Alguien tiene la silla de doma lestter????

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Buenas, en fotos parece interesante y el hecho de la comercialice Zaldi parece algo de garantía, aunque el precio tan económico frente a otras opciones hace despertar dudas...en fin, si alguién la tiene agradezco la opinión.

Respecto a la Lexhis Kill, he visto opiniones diversas en el foro, hoy la he visto en una tienda y me gusta aunque me ha comentado un amigo que la ha probado que el asiento es tan profundo que puede llegar a ser incómodo...

Si ninguna de estas opciones me acaba convenciendo me han aconsejado la New Kent.

Gracias por las opiniones, saludos,
 
Re: Alguien tiene la silla de doma lestter???? O la Zaldi Flex Rider???

Hola, solo quería alguna opinión al respecto. Gracias, saludos,
 
Hola sevillano! Siento no poder ayudarte mucho pues yo sólo he usado la new kent y he de decir que es una silla que no me gusta nada. Es una silla que ha cogido muchísima fama entre los aficionados a la doma especialmente por su precio y porque zaldi es una marca en la que se confía pero como silla de doma es bastante mediocre la verdad
 
Gracias por la opinión, pues mira que es una de la que me habían aconsejado!!! En fin, la realidad es que supongo que el tema de las sillas es un poco personal y puede haber opiniones muy diversas....gracias de todas formas!!! Saludos,
 
Pues yo si te aconsejo la New Kent ¡me encanta! y conozco a un montón de gente que opina como yo ... incluso algún caballo que ha cambiado bastante de tener una silla Marjomán de 800 €, lo aclaro porque una silla de 300 es normal que no les haga sentir muy bien, y con la New Kent ha sido como ¡oh que agusto!. Yo he tenido una 10 años y la he cambiado por una Millenium, que es maravillosa, pero es mucho más versátil y adaptable, bajo mi punto de vista, la New K.

Sobre la Lestter, pues no conozco a nadie que la tenga y no he tenido la oportunidad de probarla, pero por muy parecida que sea a la San Jorge en profundidad, tacos, etc. la piel, los bastes y demás no se podrán comparar de ninguna de las maneras a ella, resultará menos cómoda para jinete y caballo sin dudarlo, además de tener menos durabilidad. Como primera silla puede que esté bien. Si puedes gastar un poco más, te aconsejo la New Kent porque su relación calidad precio esta más que bien.
 
Hola sevillano71,
sobre la lestter no te puedo aportar nada ya que no la conozco pero si que te puedo dar mi opinión positiva sobre la new kent. Yo venía de una zaldi de uso general y me compré la new kent, escogiéndola después de probar varios modelos (creo que las alternativas eran la zaldi san jorge, una de stubben y otra de kieffer, todas de la modalidad de doma), la elegí porque era la que mejor se adaptaba a mi caballo y yo he quedado muy contenta la verdad, creo que debe tener unos 3-4 años ya y esta como nueva. Si que es verdad que no todos tenemos el mismo criterio de comodidad/calidad pero conmigo supera las expectativas, la uso para dar clases de doma, montar en pista y salir a excursiones.
También decir que la misma silla en diferentes caballos cambia ya que mi caballo es trotón francés (para que te hagas una idea muchos lo confunden al verlo con un caballo centroeuropeo) y cuando un amigo me intercambió el caballo (un PRE) no nos dimos cuenta, hasta que lo miramos, que llevábamos la misma silla (la new kent), la sensación era muy diferente respecto un caballo u otro (en el español quedaba más cómoda y todo jeje)

yo te recomendaría escoger varios modelos y probarlos en tu caballo ya que ahí realmente verás la diferencia (creo que me quedé el modelo más barato de todas las opciones que tenía pero no fue por el bolsillo sino porque era la que realmente la iba mejor a mi bichejo)
 
Muchas gracias por las opiniones!!!!

Hombre, está claro que lo ideal sería probarlas pero no sé si hay tiendas que las dejen probar, serán las menos y con muy buenos clientes. En el caso de la New Kent sí que puedo conseguir una para probarla, así que la probaré sin duda.

Gracias de nuevo, buenas noches!!!!
 
Yo me refería a que la new kent es una silla muy sencillita, calidad media. Comparada con las sillas de esa horquilla de precios puede que sea una de las mejores opciones. Pero como silla de calidad se queda muy atrás de otros modelos...

La new kent la uso a veces, se la cojo a otra amazona de la hípica y comparada con las dos que uso normalmente (una de guarnicionero y la kieffer lusitano GP) pues se queda muy floja... Además por lo que he oido es una silla que tampoco aguanta muy bien las montas intensivas (osea, usarla mucho) pero bueno si te sirve genial ^^
 
No sé, Amazona, te podría decir de alguna New K. que trabaja de lo lindo y esta estupenda tras 7 años intensivos ... es como todo, hay personas a las que un pantalón les dura años y a otras el mismo dos meses, todo depende del cuidado con el que trates las cosas.

Evidentemente si la comparas con sillas de 2000 € se queda algo atrás en calidad, es decir, pagar por ella 2000 € resulta excesivo ... todo hay que compararlo dentro de una línea de similares características y si preguntan por una Lestter es que no tienen intención de comprar una Kieffer, pero sí podrían llegar a la línea donde se mueve esta silla, no sé si me explico ...

También me gusta la Germania II, de hecho tengo una (que estoy pensando en vender para comprarme otra N.K.), está dentro de la línea de la New Kent y es muy similar en forma, aunque para mi asiento es más cómoda la N.K.
 
Pero bueno, quizá entre una kieffer de segunda mano bien cuidada y una new kent nueva sí pueda estar el debate, no?;)
 
Mi primera silla fue una New Kent de segunda mano. Me la compré porque me habían dejado probar una y me encantó, pero me acababa de comprar una de salto (todavía no tenía muy claro lo que quería hacer) y no tenía dinero para una nueva, así que me compré una de segunda mano. No se parecía en nada a la que me habían dejado, en calidad estaba como nueva, muy poco usada, pero el asiento de la que me habían dejado al principio estaba ya hecho, y éste estaba por hacer.

Ahora tengo una Kieffer Lusitano que a mí me encanta, pero hay amigos que la han probado y no les gusta nada.

O sea que para gustos los colores. Que le vaya bien a tu caballo y que te sientas cómodo con ella, eso sí, en el precio también va la calidad de la piel como te han comentado.
 
Siento llegar tarde... pero es que ayer probé la Lestter de doma... y aluciné!!!! es SÚPER cómoda. Increíble. Un asiento profundo, suave, los tacos que colocan la pierna en una correcta posición.... Casi que diría que es incluso mejor que la zaldi royal... no quería bajarme de esa montura al acabar la clase! (solo estuve dando clase una hora y media, pero lo dicho, me dejó muy impresionada y para bien.
 
Yo compre una lestter hace unos meses porque me parecio una buena opción para un aficionado, la he montado 3 veces y ya he optado por dejarsela a mi maestro para que dé clases con ella y yo cuando monto le quito su milenium que me tiene enamoradito.
Para mi entender entre la New Kent y la Lestter, no hay color. La New Kent es muy buena opción.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!