¿Alguien puede decirme si puedo ir de Madrid ciudad al picadero en Alcobendas?

MANU13x

Usuario nuevo
2 Octubre 2016
11
0
1
Hola,
Con el Covid-19 y tanto cerramiento perimetral , ¿Alguien puede decirme si puedo ir de Madrid ciudad al picadero en Alcobendas?
Bye!
 
En Marzo y Abril cuando estábamos con el confinamiento total, mi veterinario me expidió un pase para justificar que tenía que ir a trabajar a mis caballos. Es una situación de primera necesidad, si quieres te pongo aquí el modelo.
 
Gracias, pero voy al picadero a montar mi caballo y no creo que el justificante sea válido (ya que lo tuyo sería por trabajo con caballos)
 
Pues sí, lo mío era mover a mis caballos... no por trabajo, sino por necesidad de los animales. Buena señal, no te hace mucha falta.
 
En marzo y abril la norma es que no se podía ir a las hípicas, no digo que no hubiese alguna excepción, quizás un tratamiento veterinario específico podía colar, no sé, pero, en principio, sólo las personas que trabajaban en las hípicas podían mover a los caballos y éstas permanecían cerradas de cara a los clientes.
Porque necesitar todos lo caballos necesitaban moverse, más evidentemente los estabulados que los que vivían en libertad.

Y sobre la pregunta pues no creo que puedas ir a montar a otro municipio si el tuyo o el otro está semiconfinado pero tendrás que leerte la Orden de la Consejería que lo regule
 
Para mi lo del confinamiento es ilegal. Se salta el artículo 55 de la Constitución Española, que es la ley suprema y ninguna otra ley puede contradecir la ni estar por encima de esta. Asique nos están engañando con miedo. Si te multará, solo hay que recurrir la multa y Nunca firmarla, por su puesto, si acaso no conforme. Igual que elntoquebdebquueda, la libre circulación o el derecho de Reunión. Todos, derechos fundamentales garantizados en la constitución. Saluddos
 
En la LO 4/1981 se desarrolla todo lo relativo al estado de alarma, excepción y sitio que viene en ese artículo 55.
Y no se suspenden derechos fundamentales, se limitan.
Se habla expresamente de pandemias, de limitar la circulación de personas, de horarios, requisar materiales necesarios, etc..

No digo que sea un traje hecho a medida exacto de esta situación pero se le parece completamente.
De todas formas no soy jurista en absoluto.

Lo que sí creo que es que aparte de tecnicismos jurídicos se tiene que tener responsabilidad para ver que ciertas medidas aunque no nos gusten a nadie sean casi inevitables y necesarias para atajar esta situación.
 
Bueno, cada cual que intérprete lo que quiera. Yo creo en la libertad y el la responsabilidad de cada uno, no en que papá estado me diga lo que puedo, debo o no hacer. Saludos.
 
Pues yo iba a mover a mis caballos tres veces por semana, y dos veces me paró la Guardia Civil y me dejaron pasar sin más problemas. De la misma forma que se tiene que salir a pasear al perro, se tienen que mover los caballos. Pregunta en tu federación hípica, ellos te lo pueden aclarar. Los propietarios nos organizamos en turnos para no juntarnos todos a la misma hora.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!