Alergia

joel87

Usuario nuevo
24 Febrero 2015
4
0
0
A la yegua de un amigo le hemos echado un producto en líquido desde las orejas hasta la cola para las garrapatas y moscas. Al día siguiente la yegua tenía el culo en carne viva. Podría ser alergia o el líquido que tuviera algo que le hiciese que le picase y se rascara contra la pared? A parte de pomada para la cura, algún producto que me recomendéis? Y para las moscas? Espero vuestras respuestas. Un saludo
 
No entiendo mucho pero creo que sería de ayuda saber qué líquido era, a parte, era específico para caballos? Aún así, se recomienda primero probar hechando sólo un poco en una parte del cuerpo, para ver que la piel no reaccione (algunos caballos son mas sensibles que otros) y luego ya usarlo donde haga falta.

La pomada para la cura, la ha recetado un veterinario? Yo no haría inventos... y menos si ya tiene "el culo" en carne viva!

Para las moscas hay repelentes específicos, aunque su efectividad sea de tiempo reducido... Mosquitera en la cara y orejas, mantener el espacio lo mas limpio posible, mucha paciencia y colgar algunas tiras atrapamoscas donde no llegan los animales, que poco hacen, pero algunas caen...
 
Pues el nombre del producto no lo recuerdo. Otro compañero lo usa para su yegua y no tiene problemas. La pomada no es recetada por un veterinario. Muchas gracias por la respuesta.
 
Sabiendo cómo está la yegua, lo mejor que puedes hacer es seguir sólo las indicaciones del veterinario, a ver si te vamos a decir algo por aquí y la liamos más (porque puede ser una alergia o que hayáis aplicado demasiado producto o simplemente que tuviese unas heridas en el culo y le haya escocido tanto que se haya puesto a rascar).

Además de ambiente limpio, de alejarse de zonas de moscas y mosquitos (ríos estancados, humedales), como líquido antimoscas yo he visto usar el No Fly con buenos resultados y también he oído hablar del aceite del árbol del té, que debe ahuyentar bastantes las moscas. Eso sí, cualquier cosa que le eches de ahora en adelante, asegúrate de probarlo antes en la yegua, porque si lo otro ha sido una alergia, puede que sea a algún componente que esté presente en otros productos.
 
¿Os leísteis el prospecto del producto antes de aplicarlo? Muy probablemente era un producto concentrado que se tiene que diluir para aplicarlo sobre el animal.

Lo mejor es lo que te han propuesto del aloe vera, ya que lo de llamar al veterinario, veo que no estáis mucho por la labor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!