Algun producto bueno para el dorso??

pilpoul

Usuario nuevo
15 Octubre 2011
10
0
0
donde mas corren las liebres
tengo un caballo de doma un poco flojo de dorso y me gustaría saber si alguien conoce algún producto bueno para estos casos. creo que existen pomadas que calientan la zona dorsal y hace al dorso más elástico y relajado para trabajar.

¿Pomada para mejorar el dorso? No lo había oído nunca.

Trabájalo bien, en sesiones de intensidad progresiva, no empieces a lo bestia. Las sesiones a la cuerda con cuello estirado y barras de tranqueo tanto en el suelo como a poca altura le vendrán bien. Sobre todo hasta que no tenga el dorso musculado no le pidas reunión.

Siempre puedes usar un salvacruces y ayudar en algo, pero vamos que trabajo trabajo y trabajo.

Los salvacruces o salvadorsos no hacen NADA, más bien empeoran en la mayoría de las veces la situación. Si la montura acopla bien es como si tu te pusieras un calcetín más en un zapato que te viene bien, te dolería verdad? Pues en este caso igual. Si la montura está mal y por eso utilizas salvadorsos, cambia de montura. Sé que queda muy super mega guay y que muchos profesionales lo utilizan pero su uso debe de estar justificado.

Respecto a lo de las cremas y demás, yo utilizo gel frío para hacer masajes después del trabajo, pero solo porque mi caballo tiene una lesión crónica en tratamiento. Para mejorar el balanceo y la elevación solo existe el trabajo, tanto a la cuerda como montado, hacia abajo y hacia delante. No sé cuales son tus conocimientos pero solo existe este método, lo demás son engaños o para dorsos ya trabajados.

Hay productos que calientan el dorso, indicados para los inviernos fríos, le das una friega antes de ponerle la silla para que los musculos no estén fríos. Pero si el caballo tiene el dorso "flojo" ningún producto lo va a ayudar, ahí como te han comentado es trabajo y más trabajo, con el dorso largo y abajo, bien montado o a la cuerda, como tu veas que le va mejor.

Que yo sepa no hay ningún producto para el dorso.
Lo que si puedes hacer es un buen calentamiento previo con ejercicios de estiramiento a la cuerda, para que se relaje, baje la cabeza y estire bien el dorso, tamién ayudan las transiciones del trote a galope.

Lo que le puede pasar es que tenga algún dolor en el dorso con la montura.
Esta página de Lucy Rees es muy interesante te aconsejo que la leas.
Lucy Rees Doma Natural. La montura

Yo solo llevo 4 o 5 años con caballos, no soy experta puedo haberme equivocado, si es asi porfavor decidmelo.
Aun asi yo intento que todo lo que comento en el foro sea correcto y no me meto en temas donde no tengo ni idea.
Un saludo

Lunnaris la silla se puede ajustar perfectamente y el salvadorsos hace buen trabajo. ¿Por qué? Porque quieras que no botamos en la silla, y por lo que deduzco este chico hace salto... donde el dorso sufre especialmente.

tengo un caballo de doma un poco flojo de dorso y me gustaría saber si alguien conoce algún producto bueno para estos casos. creo que existen pomadas que calientan la zona dorsal y hace al dorso más elástico y relajado para trabajar.

¿Porque sí? ¿Se ponen porque sí?

De todas formas... ''te guste o no'', vaya con la Iglesia hemos topado. Yo pensaba que nadie estaba en posesión de la verdad absoluta uhm!!

En este caso no es porque la silla roce sino porque el caballo tiene mal dorso y además hace salto. Un salvadorsos puede disminuir ligeramente el golpe de la silla sobre el dorso al recibir en los saltos.

SI, por desgracia, la mayoría de las veces se ponen porque si o por simple estética...además lo que realmente amortiguan son unos buenos bastes y un buen asiento no un poco de gomaespuma. Ya digo, la mayoría de las veces causan mucho más daño del que se piensa. Además, como ya he dicho, se utilizan para paliar algún defecto de la montura haciendo este defecto más grave.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!