¿Alguien sabe algo sobre "hípica universitaria"?

Garrapuza

Miembro
26 Mayo 2013
22
0
0
Hola, hace unas semanas mientras miraba en la web de la RFHE vi un link de lo que se llama "hípica universitaria", me llamó bastante la atención, así que cliqué y me llevó a un blog en el que aparecían noticias de eventos, pero no venía ninguna información sobre lo que era. También intenté contactar con la federación por email pero aun no me han contestado (ni creo que lo hagan).
Cualquier información será de gran ayuda, por mínima que sea.
¡Un saludo a todos! :D
 
He encontrado el link a su página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Hípica-Universitaria/135619143175948

En su perfil aparece lo siguiente:

[h=4]Información[/h]

Departamento de Deporte Hípico Universitario de la Real Federación Hípica Española
Descripción
La Hípica Universitaria nace oficialmente en 2011, tras aprobarse por el Consejo Superior de Deportes el proyecto para el Campeonato de España Universitario de Hípica.

Nuestro objetivo es promocionar el deporte universitario en todos los ámbitos de la hípica española y hacer llegar la informacion necesaria a todos aquellos jinetes y amazonas que deseen formar parte del mundo ecuestre universitario.
 
Bueno, yo lo estuve mirando ayer, y supongo que lo que viste en la pag d la RFHE es lo que son creditos de libre elección, asociados a un servicio de deporte universitario.

Por ejemplo, en mi universidad (gerona) se ofrecen 6 sesiones de clases de iniciación (hay un convenio entre la universidad y la hipica) por 145€ si no eres socio del "udg esport" y 109€ si lo eres. A cambio la universidad te lo cuenta como una asignatura optativa (en el caso de mi uni de 6creditos, osea semestral). Y te convalida como si fuese una optativa de tu carrera o de otra más.
No se si te refieres a esto…

P.D. Este convenio en concreto lo lleva la Federación Catalana de Hípica
 
¡Gracias, Bluemare! :D
Saoirse, no... no me refiero a eso, aunque me estaría guay que dieran créditos etcs por montar a caballo, jajajaja. :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!