda de Mar (BARCELONA)
Buenas,
esta mañana he echado a los potros repelente de insectos Crin Blanca, uno de ellos ningún problema, pero borneo, ha empezado a rascarse y rebolcarse, y a la hora, tenía las zonas dónde el repelente ha ido más directo como hinchadas, pero bastante!! Lo he duchado para quitarle el producto y parece que se ha aliviado algo, pero hasta 5 horas mas tarde no ha empezado a bajar el hinchazón!!!

No he llamado al vete, si mañana sigue igual lo llamaré a ver que me dice...

A alguien le ha pasado algo parecido??? Lo extraño es que hace tres días les eché y no le salió nada...

Se que hay un post dónde alguien puso una receta casera de antiparasitario, no lo encuentro, alguien recuerda la receta???

Muchas gracias.

Hola! Has probado otros repelentes? si el "liquido" le da alergia puedes probar con unos collares repelente de insectos, eso si el olor es muy fuerte y puede que el potro se lo intente quitar si le molesta (un caballo de la hípica lo ha roto). No sé si te sera útil pero espero que si.
En cuanto a la receta casera no tengo ni idea porque hace poco que paso por aquí.
Saludos,
LoisLane21

He escuchado muchas veces que a ciertas picaduras te dan alergia la segunda vez que te pican. Puede pasar eso con el repelente.

Lo del collar lo había pensado... pero va bien?? alguien lo ha provado? mas o menos coste??

Hoy aún lo tenía un poco hinchado, pero menos, a ver mañana....

Desde hace tres días les estoy dando ajo seco en el desayuno, y parece que va bien, o eso o el repelente.. o las dos cosas juntas...

Muchas gracias a l@s dos

HOLA
pues te cuento lo que hago cuando se rasca mi caballo, primero le lavo muy bien la zona con jabón verde o de "lagarto", para que la zona quede limpia, siempre y cuando no haya sangrado en la zona donde se rasca, despues en un pulverizador echo un litro de agua, 10 c.c. de Supona, y 50 c.c. de vinagre, además si tiene la zona irritada le agrego 25 c.c. de una crema de aloe vera, que le viene bien para el pelo y la piel, y me dá buenos resultados, prueba a lavarle la zona con jabón verde o si tienes oportunidad de conseguirlo con jabón del que hacian antiguamente las abuelas con el aceite usado y sosa, es muy bueno.
Además puedes probar con ajo liquido en las comidas tambien es un buen remedio para los picores.Esto es lo que me va bien a mi, pruébalo y ya nos contarás.
un saludo

Buenas Manolete. El problema no es que se rasque, dejó de rascarse cuando lo duché. El problema es que el pòtro tiene alergia al insecticida, por lo que no se como hacerlo para evitar los puñeteros tábanos!!! hoy estaba plagado de ellos, yo mientras comeen el pienso, no hago mas que matárselos, pero nunca se acaban.

He provado con manteca de cerdo por las zonas más delicadas. Pero no puedo untar a los potros de grasa!!!!!! la fórmula que me das es solo para los picores o tienen algo de efecto contra los bichillos vários?????

muchas gracias

Has probado con ZOtal diluido en agua, yo a los mios se los doy, porque a la yegua los repelentes la irritaban la piel y con esot no tengo problemas y les quita casi todas las moscas y demas bichos.

Ok, no lo había pensado, así aprovecharé y desinfectaré también las cuadras...

a los caballos primero se lo provaré en una pequeña zona por si las moscas "nunca mejor dicho" ;)

Gracias de nuevo

Con la solución que te ha dado ya verás como si tu caballo no tiene ninguna reación a estos productos no se le acercaran ningún tábano, prueba tambien un producto llamado Agita, es muy bueno para acabar con las moscas y tábanos, echalo en zonas preferiblemente como puertas y ventanas y donde perdure más, en las paredes no por que se disuelve muy rápido y pierde el efecto, yo lo echo en unas láminas de plástico para que dure y te aseguro que las moscas y tábanos mueren instantaneamente, además cada 15 dias le echo en la cuadra un producto llamado Arpon de la casa Zotal, y paso todo el verano sin moscas.
un saludo

jou, pues yo espero passar el resto de verano sin ellos!!!!!!

Ya os comentaré los resultados....

Por cierto Arpon solo para la cuadra verdad?? nada de encima el caballo....

Y el zotal no puede ser peligroso encima del caballo?? o lo he entendido mal??

mañana iré a la cooperativa a comprar los productos.

gracias de nuevo

No pasa nada, el arpon tambien se da en los caballos para las moscas pero ami me funciona mejor el zotal que lo rebajo con agua, la mezcla que hago es un poco de zotal como un tapon del bote pequeño en un litro de agua y me va muy bien, ya nos contaras

Hay que matizar que laboratorios Zotal tiene varios productos, no sólo el que todos conocemos de la lata dorada. Los hay que se pueden echar, diluido según pone en el prospecto, sobre el caballo directamente, pero no todos. El mio es este y es apto para el caballo. Aguanta dos semanas sin moscas y esta en paddock, además tiene alergia a las picaduras de insectos y desde que uso esto, mano de santo. Sólo hay que procurar no duchas ni un día antes ni uno después de la aplicación, y dura una barbaridad ya que hay que diluir mucho. Y no sólo es repelente, sino que les asegura una muerte por parálisis o algo así, jeje.

http://www.zotal.com/producto_plaguicid ... ecordID=10

El bote pequeño, vale unos 20 Eu y te aburres antes de gastarlo. Que más se puede pedir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!