¿¿algún buen libro de doma vaquera ??

rvargasvargas

Miembro
20 Mayo 2012
23
0
1
espapña
Hola , a todos haber si me pueden aconsejar sobre algún buen libro sobre Doma Vaquera , q me estoy aficionando a ella y quisiera saber mas acerca de los ejercicios y principios para llegar a ellos.

No pretendo aprender a domar a la vaquera con un libro , jejeje , solo aprender acerca de esta hermosa doma y tan nuestra para poder apreciarla como se merece¡¡
 
Para mi un gran libro de doma vaquera, aunque también trata otras disciplinas, es "el caballo y su doma" de Alfonso Porras Maestre. En este libro te explican como sacar y pedirle los diferentes ejercicios a tu caballo muy claramente y de forma muy ilustrativa.
 
Ojalá hubiera algun buen libro de doma vaquera. A ver si alguien se anima y lo escribe.Lo mejor que yo he visto por escrito han sido los articulos que escribió Martín Carrasco en A LA VAQUERA en tiempos de Antonio Perez ; alli conjugaba principios básicos de equitación con la realización de ejercicios de doma vaquera. Normalmente muchos jinetes usan libros de equitación clásica o académica como La Equitación de Alois P. y hay uno que es una joya "ELEMENTOS DE DOMA". De Kurd Albrecht von Ziegner. Este último encima no es farragoso, es facil de leer y funciona muy bien a la hora de arrancar potros.

Lo dificil a veces no es entender como se hacen las cosas, sino hacerlo. A mi me resulta frustrante a veces mi propia limitación.
 
Gracias a todos, ¡¡ ya compre el libro de gregorio moreno pidal y de momento parece q es para aficionados q no han podido tratar mucho con caballo , pero esta bien , los otros dos q me habéis recomendado me los están trayendo, jeje haber si sacamos algo en claro porq como bien decías lo difícil es llevar a la practica y comprender los ejercicios¡¡ saludos.

Haber si esto se anima y hacemos una buena biblioteca de ejercicios de equitación y de doma vaquera , q pueda ayudar a la gente q empieza en esta maravillosa doma tan antiquísima.

Por cierto he leído por ahí algo , q decía el autor del comentario un gran maestro en este mundo de la equitación , q no se atrevía a hacerlo publico , pero q las diferentes domas q son propias de España podría ser la base de toda la equitación moderna.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!