Alguien ha domado a su propio caballo???

amazonas1982

Usuario nuevo
7 Febrero 2012
2
0
0
hola,
vivo en un pueblo de barcelona y mi duda es la siguiente. mi padre me ha regalado un caballo de 5 años, ellos viven en andalucia y alli me han domado el caballo.
ahora ya echado pa´ lante como se dice en andalucia me lo voy a atraer a barcelona pero claro mi duda es ¿cual sera la reaccion del caballo cuando llegue aqui???
extrañara todo?, se portara bien?...es que no nos conocemos....yo montando me defiendo un poco, hace tiempo que no monto....
en realidad no se si tengo que esperar a ver la reaccion del caballo o deberia llebarlo a una hipica y dar clases alli con un profesor...o en casa ya que tengo sitio con paciencia ir conociendonos....NO SE!!!!!

me gustaria que me ayudarais y me dierais vuestra opinion...estoy echa un lio...

:apologetic::apologetic::apologetic::apologetic:

Que montando te defiendes un poco? y te regalan un caballo de 5 años.:apthy:
Suerte.... habla con los de tu hípica y que ellos te vayan aconsejando que debes ir haciendo.

Ni te plantees montar solo, deredcho a la hipica a tomar clases con un buen profesor. No esperes a que surjan problemas, que surgirán seguro, estando solo y sin experiencia.

Mucha suerte.​

hola buenos dias a todos,
desde pequeña he escuhado a mi padre y hermanos decir que un caballo echao "p'lante" no es un caballo domado
es un caballo en el que ya se han montado en el,pero sin saber nada mas...
yo de ti,lo hablaria con un buen profesional,y que lo dome...
saludos

No hay aficionado que se precie que no haya domado su propio caballo, pero cada la mayoría sea por una causa u otra lo dejamos de hacer y nos ponemos en manos de profesionales y nos aseguramos una buena dona del caballo

¿Sabes montar algo?
Por lo que cuentas poco, pero no te preocupes que tambien depende mucho del carácter y raza del caballo, en equitación 2 y 2 no siempre son 4.

Te cuento un ejemplo, ahora mismo estamos montando dos potros, un hispanoarabe y un angloarabe, el primero en 10 días montados encima y el otro le viene justo dar cuerda

ni se te ocurra montar tu sola si no tienes mucha idea y menos en un caballo con cinco años y echao pa lante... te voy a dar un consejo, logo as lo q qieras... yo si fuera tu llevaria el caballo a domar del todo a un profesional y mientras ve a una hipica y aprende a montar

Hola.
Estoy de acuerdo con mercedesgag.
Yo me compré un KWPN hace un año, el caballo tenía 5 años y no estaba ni "echao p'alante", me enamoré del caballo (a parte, yo quería domarmelo sola) y me lo compré.
Llevo algún tiempo montando y se defenderme, aun así, mi profesora me ha ayudado mucho dandome clases,etc...
En conclusión, mi consejo es que si no sabes "defenderte", llevalo a una hípica para que te lo domen y miemtras aprende a montar. Si te sientes segura montando habla con tu profesor/a y dile que te deje montarlo una hora a la semana o algo por el estilo. Pero lo que no te aconsejo es que lo montes tu sola, sin profesor y sin alguen que no sepa decirte lo que tienes que hacer en caso de que se te ponga "tonto".

Coincido con Alazano, cada caballo es un mundo y no todos los potros de 5 años son exclusivos para "profesionales".

Personalmente te digo que cuando llevaba 2 años montando 1 vez por semana, después de haber dado unas 4 clases ya andaba subiendo y bajando cuestas por el campo, me compré una Há de poco más de 3 años echada para alante, con mucho brío, con mucho caracter y más buena que el pan, a pesar de que mucha gente decía que ni pagándoles se subian, tenía algún defectillo que otro, lo reconozco, pero no era para tanto, jejeje ...

Al poco tiempo de tenerla vino una potrita, a la que nadie ha tocado excepto yo, evidentemente en el sentido doma. Hoy es mi montura habitual, está a punto de cumplir los 11 años y estoy muy orgullosa de mi trabajo, a pesar de que hay que pulir 1000 cosas, ya que soy mucho mejor pie a tierra que montada, pero no tengo ninguna prisa, disfruto cada momento del camino y de nuestra estupenda relación.

Es mucho más cómodo que te le domen, te pongan la riendas en la mano, te digan "tócale aquí o allí" y ante todo menos arriesgado ... para mí es menos interesante, pero es algo personal.

Todos los cambios influyen en el comportamiento del caballo y yo siempre tengo como norma no montar hasta que se hayan acostumbrado al nuevo sitio. En tu caso, lo primero que haría es crear vínculo con él desde abajo en el nuevo lugar, un cepillado mientras le hablas con cariño, un paseo del ramal, etc.

Que disfrutes!!

Pues yo tengo varios caballos, casi siempre he tenido, i mi padre lo ha domado y suelo montar cualquiera por mucho brio que tengan, son los que mas molan, jajaja
Iris con el viaje i cambio de clima es normal que se ponga nerviso, i este raro, pero no te preocupes que lo disfrutaras con el tiempo!
Dices que ya esta domado, mas facil te sera... aunque si lo llevas a una hipica lo veo absurdo prueba por ti misma i si ves que no azlo!
Mucha suerte!!!
;)

Yo te aconsejaria que llevaras el caballo a que te lo dome alguien de confianza, o que al menos conozcas de algo o te hayan hablado de el y que por supuesto te involucres lo maximo posible en la doma, porque si no tienes mucha experiencia y te lo dan ya domado, tendras tambien problemas para hacerte con el caballo, por eso mi consejo es que te involucres en la doma, y que veas el progreso paso a paso del caballo.
Suerte y ya nos contaras que tal te va.
Saludos

holaa! lo que yo haria seria traerlo a casa porque asi cogera confianza pronto y lo podras montar a tu ritmo y por donde quieras. lo normal es que los primeros 3 dias extrañe mucho. por eso es mejor que no lo montes hasta que se pasen esos 3 dias porque estara asustadizo. si quieres coger confianza rapidamente cepillalo todos los dias durante el maximo tiempo posible. cuando notes que esta mas tranquilito puedes empezar a darle torno todos los dias. cuando trabaje comodamente ya lo puedes montar.
suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!