alguien podria ayudarme??

BELEN30

Usuario nuevo
30 Noviembre 2013
1
0
0
Buenos dias. Soy nueva en esto y necesito informacion sobre un tema, por eso he decidido meterme aqui porque creo que habrá alguien que me pueda ayudar. os comento..
El año pasado me hablaron algo sobre un cambio de yeguas y caballos que hacen de un sitio a otro. algo sobre la yeguada o algo asi, no recuerdo bien. Por lo visto es precioso de ver como van todos con los potrillos y por lo visto es cerca de Madrid o pegando al norte. A nosotros nos encantan los caballos y la verdad que me gustaria preparar una sorpresa de cumpleaños a mi marido llevandolo a ver eso. Asi que agradeceria que si alguien sabe de lo que estoy hablando con la poca informacion que he dado me pudiera responder para saber por lo menos por donde buscar en internet. Muchisimas gracias de antemano.
Ah, por cierto, mi potrillo se llama rayo jeje y me tiene enamorá. saludos

Tu lo que dices se hace en Galicia digamos que es como la sacas de las yeguas con los sementales y los portillos del monte.Eso lo llevan a una placita de toros mas o menos y el que monte un caballo o una yegua se lo quedan y los potros creo que viene de regalo con las yeguas.Aquí en Andalucía tambien hacen algo parecido sino que en vez de sacar los caballos del monte los sacan de las marismas de doñana y hacen lo mismo. EN andalucia lo hacen en la aldea del rocio.

Si es lo de "a rapa das bestas", lo de Galicia (que lo que se dice cerca de Madrid... pues como que no xD), no te lo aconsejo. El trato a los animales se suele ir de las manos y muchos acaban siendo sujetados entre un montón de gente de las orejas, de la cola, con alguno que se les sube al cuello cuando consiguen tumbarlos para que no se levanten... los animales se aterrorizan y con toda la confusión los potrillos se separan de sus madres. Si de verdad le gustan los animales a tu marido no lo lleves a ver eso... Lo de Andalucía que dice whitehorse no lo conozco, no sé si será igual.

Otra cosa es que te refieras a alguna trashumancia, de ésas suele haber bastantes, si tienes suerte a lo mejor pillas alguna, aunque por lo general son un poquito antes.

En internet tu pones "saca de las yeguas aldea del rocio" y veras como te sale algo.Y lo que dice silobe es verdad porque mis abuelos fueron a Galicia y es así.Pero eso es una fiesta de allí tradicional eso no lo puedes cambiar tu ahora.Te dejo un enlace del de aqui de andalucia.Rocío 2013. Saca de yeguas. - YouTube;) pero el de aqui no es como el de galicia.Hacen corralitos para que la gente los vean y si alguien quiere uno pues se le dice al dueño y llegan a un acuerdo y te lo venden.Algunos son salvajes

Pero eso es una fiesta de allí tradicional eso no lo puedes cambiar tu ahora.

No creo que esa sea una razón para quedarse indiferente y pasar del tema. Como tantas otras cosas en la vida... La resignación y el decir "bah, como lleva toda la vida haciéndose así, por muy mal que me parezca no voy a mover un dedo".

Echaré un vistazo a lo del Rocío ;)

Ya yo te entiendo y estoy contigo me dan pena,pero que vas a hacer tu frente a un pueblo que lleva haciendo eso desde mucho pero que mucho tiempo?Espero que te guste el del rocío yo nunca he ido,pero me parece menos agresivo que el de galicia.;):)

En "a rapa das bestas", como su propio nombre indica, consiste en que unos bestias se lanzan encima de los ponis como si fuesen billetes de 500€. Jajaja.
Ahora en serio, sí la tradición es así es que para realizar esos trabajos tendrá que ser de ese modo, porque sí te paras a negociar con cada yegua, te dan las uvas.
Nuestros potros nacen con cabezada, de yeguas domésticas, pero sí hubiera que cogerlos de la naturaleza habría que "cazarlos" de alguna manera, lo más rápida posible, no quita de que luego se les de cariño. Por eso no lo critíco, pero me es desagradable .

Mira en las películas americanas del antiguo oeste cómo cogen a los caballos en libertad, van con su caballo galopando, les lanzan el lazo y los cazan, eso sí los caballos obviamente se resisten, pues son libres y no tienen un trato constante con personas... A mi la verdad es que ese tipo de fiestas no me gustan, lo he visto algún año en las noticias y de verdad que lo veo horrible y traumático, sobre todo los potros que pierden a sus madres y viceversa, madres que pierden a sus potros y de esa manera. Habrá gente a la que le guste ese tipo de tradición, pero a mi personalmente no, y en directo no sería capaz de verlo sin agarrarme un berrinche.

Me parece vergonzoso que en españa se tengan costumbres tan primirivas. La gentes es insensible. Macabra..... y luego tienen el morro de llamarlo cultura!!!!!!!
La calidad de una persona se mide por el trato con los animales.
Quizas yo me paso de bueno. Ya que les hablo. Les cuento cositas y os sorprenderiais con la atencion que prestan a mis palabras. Cada mañana cuando voy a poner comida, la bienvenida que me dan no tiene precio. Se rascan el morro conmigo esperando que les rasque un pokito. Su mirada buscando cariño es increible. No entiendo como la gente puede hacer barbaridades con alguien que es incapaz de hacerte daño a posta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!