alguno de vosotros practica TREC

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola, va a haber en navarra un clinic de TREC, he estado leyendo un poco en que consiste, pero quitando eso, no se si hay diferentes categorias, como esta el tema en las diferentes comunidades etc.
Si hubiara alguno de vosotros que lo haceis, podiain explicarme si hay diferentes niveles como los hay en DC etc..

Hola....
He encontrado esto, haber si te sirve!!
Es una disciplina que trata de medir las aptitudes de un binomio jinete-caballo para dar un paseo por el campo. Consta de tres Pruebas: Prueba de Orientación y Regularidad.- El jinete con un plano debe seguir un itinerario prefijado con controles de paso y recorriendo cada tramo a velocidad controlada. Prueba de Aires.- Debe recorrer un pasillo de 150 metros de largo `al paso` lo más rápido posible y al galope lo más lento posible. Prueba de Obstáculos.- Consiste en superar sobre un recorrido de 5 Km., una serie de dificultades naturales o simuladas tales como: saltar un tronco, vadear un río, entrar con el caballo en un remolque, abrir y cerrar un portillo sin bajarse del caballo etc

yo no lo practico, pero hace relativamente poco tiempo q me hablaron de esta disciplina y me llamo la atencion, no descarto participar en algun concursillo, pa divertirme un rato!! :D

Pues yo acabo de cambiar de hipica en Barcelona y ha dado la casualidad de que el hermano de la dueña (Pau Dorca) es campeón de TREC de España. Ya me están liando para que me una a ellos, hay muy buen ambiente y lo más seguro es que lo haga, parece interesante. Ya te iré contando caifas pero haz el clinic que seguro que te gusta! salu2.

es que me llama mucho la MW y es lo mas parecido que he visto cerca de casa para aprender y practicar con Dakota.
Y
sira&diego ya nos iras contando un poco como va el tema demas tu que tienes informacion de primera mano. ;)

ey pues aki n aliknte van a empezar a hacer sociales jiji y yo keria empezar a participar en alguno con mi potro...para q coja confianza y tal. dicen q l TREC s weno para eso y ademas divierte y ntretiene al caballo...jeje ya veremos como sale!!

Lunnaris dijo:
ey pues aki n aliknte van a empezar a hacer sociales jiji y yo keria empezar a participar en alguno con mi potro...para q coja confianza y tal. dicen q l TREC s weno para eso y ademas divierte y ntretiene al caballo...jeje ya veremos como sale!!

OT!: Lunnaris eres de Alicante? de donde exactamente? donde tienes al potro?

hola!!!pues si soy de alicante...pero no de la capital sino de Sax..no se si te sonará. Tengo el potro en mi casa junto con más caballos. También monto en dos yeguadas de la provincia. Y tu?? Besos!! Practicas TREC?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!