ALIMENTACION ANTES DE UN CONCURSO FUERA DE HIPICA

robertt

Miembro activo
16 Septiembre 2007
53
0
0
Holaaa. Tengo una gran duda. Este sabado tengo concurso fuera de mi hipica y es la primera vez que saco a los caballos de esta forma. El problema esta en que empiezo de los primeros con el potro sobre las 10 o 10.30 y a las 7.30 tenemos que estar fuera de la hipica y los caballos desayunan a las 8. Entonces no se que hacer, si irme yo antes, a las 6.45 o asi y darles el pienso para que cuando se carguen en el camion esten con la digestion medio hecha y no haya problemas o llevarme el pienso y darselo cuando llegue a la hipica del concurso mientras les preparo. Por otro lado me da miedo darselo antes porque no estan acostumbrados a viajar en camion y me da cosa que se pongan nerviosos y se les corte la digestion o alguna cosa rara que le pasa a nuestros delicados amigos los equinos, jeje. Un saludo y gracias

Yo le daría el pienso antes de subirle al camión, como te quedan tres días, aprovecha para irles adelantando la hora del desayuno, asi el sábado el cambio no sera tan brusco.
:D:D
Saludos.

:D :D pues yo, cuando me ha tocado salir a deshora de la hípica, lo he hecho justo al revés...

Si tus caballos fueran como los míos, que no lo sé, yo saldría sin desayunar. En lo que les hago las patas y les cepillo "lo mayor" tienen una red de heno y después en el remolque también les cuelgo una a cada uno. 1 hora y media antes de calentar debes quitarles el heno si no están acostumbrados a moverse con la barriga llena (aquí no cuenta el tiempo que estés paseando encima del bicho para que vea todo lo que tenga que ver y oiga todo lo que tenga que oir y se vaya acostumbrando al ambiente) ¿tienes cubos grandes para que puedan beber y alguna vez lo han hecho? ¿has practicado subir al remolque aunque no tengas que ir a ningún sitio? ¿sabes ya dónde tienes que dejar el remolque, dónde tienes que ir con los caballos y dónde los puedes preparar y dejar atados? Si todavía no lo has hecho date una vuelta una tarde de estas por el sitio. Si puedes llévate a un ayudante por animal... siempre faltan manos.
Y no es broma: haz una lista de todo lo que tengas que llevar que una vez ya me dejé yo una cabezada en casa :eek: :eek:

¡Suerte!

concursando ....

hmm mi hora normal de echar de comer son las 6.30 de todas maneras, asi normalmente no hay cambio de horario de comer.
Como no solo tengo que dar de comer a los 2-4 que van de concurso, sino tambien al resto, EN MI CASO
tengo que echar a todos los caballos, los de concurso me cantarian los 40 si no les echo :)

asi que comen normal a su hora, los arreglo y cargo.. en el van heno... y en el concurso sin heno retoque de peluqueria y manicura, equipo y calentamiento

despues del concurso, y mas si es todo nuevo y largo etc.... quizas te convendria de dar un poco salvado remojado, o solo alfalfa cuando llegan a casa...
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!