algun remedio para q no se rasq la cola??

SyO

Miembro veterano
25 Noviembre 2007
240
0
0
weno pues el titulo lo dice todo, conoceis algun metodo o algo para evitar q se rasqen la cola?? tenemos varios caballos q se pelan la parte d ariba d la cola y es desesperante, nuestro semental PRE parece una yegua¡¡ :cry: creemos q ya lo hacen x vicio ya q parasitos no tiene y se le lava amenudo para evitar la suciedad xro....nada sigue igual...
 
Un compañero de mi hipica le paso lo mismo, y tampoco tenia nada, le mandaron unas pastillas de biotina que eran muy caras y no le daban resultado, probo de todo ( a ver si era el sudor, lavarla con vinagre, mirar si era una mosca que hubiera puesto sus huevos, etc) y nada funcionaba ... y cuando ya decido tirar la toalla, dejar de darle nada y resignarse a finales del verano, el caballo dejo de rascarse y hoy dia ya tiene unos 3 cm de pelo :?
 
Hola, prueba a darles vinagre y luego cepillarla. Y si les lavas la cola con champu, procura enjuagarla muy bien para que no queden restos de champu. Saludos.
 
a mi me dijeron que con un manojito de hierbabuena se soluciona.. pero informate mejor antes de dárselo, porque yo no se si es casualidad o no... pero a mi me pasó, se lo di y al dia siguiente estaba asi toda tontoa la potra... pero vaya igual fue casualidad... por eso a mi me han dicho que cuando a otros del club les ha pasao "chapó" y fuera el rascarse... por eso yo te lo digo por si acaso pero informate antes de probarlo
besos
 
por ahí el problema es que les lavan muy seguido, no es lo más recomendable

sobre todo sino se les enjuaga perfecto, los restos de jabon les pican
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!