Alimentación adecuada para un caballo de raid

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
¿Cuál es la alimentación adecuada para el caballo de raid?
¿Qué tipo de pienso? ¿Cuánta cantidad? ¿Qué elementos hay que tener en cuenta?

Espero vuestras respuestas.
 
Hola.en la página topiberian,en alimentación,el sr Poveda,seguro q te responde,seguro d la muerte.Es vet y nutrólogo.A mi me ha resuelto varias dudas.Te lo aconsejo encarecidamente.Un saludo
 
No hay caballo de raid igual a otro y por tanto no puede haber una fórmula magistral que valga a todos. Eso sí, cada vez se hacen mejores piensos específicos para caballos de raid y la diferencia, en mi opinión, se nota, y mucho.

Hay mil factores a tener en cuenta pero cada vez la oferta es más amplia y completa. Con una pregunta algo más concreta lo mismo sería algo más fácil contestar...
 
Podíamos hacer una lista con los piensos específicos para raid y si no queremos dar marcas por lo de la publicidad, pues especificar que creemos que puede ser la mejor composicion de un pienso de este tipo... es que yo ando pensando en cambiarle el pienso y me vendría muy bien ja ja
 
El que mejor resultado me ha dado a mí, el que más me gusta con diferencia, es Enduro 100 de Saracen. Enduro 100
Problema: es caro. Pero es muy efectivo y se nota el efecto enseguida sin necesidad de darle gran cantidad. En mi caso lo mezclo con un pienso granulado de base.
 
Hay que tener cuidado y recordar que el caballo de Raid hace largas distancias y el mayor riesgo es que se deshidrate y quede sin energía. Un error en la alimentación puede perjudicar seriamente los resultados competitivos. Para la deshidratación y su corrección probé el pienso complementario Electrolito con glucosuero, compuesto de sales y minerales.

Saludos!!!
 
En términos muy generales, el caballo de raid debe comer unos 6 o 7 kg/día de heno y unos 2,5 kg/día de pienso específico para caballos de raid de buena calidad. Además es importante que disponga de gran cantidad de agua fresca.
Si se aumenta la carga de trabajo y el caballo pierde peso, se puede aumentar la dosis de forraje.
También funciona muy bien añadir al pienso un poco de aceite de maíz o soja (entre 100 y 200 ml/día) de forma progresiva, ya que da energía y no calienta.
Es conveniente de vez en cuando hacer una analítica al caballo (suela rondar los 35-40 €) y en función de las carencias nutricionales que se detecten añadir algún suplemento vitamínico.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!