ALGUN LIBRO BUENO PARA DOMA???

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, buenas, he escrito un mensaje en el foro de doma pero no ha tenido mucha respuesta, lo pongo aquí por si alguién me puede ayudar!!!! Gracias a todos!!! Saludos,

"Buenos días, os quería pedir un pequeño consejo: hasta ahora he prácticado equitación pero en la hípica a la que iba se dedicaba más a salto. Hace poco que voy a otra donde hacen más doma y me gusta muchísimo: para mejorar me gustaría comprar uno o dos buenos libros de doma donde se vean los trabajos más habituales con imágenes y el detalle de las ayudas a aplicar para todo lo que se le pide al caballo (cesiones, espalda adentro, los distintos tipos de trote y galope, etc..).

Muchas gracias a todos y saludos,
Miguel Ángel"
 
101 ejercicios de doma clásica. No recuerdo el autor/a. Pero está muy bien
 
Libro obligatorio para todo el que quiera tener conocimientos de equitación
La Equitación Clasica de ALOIS PODHAJSKY
 
Podhajski está muy bien pero para iniciarte en doma no lo veo. El de 101 ejercicios de Doma Clásica está bien. Y también suelen estar bien los libros que explican la doma clásica para niños, son muy gráficos. A mí por lo menos me vinieron muy bien
 
Hola a todos.

Como los querías de Doma Clásica...

Aqui te dejo algunos de equitación aparte del de Alois Podhajsky

"Elementos de doma" Kurd Albrecht Von Ziegner.
"Equitación centrada" Sally Swift (el primero me gusta más)

Algo más profundos:
"Equitación Académica" General Decarpentry
" Obras completas" de Baucher
"Tratado de equitación" de Wilhelm Mueseler

Saludos.
 
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Me he pedido ya por internet La Equitación Clásica y otro que me parecía interesante (El arte de la doma clásica. El entrenamiento desde un enfoque clásico) y poco a poco iré pidiendo los demás, que ahí tengo faena!!! Lo dicho, gracias y saludos,
Miguel Ángel
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!